Trek Domane ¿Valdria para ciclocross versatil o ciclomountain?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Brantxas, 2 Jul 2014.

1. Brantxas

Brantxas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Domane es una bicicleta de carretera que la gente de trek te la vende como una bicicleta todoterreno gracias a su tecnología isospeed que duplica la absorción y reduce las vibraciones, además de su geometría endurance.
    Ni mas ni menos que la bicicleta que usa Cancellara para rodar por los adoquines de la Paris Roubaix.
    Ahora mi pregunta es ¿serviría para hacer rutas por pistas y caminos (como he visto en este foro que hace la gente con una bicicleta de ciclocross? o no deja de ser una bicicleta de carretera.
    En aluminio y montada en 105 esta por unos 1400 € ¿merece la pena para salirte de la carretera? ¿alguien la ha probado? ¿Qué opináis?

2. xmanux

xmanux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Comprate directamente una de ciclocross si quieres versatilidad. No te arrepentiras.

3. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Hombre, yo por lo que vale esta, me pillaría una guapa de cx puro, que las hay hasta con discos.
    Esos frenos con barro... y no sé qué neumáticos podrías ponerle.
    Te lo repito, por 1400€, tienes bicis de cx muy bonitas.

4. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.731
    Opino lo mismo, esa Trek no deja de ser una bici de carretera, y encima cara para lo que ofrece.

Por ese precio tienes CX con discos, incluso con cuadros de carbono como la Planet X .

5. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Esa bici es para lo que es. Carretera y a rodar!.

¿Por donde quieres meter una cubierta de ciclocross en ese cuadro?, por no decir de los frenos...

6. momene1964

momene1964 Miembro

Me Gusta recibidos:
    82
    Completamente de acuerdo con los compañeros. Yo tengo una de Gran Fondo (Bianchi Infinito) y me ha apuntado a la moda del "gravel" pelín diferente al CX. Mi bici, que no es de CX, es la niner rlt. Son cosas completamente diferentes.

7. Brantxas

Brantxas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    en teoría debería ser mas versátil que una bicicleta de carretera (por lo menos a si te la venden los de TREK) ya que esta diseñada para absorber las vibraciones en pavimentos rotos y carreteras irregulares. Montando le unas cubiertas de ciclocross debería rodar por camino sin problemas.
    Mi idea era combinar carretera con caminos y pistas de tierra. me da mucha pereza coger la mtb por que me resulta muy pesada comparada con la de carretera que ahora la cojo mucho pero tengo mono de tierra y buscaba una bicicleta ligera y versátil para poder combinar carretera y tierra.

8. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.731
    E esa bici no creo que entren cubiertas de más de 25, mira a ver antes de decidirte.

Además los frenos te limitan a tiempo seco, como haya un poco de barro olvídate de pisar un camino de tierra.

9. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982

Yo hago eso que tu dices con mi bici de ciclocross.
    Qué problema le ves en una específica de cross?

Edito: había citado un mensaje incorrecto, este es el correcto.

Última edición: 4 Jul 2014
  10. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Veo más factible y fácil 'carreterizar' una cx que no 'crossear' una de carretera...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. MountainTrack

MountainTrack Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Completamente de acuerdo con el último comentario. A una de cx le calzas unas cubiertas lisas y a correr (si haces cosas normales en carretera). En cambio al revés es más difícil: anchura de las cubiertas, frenos...

• Útil Útil x 1
  12. invierno

invierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo creo que a esa Domane no le caben cubiertas para salirte de la carretera

13. momene1964

momene1964 Miembro

Me Gusta recibidos:
    82
    Tengo una parecida de carretera gran fondo, ahora con tubulares de 25 y la de CX tubeless de 32. Como decía el compañero los zapatos es lo primero determinante, después grupo, la propia geometría... carretizar una CX es más simple y pillarte una de "gravel" es lo auténticamente mixto que se está poniendo de moda.

14. Brantxas

Brantxas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que leo lo mejor es dejarse de inventos y para combinar carretera y tierra lo mejor es pillarse una de ciclocross.

15. Brantxas

Brantxas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No tengo ningún problema contra las bicis de ciclocross simplemente es que las desconozco. Andaba buscando alternativas a la MTB y me tope con esta TREK que te la publicitan como una bici para terrenos irregulares y todo ese rollo, solo quería opinión de gente que usa bicis de ciclocross para rutear.

La verdad es que las de ciclocross me tientan desde hace tiempo bastante. ¿Alguna sugerencia para pillarme alguna bici no muy cara y enfocada mas a hacer rutas que a ciclocross puro?

16. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Si te molan las Trek mírate la Crossrip, yo la veo muy polivalente aunque como todas ellas pecan de demasiado caras para el montaje que ofrece.

17. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    El presupuesto que tienes es de 1.400€? Si es así, tienes muchísimas opciones...
    Yo tengo la Tricross de Specialized, es de hace unos años y venía sin frenos de disco.
    Lo que si lleva son los anclajes para poder poner alforjas, que no sé si para ti será importante.

18. Brantxas

Brantxas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi presupuesto anda entre los 1000 y los 1300-1400€.
    Mirando por la red le echado un ojo a la KONA JAKE y la GIANT TCX SLR 2 que me han gustado bastante y andan sobre ese precio. Mas arriba me recomendaban la planet x que no tiene mala pinta y esta muy bien de precio pero no se que tal bicis son por que desconozco la marca.

19. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.731
    Mira también la MMR x grip, la Rose, también puedes mirar en Wiggle que tienen las Boardman y alguna otra y en Evanscycles que también tienes varias.

20. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    También puedes plantearte si quieres cuadro de acero o no...

Compartir esta página