Buenas a todos, Quiero comprar mi primera bici de carretera y estoy indeciso entre varios modelos. He conseguido reducir la busqueda en estos dos modelos. Y he barajado otras alternativas como Cannondale Syntace 105 MMR miracle ultegra En un principio buscaba algo endurance pero dicen que la linea de la emonda es muy parecida a la madone y es comoda, Ayuda por favor. jajajja Gracias de antemano.
Hola, de primeras te diría que es mucho mejor cuadro el adrenaline que el emonda s, otra cosa sería el SLR. Ahora bien, dependiendo de tu condición física y tus objetivos quizás se adacte mejor a ti el emonda sobretodo si has estado mirando también bicis gran fondo puesto que la adrenaline es todo lo contrario.
Geometria h2, compañero que es bastante relajada. Respecto a las bicis como te dice el otro compañero parece mejor cuadro el Mmr y el monteje de esta destroza al de la Trek, por contra, la Mmr es una bici muy racing y segun he oido las hay mas absorbentes entre las racing, pero dicen que ese cuadro es un gran pepino. Tu decides. saludos.
Yo tengo la Madone 2013 aero.... no puedo llevar bicis agresivas, racing... muy facil, coji la geometria H2 y fuera problemas. Y el cuadro es muy absorvente, y tengo el S7 tope gama rigido lo es y mucho, y venia de una Scott FOIL superrigido que no absorbia casi nada.
La Emonda es H2 lo que no se es la postura de la adrenaline, pieso que es mas racing y rigida. Con respecto al montaje ambas van montadas en ultegra. Quizas la mmr Miracle sea tb una buena opcion y es mas comoda. No quiero algo super rigido que cuando me baje de la bici me duela todo el cuerpo. Esta mañana he visto tb la Orbea Avant.
Aún con la geometría H2 no creo que sea la mejor opción...igual estoy equivocado pero no me lo parece. Si quieres comodidad compra una GF pura y acertarás seguro.
Y no te has planteado la emonda sl 5 con el grupo 105. Precio parecido a la que tu pones y un carbono más rígido y absorbente. También es más ligero con lo que compensas el peso extra del 105 vs ultegra
Pero haber... Sin vas a ir por paves, y caminos así... Un Trek Domane, BMC gran fondo, specialized roubaix... Pero dudo que sea ese su fin. Yo voy genial con la madone geometría h2... Con la Emomda iras igual de bien.. Repito,, mi cuadro es súper absorvente.. Y en teoría los cuadros topé gama son rígidos como piedras.. Pues no lo parece. Aquí está el trabajo de los ingenieros.
Si te fijas en la informaciónque da trek sobre sus carbonos la serie 7 además de ser más rígido también es más absorbente, de ahí que le aconseje mirar la emonda sl que es serie 5 frente a la S que es serie 3.
Una cosa es la postura y otra la absorción del cuadro. Se supone que la emonda es una bici rigidisima escaladora, la madone una bici "aero" rígida y la domane una bici más gran fondo con una absorción impresionante y una rigidez lateral y de caja de pedalier que más quiera alguna GF. Si quieres una Trek tienes de donde elegir en gamas claramente diferenciadas.
Correcto compañero, la geometría por sí sola no lo es todo. Poniendo una pipa más alta no conviertes la bici en una GF rutera así por las buenas. De hecho, Venge y Tarmac comparten geometría y su carácter es totalmente distinto.
Correcto, he cambiado por error uno de los modelos pero el fondo de la cuestión sigue siendo el mismo. Ahora edito y rectifico, gracias.