Trek Elite 9.8 u Orbea Alma, decisión que me trae de cabeza.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Rafuni, 18 Nov 2011.

1. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas, me dijiro a vosotros ya que tengo una gran duda. Estoy dudando entre estas dos bicicletas, Trek Elite 9.8 (incluso 9.7) y Orbea Alma S30 (incluso S50).

Ahora mismo poseo una Trek 8000 del 2011, talla 19,5. Muy contenta con ella, pero me quiero pasar a un cuadro de carbono y las dos marcas en las que puedo conseguir mejor precio son Trek y Orbea, por lo que solo puedo elegir la mejor opción entre esas dos. Mi entrepierna mide 95cm, algo larga para la talla 19.5 pero creo que se pasa para la talla 21.5 que es la siguiente en Trek. En mi actual bici (19.5) tengo que llevar la tija muy alta:

Con esta talla y la altura de la tija o es sensación mía o cuando tengo que hacer una bajada por alguna trialera me siento algo torpón a la hora de echar el culo atrás. LLevo potencia de 100mm.

Entonces si la Trek solo me ofrece la ocpión de 19.5 y 21.5 no sé si volver a pillarme una 19.5 o una 21.5 y posiblemente pecar de talla grande :(

Me he subido a una Alma del 2011 talla XL y la entrepierna me quedaba más cerca de la barra que en mi Trek.

Ahora bien, en cuanto a montaje de componentes:

http://www.trekbikes.com/es/es/mode...s/mountain/cross_country/9_series/elite_9_8_e

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_s30/#especificaciones

Hay que tener en cuenta que también tengo la Trek8000 con la cual puedo hacer cambio de componentes, por eso que si el cuadro de la Trek Elite 9.7 es el mismo que la 9.8 puede ser una opción, ya que toda la transmisión XT de mi actual bici puedo cambiarla. Lo mismo ocurre con una Alma S50. Potencia, tija, manillar, etc... son piezas que cambiaría de mi bici a la nueva ya que no son las que venían de serie y muy posiblemente sean mejores que las que vengan en las nuevas. La horquilla... en un futuro siempre podré adquirir una mejor.

Bueno, espero me podáis ayudar, la verdad es que estoy hecho un lio. Que en la publicidad de Orbea ponga que Alma geometría de campeón del mundo no es algo que me lleve a decidirme por una o por otra ya que si fuera así y puediera elegir otra marca me iría a por la Mérida de Hermida jejejeje

Para mí el principal problema es el tema de la talla, que no sé que hacer si coger una 21.5 o no.

Muchas gracias!!!

Un saludo!

PD: Este tema lo tenía en otro subforo pero creo que aquí está mejor encuadrado.

2. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo la 9.7 y estoy bastante contento con ella, la orbea no la e probado,no me llama nada.Y loi de geometria de campeon lo pueden decir casi todas.Cualquier pro va rapido con cualquier hierro.
    Si no me equivoco creo que todo tus componentes y grupo te iran perfectamente en la Elite.
    Si te da el presupuesto hechale un vistazo a la Cannnondale Flash, la tiene un amigo y es muy comoda, flexan las vainas.
    En cuanto a talla no se que decirte.

3. lui

lui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para la talla yo pondria tija retrasada y una potencia mayor.

4. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Orbea y lo que te dice el compañero lui de la tija y la potencia seria un acierto.

5. Fulgencio Jesus

Fulgencio Jesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    prueba, ya que tienes los componentes a mirar el cuadro solo, por lo menos en la pagina de Trek los venden solos
    te saldria mas barato

6. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Yo mido 1,93 y me pillé la Orbea en talla XL y estoy encantado con ella. Es un pepino subiendo, bajando va genial, muy maniobrable, y en rutas largas, no termino cansado. El acierto son las cubiertas que monta, que super rodadoras y se nota. Pierdes un poco de agarre en descensos fuertes con el firme suelto, pero merece la pena. Yo también estuve a punto de elegir entre la Trek 8500, pero al final cayó la Alma y encantado!!! como pega, el manillar un poco estrecho.

7. nacholc

nacholc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me quedaría con la trek ya que como tengo una y estoy contento con ella no me cambiaria de marca mas vale malo conocido que bueno por conocer :trekman:

8. coleman12

coleman12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas... Yo personalmente tengo pedida una trek 9.8 solo tengo buenas referencias de ella, de la alma no te puedo dar mi opinion, en cuanto a geometrias creo q la trek es mas polivalente y para rutas largas mas comoda. En cuanto a componentes no hay nada q comparar, trek se lleva la palma.
    Respecto a la talla yo mido 1.80 y me he pedido una 18.5 pq la prefiero pequenita pero juguetona.

9. Miguel angel 55

Miguel angel 55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ami me gusta mas la orbea alma es muy guapa

10. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Mi consejo es que compres la que más te guste, pues las dos están muy bien, al menos de vista.

Mi experiencia es que como yo suelo comprar cuadros sueltos para montar las bicis, por circunstancias compré un cuadro Alma de aluminio por que estéticamente me gustó ( y mi marca habitual me falló), cuándo monté la bici me llevé una sorpresa, por que va de fábula, es una bici que pide guerra, sube de miedo y bajando es muy manejable, un juguete, parece que la has llevado siempre. Sigo cambiando componentes, pero el cuadro se queda conmigo.

La Trek, pues como ya tienes una, pues ya sabes lo que és, de ella no puedo hablar pues no he tenido ninguna.

11. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    La trek 9.8 esteticamente guapisima y por la garantia de trek no me lo pensaba trek de cabeza

12. RUBENA

RUBENA Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Orbea te da una garantia igual o mejor que la de Trek, estos escaquean siempre que pueden e incluso te piden DNI en las tiendas para ver que seas el propietarion original, Orbea por experiencia te da el cuadro sin objeciónes.
    En cuanto a lo de la estetica es discutible. Otra cosa es que Orbea al montar aquí las bicis puedes hacerles modificaciones en el montaje.

13. carlos20

carlos20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas figura venga decidete ya yo te aconsejo que tengo las 2 si kieres ven a verlas cuando kieras pero si te digo que la trek da mas talla y tu talla seria la 19,5 mas no que se pasa de grande y las orbeas con una talla 21 vas bien asi que tu decides son 2 muy buenas makinas las trek dan menos peso y flesan mas y las orbeas son mas rigidas tu veras el trato que kieras darle.pero con ninguna de las 2 te equivocaras,un saludo nos vemos

Compartir esta página