Hay un compi que se ha encariñado con mi preciosa borriquilla: Trek 970, gris brillante, con horquilla Roc Shox Quadra 21 de elastómeros. Tiene el grupo completo XT con frenos V'sss y ruedas Mavic 217. Está en perfecto estado, sin chupados de cadena ni nada, únicamente un pequeño bollito en el tubo superior desde el primer día que la "estrené" al dejarla apoyada para beber agua y caerse. ¿cuánto podría pedir? Y eso que me da una penitaaaaaa Cuando pueda pongo unas fotillos.
"boriquilla" pues no tengo ni p.i., pero "borriquilla" es el diminutivo de burra que es como siempre he denominado a mi bici de monte. Lo mismo, como ya tengo cierta edad, ha quedado demasiado cursi. Prometo enmendarme y ser un machote en las expresiones venideras. "bollito" es, por decirlo de una manera afable un abollón parecido a un garbanzo. ¿no sé si me explico?, pero bueno, puedo ser bastante más explícito si es necesario para el entendimiento general de las personas que lo necesiten. En lo que si coincido es en que este tema sin fotos........ (prometo ponerlas en breve) Saludos.
Buena burra, sin duda. ¿Qué tubería lleva? ¿Es el que lleva una True Temper OXIII? A mi esa bici me encanta, pero no vas a sacar demasiado por ella. Es la triste realidad. Si no vas muy apurado, quédatela. ¿Qué talla es?
Muy chula, una pregunta: Vendes también las piernas? Es que estoy buscando unas mas o menos como esas.
Estan tasandolas en algunas tiendas que venden Trek y Gary para comprar una bici nueva y no dan mas de 300.
Jeje, StarTrek eres un cachondo. He estado mirando fotos y no tengo ninguna de la burra sola, así que puse esa del año pasado de una ruta por el Magreb. Si, la tubería es la True Temper OXIII. Una pasada de acero. Ya os digo, ni un solo problema en todos estos años. Es indestructible, aunque yo tampoco es que la haya tratado mal. Pues fíjate por dónde, que le había pedido al compañero 300 euros. Soy la ****** afinando. Aunque si me dice que no la quiere me la quedo con muchísimo placer. Lo único que me jode es no poder cambiar los elastómeros ¿alguna idea al respecto? Saludos.
Te explicas perfectamente como un catalogo de bicis abierto. Es que yo el unico borriquillo o borriquito que conocia era el de Peret, y no lo relacionaba con el mountain bike.
Sobre los elastómeros, o te los buscas y cortas a medida en tiendas de suministros industriales o aprovechas y te cambias a muelles. Yo tengo una Q21 y me hice con unos muelles speed springs y van bastante bien.
PepeVL ¿y dónde puedo conseguir esos muelles y precio más o menos? Aunque no viene a cuento, acabo de comprarme esta misma mañana la TREK 8500.....eres el primero a quien lo cuento. Ufffff
Los muelles se los compré a un forero de segunda mano. Si no, quizás puedas encontrarlos en ebay. En todo caso, felicidades por la nueva bici.
Voy a rescatar este tema, aunque no venga muy a cuento, para lanzar una pregunta que seguro muchos de los que estáis por aquí me sabréis responder. Voy a cambiar la horquilla que viene de serie en mi Trek 4500, una Rock Shox Dart 2, así como algunos componentes más. Todo lo que le quito a la mía, va a ser montado en la de mi novia, precisamente una Trek 970. Mi duda es si el tubo es compatible... si es el mismo diámetro. Y en caso de no serlo, qué adaptador necesito. Muchas gracias y un saludo.
Vamos a ver... no tengo las bicis aquí, y sólo trato de adelantarme al momento de montarla. Es decir, también puedo coger la 970 e intentar meter la Dart. Si no cabe, es que no es compatible. De todos modos tampoco creo que deba justificar por qué pregunto algo. Eso sí, respuestas como la de palmix no creo que aporten nada al tema.
herrhafen, no te enfades, se nota que planeas poco por clásicas, y Palmix con sus medidas, no pasa una.....pero la intención es pasarlo bien. En cuanto a la medida, la dirección de la Trek seguro que es de 1:1/8, y a la de la horquilla imagino que también porque es la más standard. Por otro lado, fíjate si la dirección que tienes montado en la Trek es de rosca o ahead, porque casi seguro que la de la horquilla es ahead. Para finalizar, además del diámetro, mide (con lo que te comenta Palmix) la longitud del tubo desde la cazoleta del asiento de la dirección y la de la horquilla con la dirección puesta para verificar que también es compatible de largo a parte del diámetro. Saludos
Gracias chimpo, De longitud no creo que haya problema, porque la horquilla está tal como llegó: sin cortar ni un cm. Lo que me preocupaba era saber si este tipo de bicicletas que ya tienen unos cuantos años cumplen con el mismo estándar de 1:1/8. El juego de dirección cuento con cambiarlo; además de la horquilla le voy a poner la potencia y el manillar de la 4500, que efectivamente, son sistemas distintos. Un saludo.