Trek 9.6 Elite 2012 Una absoluta maravilla.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pituso, 31 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Después de una buena rígida, pasé a una buena rígida de 29 que me enamoró pero que vendí porque me dolía el culo. Así que me compré una doble de 26, concretamente la Lapierre Zesty 514 de carbono, aquello era como ir en barco, leeenta, eficaz subiendo pero leeeenta llaneando y bajando, así que a los 3 meses la vendí también y me lanzé a por esta Trek 9.6 Elite, vi la prueba en la revista Solobici y la ponían de cine. La acabo de estrenar y es un sueño. El carbono OCLV es elástico como una goma de chicle, absorbe las irregularidades casi como una doble, pero con una rigidez, eficacia y silencio de rodadura que me ha dejado pasmado.
    Los componentes no son lo mejor, pero más que suficientes. El cuadro es una obra de arte, pero sobretodo absorbe, absorbe y absorbe.
    Mira este VIDEO que he hecho.

Última edición: 1 Abr 2012
  2. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Hoy ha sido mi primera ruta, 41 kms. He escogido una ruta rota, llena de piedras sueltas, caminos llanos con piedras de esas redondeadas sueltas donde la tracción es baja y los contínuos golpes de las piedras se sienten en el sillín, cada una de esas piedras se siente o al menos las sentía en mis anteriores bicicletas. Una ruta con trialeras asombrosas, subidas y bajadas rápidas, algún sendero, pocos y en general una ruta incómoda.
    Con esta bici la sensación es clara desde el primer kilómetro, es una doble, sin más, una doble, pero... donde está el amortiguador trasero?. Cuando llevas unos cuantos kilómetros de confort, te bajas para verificar que el neumático trasero tiene la presión correcta, no te lo puedes creer, va duro como una piedra, 2.7 bar para mis 69 kgs. Continuas, piedras, baches, más piedras y te vuelves a bajar, no puede ser... sigue duro. Cuando te acostumbras a su confort ya no puedes parar, la sensacion de bloquear el amortiguador delantero con un botón en el manillar es adictivo, te pones depié y subes que ni te enteras, poderío absoluto, llegas a la cima, botón click, suspensión delantera de nuevo 100mm de placer y sensibilidad, detrás suspensión de carbono. El cuadro se deforma constantemente, es elástico, la parte trasera bota suavemente a cada bache, no se notan las piedras, y eso que la semana pasada rodaba en una Lapierre Zesty 514 del 2012 con 140mm de suspensión, he de decir que no he notado un cambio a peor en el confort, más bien lo contrario, a mejor, la verdad es que no se como explicar que esta bicicleta es tan cómoda como una doble, no lo crees hasta que lo pruebas.
    Trialeras de bajada, rapidísima, en realidad bajo más rápido que con la doble de 140, es más rápida de reacciones, lo absorbe todo con absoluta pasmosidad, el tren delantero sensacional, va por donde uno quiere, rápido muy rápido se baja con esta Élite. Llaneando se lanza mucho, recuerdo con mi doble como se paraba enseguida, era penoso rodar con ella, lastraba una barbaridad, era imposible llevar un ritmo alegre, ahora es como volar. Sinceramente aconsejo probar este cuadro, es inolvidable. No noto ningún dolor en las posaderas, ni en la espalda, nada en absoluto, después de una ruta rompedora de 41 kms.

3. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas, también puede influir muchisimo los neumáticos que llevabas en la lapierre y en esta trek.. porque dudo mucho sinceramente que se baje más lento con una doble de 140mm que con una rígida, aunque ésta absorba mucho... o puede ser simplemente que la doble no la tuvieras bien configurada sus suspensiones...

Sea lo que fuese, disfruta de tu nueva bici, que es una máquina en condiciones.

4. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Sin animo de ofender,a veces flipo con lo que leo por el foro......pero hombre no me compares una zesty de 140mm con una rigida,por mucho carbono y por mucho que absorba en la vida va a ser lo mismo.

Disfruta del maquinon porque eso si es verdad que bonita y guapa lo es un rato pero cada cosa es pa lo que es

5. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Puede ser que me haya dejado llevar por la emoción, pero lo que quiero decir es que en comparación entre la doble de 140 que tuve y esta rígida, la comodidad no es proporcional, es decir voy muy cómodo y bajo muy bien en esta Trek en comparación con la doble de 140, que obviamente bajaba más cómodo pero no se lanzaba y era más torpona, ésta sin embargo es más vivaz, más rápida, más divertida, mucho más divertida. La Zesty la llevaba a una presión acorde a mi peso, por supuesto, bien ajustada, pero vamos que he visto la luz con esta Trek, con la Zesty estaba realmente amargado.

6. xmanux

xmanux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Veo que has comprado la bici en Mammoth por lo que supongo que eres de Madrid.... Yo creo que lo que te pueda influir es el tipo de rutas que hagas o por donde te muevas, y bajo mi punto de vista,en la zona centro va mejor una rigida si lo que te gusta es dar pedales e ir un poco rapido mas que hacer rutillas tranquilas.
    Un saludo.
    Pd: lo que digo son suposiciones todo como comprenderas!

7. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    ****, coincido con los anteriores foreros. La bici que tienes es in cañón, pero de eso a lo que estas poniendo sobre como se comporta.....no deja de ser una rígida y el equipararla o incluso como dices en superarla en cuanto a absorción con una doble, cuanto menos es absurdo. Disfruta de la máquina que tienes. Saludos

8. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    disfruta de esa bici,pero te aseguro que la lapierre de carbono absorve mas,se baja mucho mas rapido y para nada es un barco,solo hay que saber ajustar las suspensiones y de peso se llevaran muy poco,saludos y enhorabuena por tu nueva bici.

9. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    disfruta de tu bici amigo ..pero te has colaoooooo bastante ....

10. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Si, me he colao, pero absorve de maravilla para ser una rigida, la verdad no me explico como lo hace. Avidentemente la doble absorbe más, pero me lastraba más y eso no lo podía soportar. Ahora llego igual de cansado en cuanto a botes en el trasero, pero más rápido.

11. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Por mas que quieras explicarlo no lo acabo de entender pero lo que tienes que hacer es disfrutar de ese maquinon y ya esta,si pudiera me pillaria una rigida asi pero pa compaginarla con la doble

12. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    La primera vez que leo que una doble que no sea del Carrefour te lastra bajando.

Manu1oo1

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página