Trek, Cannondale o Specialized???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por avial, 14 Dic 2009.

1. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, comentaros que siempre he tenido btt (pero de las sencillas), ahora, despues de ahorrar quiero dar un salto significativo de calidad.
    El tipo de btt que practico, creo que es xc, no estoy muy metido en este tema.. Salgo por la montaña, basicamente caminos de montaña normales, me gusta subir bien y bajar en condiciones tambien. No suelo pasar ni bajar por sitios demasiado tecnicos y o complicados (aunque alguna vez se intenta algo.. pero muy poco). Entonces mi duda es entre xc o am?? (yo creo que xc, pero no lo tengo claro).

Despues de informarme y tal, he pensado en estas btt, y me gustaria que me dijerais si voy bien, o por el contrario me estoy equivocando:

2010 Cannondale SCALPEL 3
    Trek Bikes | Bicis | MTB Doble suspensión | Fuel EX 9
    Specialized Bicycle Components , de este modelo de specialized, por cual os decantariais mas o menos con el mismo precio q las otras?

Asi que espero vuestra opinion y agradeceria el porque. Tambien acepto otras sugerencias, o que me rectifiqueis si veis q estoy equivocado.

Gracias. Saludos.

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Conceptualmente tines dos grupos de bicis distintos en tu elección. Por un lado la Cannondale Scalpel es una bici de doble suspensión orientada al XC/Marathon y por el otro la Trek y la Specialized son lo que se llama bicis Trail/All mountain.

Si lo que haces es lo que comentas en tu mensaje, te gusta subir bien y tener un plus en las bajadas pero no acostumbras a meterte en tramos técnicos ni complicados, tienes dos opciones, o elges una rígida (y por ese presupuesto te llevás un cañón) o eliges una doble del tipo Cannondale Scalpel.

Para que te hagas una idea, con un presupuesto de entre 2500 y 3000 euros tienes una rígida como esta Trek: Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | Elite 9.8

Y en el caso de querer una doble, las equivalentes en las marcas que tu has puesto (Trek y Specialized) serían:

La Trek Top Fuel: Trek Bikes | Bicis | MTB Doble suspensión | Top Fuel 9

Y la Specialized Epic: Specialized Bicycle Components : Epic Comp

Saludos.

3. munera

munera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Y la Lapierre X-Control 410?

4. andres_scott

andres_scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mirate la rush de cannondale, que pena que este año no venga ninguna con lefty

5. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ppues gracias a todos por responder, me voy aclarando un poco...
    cual de las siguientes elegiriais y pq¿

Trek Bikes | Bicis | MTB Doble suspensión | Top Fuel 9
    Y la Specialized Epic: Specialized Bicycle Components : Epic Comp
    y en caso de cannondale, scalpel o algun otro modelo como comentais¿

Compartir esta página