TREK ELITE 9.7 o TREK TOP FUEL 8? Opiniones

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ironman1986, 29 Jun 2010.

1. ironman1986

ironman1986 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ofrecen la Trek Elite 9,7 por 1900€ (rebaja de 300€), y la Trek Top Fuel 8 por 2000€ (rebaja de 500€).

Cuadro comparativo: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/compare/#/topfuel8,elite97,empty

La diferencia, aprte de rígida o doble, está en el cuadro de carbono de la Elite 9.7 (TCT White Carbon w/BB90 bottom bracket), y de aluminio (Alpha Red Aluminum w/ABP Race) el de la Top Fuel 8. Es verdad que Trek te asegura los cuadros de por vida? que significa esto exactamente? (Te lo cargas en una caída y entra en garantía?)

Transmisión: la Top Fuel 8 los lleva todos SLX, mientras que la rígida también pero el propio cambio es SX y las bielas también.

Frenos: La Top Fuel 8 lleva Shimano SLX, mientras que la 9.7 Avid Elixir 5.

Suspensión delantera: ambas llevan RockShox Reba SL

No sé con quál de las dos quedarme. No sé quál está mejor montada en global, en cuadro sí que gana la rígida Elite 9.7 está claro.

Otra pregunta que quería hacer es si en las dos puedo montar ruedas mixtas para cuando sepa que tenga que hacer algunos tramos de carretera o caminos muy finos y planos.

Como usuario puedo decir que soy cañero. Me gusta sufrir sobre la bici e intentar siempre ir al límite tanto en subidas exigentes que te exigen mucho y las emocionantes y rápidas bajadas. Me gusta hacer kilómetros e intento evitar las trialeras porque debes concentrarte mucho en la técnica y llevas poca velocidad y acabas recorriendo menos kilómetros en el mismo tiempo. Busco más la velocidad y el rendimiento físico porque soy de triatlon.

Bendito dilema. Expertos en MTB, que me aconsejáis? Elite 9.7 o Top Fuel 8?
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

Última edición: 29 Jun 2010
  2. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre todo no está cubierto por la garantía, es decir das un salto y al caer uno de los tubos se te va por la soldadura y lo cubre, te atropella un coche y le pasa por encima a la bici y no lo cubre. Suelen tener menos miramientos con los cuadros de aluminio que con los de carbono a la hora de cambiarlos. En el tema de dobles no te puedo ayudar mucho porque no conozco casi nada, pero si preferiría una aluminio bien montada a una de carbono (elegí la 8500 de trek antes que la 9.7). Es una opinión personal y en lo que se refiere al carbono vs aluminio cada uno te dirá su opinión sobre cual es mejor. Si vas a hacer mucho descenso elige la doble, si quieres una bicicleta con la que además de todo puedas hacer alguna competición o prueba de larga distancia, ya que te gusta sufrir, cógete la rígida.

3. ironman1986

ironman1986 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La única diferencia que veo entre la 9.7 y la 8500 es que la 9.7 lleva manetas y desviador SLX y en la 8500 estas cosas cosas son XT. El resto de la transmisión (cambio, cassette y bielas) son exactamente iguales. La otra diferencia es el freno. La 9,7 lleva los Avid Elixir 5 y la 8500 unos Shimano XT.

Estas dos diferencias son realmente muy grandes (varios niveles de diferencia)? o simplemente es un nivel o escalón superior y ya está?

4. nache80

nache80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    te has quedado un poco corto en diferencias....y te hablo de cabeza, pero las llantas son superiores, la horquilla es una fox, el sillin, la potencia,la tija....etc, la 8500 es la misma que la elite 9.8 pero con el cuadro de alumino..vamos un pepino tope de gama rigida en aluminio.

5. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te ha contestado Nache80, hay bastantes diferencias. Lo único que si quieres una rígida de carbono no pienses en la 8500 pero si no es algo importante, para mi gusto prefiero una 8500 a una 9.7

Compartir esta página