Trek Elite vs Orbea Alma, ayuda y opiniones, gracias!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Rafuni, 17 Nov 2011.

1. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas, me dijiro a vosotros ya que tengo una gran duda. Estoy dudando entre estas dos bicicletas, Trek Elite 9.8 (incluso 9.7) y Orbea Alma S30 (incluso S50).

Ahora mismo poseo una Trek 8000 del 2011, talla 19,5. Muy contenta con ella, pero me quiero pasar a un cuadro de carbono y las dos marcas en las que puedo conseguir mejor precio son Trek y Orbea, por lo que solo puedo elegir la mejor opción entre esas dos. Mi entrepierna mide 95cm, algo larga para la talla 19.5 pero creo que se pasa para la talla 21.5 que es la siguiente en Trek. En mi actual bici (19.5) tengo que llevar la tija muy alta:

Con esta talla y la altura de la tija o es sensación mía o cuando tengo que hacer una bajada por alguna trialera me siento algo torpón a la hora de echar el culo atrás. LLevo potencia de 100mm.

Entonces si la Trek solo me ofrece la ocpión de 19.5 y 21.5 no sé si volver a pillarme una 19.5 o una 21.5 y posiblemente pecar de talla grande :(

Me he subido a una Alma del 2011 talla XL y la entrepierna me quedaba más cerca de la barra que en mi Trek.

Ahora bien, en cuanto a montaje de componentes:

http://www.trekbikes.com/es/es/mode...s/mountain/cross_country/9_series/elite_9_8_e

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_s30/#especificaciones

Hay que tener en cuenta que también tengo la Trek8000 con la cual puedo hacer cambio de componentes, por eso que si el cuadro de la Trek Elite 9.7 es el mismo que la 9.8 puede ser una opción, ya que toda la transmisión XT de mi actual bici puedo cambiarla. Lo mismo ocurre con una Alma S50. Potencia, tija, manillar, etc... son piezas que cambiaría de mi bici a la nueva ya que no son las que venían de serie y muy posiblemente sean mejores que las que vengan en las nuevas. La horquilla... en un futuro siempre podré adquirir una mejor.

Bueno, espero me podáis ayudar, la verdad es que estoy hecho un lio. Que en la publicidad de Orbea ponga que Alma geometría de campeón del mundo no es algo que me lleve a decidirme por una o por otra ya que si fuera así y puediera elegir otra marca me iría a por la Mérida de Hermida jejejeje

Muchas gracias!!!

Un saludo!

2. senard

senard Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquiera de las dos es un buen pepino, ahora viene el tema gustos yo me quedo con Trek esos cuadros de carbono me dan más confianza que los de Orbea, luego esta el dato que las manetas son XT en la Trek y no SLX , pero estamos hablando de dos bicicletas de gama muy alta y cualquiera que cojas es una buena elección

Ya colgarás fotos

3. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias por tu respuesta.

Las manetas tengo ya unas XT que compré a un forero para mi Trek8000, por lo que sería cambiarlas a bici nueva. Por eso si el cuadro de la élite 9.8 es el mismo que la élite 9.7 los componentes tampoco me importan mucho ya que siempre los puedo cambiar o comprar en un momento, pero comprar un cuadro suelto es un suplicio!!!

Un saludo y gracias!!

4. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Ninguna opinión más?

Gracias! Un saludo!

5. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    q vas a hacer con tu cuadro 8000?:bye

6. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Opción 1, vender la Trek8000 y así poder comprarme antes la Elite o la Alma.

Opción 2, no vender la Trek8000 y tenerla de segunda bici.

Dificil elección llevo 2 días que me echa humo la cabeza jajajaja

Un saludo

7. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    pero tu idea es vender la bici entera o solo el cuadro. Es que llevo unatalla 19 de kona (antigua, de las de super slooping) y se acaba de comprar un amigo una 6500 2010, que le entregarán en nbreves fechas, y se nos esta calentando la cabeza a toda la tropa. El tema es que el mide 1,86 y le han calzado una T21, y aunque yo llevo mi tija sacada del todo, pues me parece excesivo la T21 para mi, y tengo miedo de que la 19,5 de quede pequeña, vamos, que he leido tu post, y me he visto totalmente identificado.

El tema es que tu trek me aprece impresionante, y no se la verdad las diferencias entre las nueva 8000 y la tuya, ademas de que cada año trek cambia el nombre del cuadro: gold, platinum...que será el año que viene?, diamond?, jeje

Siempre he sido partidario de un buen cuadro, y unos consumibles/componentes normales, ahi mi pregunta por si pensabas deshacerte del cuadro y de si me valdría

Respecto a tus nuevas moturas..........es que yo de carbono.....los veo y me encantas. Ya cuando salieron los primeros OCLV se me caia la babilla, y comenzar a verlos en la vueltas clascias desbancando a las marcas italianas de toda la vida, pues por algo sera, no solo marketing

Desde el punto de vista de un visitante ocasional de tiendas de bicis, siempre han llamado ams la atencion las trek, y la calidad de sus cuadros esta fuera de toda duda, pero de las orbea ALMA lo mejor será que algún propuetario te de los puntos buenos y malos

saludos y enhorabuena por tu elección, que sea la que sea, será un maquinon, jejej

8. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Chiru555 te mando un mp

Compartir esta página