Trek Domane 4.9 ó Specialized Roubaix SL4 expert ui2 expert

Tema en 'Material' iniciado por pau paué, 14 Mar 2013.

1. pau paué

pau paué Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos!! Por molestias físicas leves aunque evidentes: ligera lumbalgia, dolor de espalda, etc quiero cambiar mi madone 5.2 por una Trek Domane 4.9 con ultegra di2 o por una Specialized Roubaix sl4 expert ui2; la duda me viene por talla (49) en specialized y 50 en trek 48 real... y también por geometria, eficiencia del sistema, comodidad... cual creeis que es mejor en cuanto a cuadro, talla, eficiencia del pedaleo, comodidad? mido cerca de 1'60... me parece que una 158 ó 159 aunque no soy nada paticorto... El biomecánico, me cambió el manillar, por un compact, peró aún y así tengo molestias... el chico de la tienda me aconsejó la roubaix aunque yo entré en la tienda con las ideas fijas a por la Domane ya que llevo años con trek y muy contento... pero claro, no estaba disponible, ya se sabe ahora se hacen las bicis con tiradas cortas, y así fué cómo me enseñó la Roubaix y me dijo que era mejor y estava en talla 49, según él, mi talla...

Ahora, tengo dudas en cuanto a componentes, talla, eficiencia pedaleo, comodidad, etc... alguien me puede ayudar? podrias colgar los enlaces de las 2 bicis, por favor, yo no sé hacerlo... consejos. Muchas gracias y saludos!!

2. pau paué

pau paué Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nadie opina... ya sé que hay otros hilos sobre bicis gran fondo... pero no he encontrado ninguna que compare estos 2 modelos que son, a mi entender, de la misma gama...

3. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Hola compañero,
    no encuentro la trek domane 4.9 ni en la pagina americana. Sí está la domane 5.9 con ultegra electronico, y supongo que es esta al a que te refieres.
    enalces:
    domane 5.9,
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/race_performance/domane_5_series/domane_5_9_compact/#/es/es/model/fit_sizing?url=es/es/bikes/road/race_performance/domane_5_series/domane_5_9_compact
    specialized roubaix,
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/roubaix/roubaixsl4expertui2compact#geometry
    No he probado ninguna y desconozco como van (supongo que de cine, claro)
    Pero en cuanto al poblema lumbar, y para ir más erguido, deberias elegir la que en horizontal tenga un menor Reach (avance del cuadro). Por lo que yo he podido comprobar, en casi todas las marcas el avance del cuadro se reduce cuando bajamos de la gama alta a la media. Es como si en las bicis de gama alta se buscase una posicion más pro, más recostada sobre la bicicleta. En algunas esto es diferente, así en el cuadro TCR de giant se mantiene un reach bastante elevado tando desde el modelo advanced sl como hasta en el composite.
    Consulta con tu biomecanico acerca del reach de ambas bicicletas y cual te facilita una posicion más erguida. O busca una bicicleta donde la relación reach (avance del cuadro) stack (altura del cuadro) sea mayor para tu talla en concreto, dando como consecuencia una posicion más erguida.
    La domane 5.9 si facilita el avance del cuadro, que para talla 50 es de 36.8 cm con una altura del cuadro de 54.6
    Specialized no facilita el dato del reach ni el stack, con lo que se hace dificil comparar.

4. pau paué

pau paué Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mucha gracias horquillas20, lo tendré en cuenta... saludos!!

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Tras probar las dos, me parece mejor bici a nivel de comportamiento (sin entrar en componentes) la Domane que la Roubaix. Similar nivel de amortiguación y sin embargo, la Domane es una bici que a nivel de conducción poco tiene que envidiar a los modelos deportivos mientras que la Roubaix, la parte trasera, para mi, deja que desear.
    Si quereis leer más, en el primer número de Bicisport vamos a tener una pedazo comparativa de bicis Gran Fondo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399

Me interesa mucho esa comparativa, cuando saldrá la revista?

7. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    A mediados de abril si no hemos perdido la salud (mental o física) antes.

8. pau paué

pau paué Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Serpal!!! de todas formas me parece que me voy a decidir por la Roubaix, pues está disponible en mi talla, cosa que con la otra, la Domane, me tengo que esperar uno, dos o tres meses... además estéticamente me gusta más... y creo que es un factor a tener muy en cuenta, supongo que por geometria y copmportameiento voy a notar bastante diferencia viniendo de una madone; de todas formas, seguramente, la mayoria de ciclistas, en mi caso me incluyo, creo, pocas diferencias vamos a notar... no es así? saludos y gracias por las respuestas.... hasta luego.

9. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    buena eleccion la roubaix,seguro.

10. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    A ver, no me malinterpretes....que es una bici cojonuda. Ahora mismo vengo de cascarme 2h a 33 km/h de media esprintando en cada repecho con ella. Yo le he visto el punto ese que no me a gustado del poco aplomo de la parte trasera en curvas, pero esprintando y apretando con ******* los pedales, a nivel de pedalier y rigidez torsional (depende de la parte delantera) no tiene nada que envidiar al tarmac. Simplemente que el detallito ese que meciono afea un poco el conjunto y si me pones en el brete de elegir entre esta y la Domane pues yo te digo la Domane que me parece un punto más ágil de conducción y tan absorbente con la Roubaix. Pero como bien dices, las diferencias son mínimas y es mucho más importante que el cuadro te ajuste bien. Las Domane tallan muy cortas. Yo por ejemplo en Domane es una talla más de lo que suelo utilizar en Trek.

11. pau paué

pau paué Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, Serpal, por la explicación... pero a nivel de talla entre Roubaix (49) y Domaane (50) no sé ver diferencias... porque según el biomecánico a mi, por mi estatura 158-159, me corresponde más bién una 48... pero con compact voy bién en la Madone, pero algo demasiado cargado de espalda...pienso, no sé estoy equivocado, que este tipo de bicis són más bien cortas, y tanto una como otra me vendrán como un guante, opinas igual que yo? sabes que pasa, que ahora mismo me entra más por los ojos la roubaix, pero no quiero equivocarme con la talla, aunque el tendero, que puede disponer de las dos, me ha asegurado que las dos són de mi talla, peo me ha recoemndado, sin ldudar, según él, de que la specialized, en cuanto a cuadro se refiere es bastante mejor, es así? También tengo que reconocer que al principio sólo contemplaba la posibilidad de trek, porque sería mi tercera y he disfrutado mucho con ellas, madone 4.5, madone 5.2, y ahora tocaria... Domane 5.9, pero desde que vi la Robaux, y , en mis colores favoritos: me enamoré... y ya se sabe en este mundo carretero el capricho no entiende de razonamientos... por lo tanto, y discupa que sea tan pesado, si elijo la robaix, porque me gusta más, crees que me equivocaré o me arrepentiré en cuanto a comodidad o talla? Muchas gracias de nuevo!!

12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.311
    Te traduzco lo que te quería decir el chico:

"No tengo ni zorra de cual será mejor pero te digo que la roubaix porque la tengo en stock y quiero venderla antes de que salgan las nuevas y le tenga que hacer rebaja"

13. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    No te arrepentiras, ya te digo, es una bici cojonuda yo que se...si las puntuara a ambas yo creo que a lo sumo habría una decima de diferencia. ¿No te ha indicado el biomecánico el reach y stack más adecuado a ti? es la mejor forma de conocer que cuadro te viene bien

Roubaix talla 49: Reach 378 / Stack 528
    Domane talla 50: Reach 368 / Stack 546

La domane es 2 cms más alta que la Roubaix equivalente y 1 cm más corta. Lo del reach se soluciona fácil en este caso con una potencia más o menos larga, pero lo del stack, si ya de por sí son altas estas bicis..... Yo en Madone llevo 56, en H2 me va niquelada porque no tengo que poner ningún separador. La Domane que probamos en la revista llevaba talla 58, con potencia super angulada hacia abajo y con la tapa superior de la dirección baja sin ningún separador, al ras y aun así iba pelín alto (7 cms sillín manillar me quedaba cuando normalmente llevo 8). Por eso te digo, elijas la que elijas, ten mucho cuidado con la elección de la talla.

14. pau paué

pau paué Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo otras medidas... pero estas no... ni habia oído hablar e ellas... tengo un croquis con las medidas... del tubo horizontal... del eje del pedal al sillín, de la punta del sillín al manillar,potencia, etc són las siguientes : 630 mm, 445 mm, 510mm, 55mm, 673mm, 130mm; no es ninguna de ellas verdad...? lo llamaré siempre me ha atendido fenomenalmente; se trata de David Herrero; se ha hablado mucho de él, yo sólo tengo buenas palabras hacia él... Gracias Sergio (Serpal) tus respuestas me estan siendo de gran ayuda, saludos!!

15. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Esas medidas está bien, son las esenciales para colocar una bici que ya tengas o la que adquieras en tu posición correcta, pero el tema es ¿Cual elijo para poder poner esas medidas sin destrozar la bici? A las medidas adecuadas de uno se puede llegar con los ajustes que toda bici permite, pero que la bici nos quede como un guante y vayamos bien equilibrados entre ambos ejes y no con adaptaciones raras depende de una elección correcta de la talla. De esta forma nos podemos evitar tener que llevar demasiados separadores bajo la dirección, o engendros que se ven por ahí con sillines a tope de rail por demasiado retrasado o adelantado o tijas kilométricas al filo de su inserción mínima. Envíale a David Herrero las geometrías de las bicis que valoras, intenta averiguar la longitud y ángulo de potencia que incluyen de serie así como el ancho de manillar y longitud de bielas. Que él valore esa información y te indique cual es la más adecuada. Tiene que dar mucha rabia gastarse un pastón en una bici y antes de sacarla de la tienda ya tener que estar cambiando potencia, manillar, bielas, etc....

16. pau paué

pau paué Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por eso lo llamaré... para evitar cambiarlo todo... tengo 2 manillares compact... una potencia de carbono, etc; lo he llamado y me ha contestado que está trabajando que más tarde me llamaría... seguro que enseguida me atiende y me hechará una mano con todas mis dudas... cuando logre saber cuál es la más adecuada ya lo comunicaré... ah y cuando la tenga no dudaré en colgar fotos... muchas gracias...!!

17. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Por curiosidad... Que bicis GF estáis probando en la comparativa?

18. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sherpal . Si quisieras montar una domane con las mismas medidas la la madone que talla eligirias.
    ? tengo una madone t 58 con 18 cm de dereccion y me planteo comprar una domane 56 con 17. 5 cm y cambiar la potencia de 110 a 120 .gracias de antemano

19. pau paué

pau paué Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al final he conseguido comunicarme con David... pues a esas horas y currando todo el dia y preferido comunicarme con el por wats up le he mandado medidas de las 2 bicis roubauix i domane y me ha dicho que són muy similares y que las 2 me iran bien... de todas formas mñana lo llamaré para que me diga lo del reach y del stack... saludos.

20. pau paué

pau paué Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al final seguramente compraré la Roubaix, pues se ve que entre una y la otra las diferencias són mínimas y dos tenderos me han dicho que mejor la specialized que la trek que es más cómoda... y además me entra más por los ojos... aunque en vivo no he visto ninguna de ellas... pero creo que casi siempre ganan en vivo... al menos en mi última bici así sucedió... creo que el cuadro és un poco mejor y más ligero el sl4 de specialized que el oclv serie 5 de trek, alguien me lo podria confirmar Y/o desmentir...?

Compartir esta página