Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quería comentaros un problema que he tenido con mi Trek ( Ya he leído varios temas iguales en el foro). Hace ya unos meses venía observando una holgura en el basculante de mi Trek Ex7 del 2006. En un primer momento no le dí mucha importancia, pero al final desembocó en un ruido muy molesto. En un primer momento y según leí en el foro, desmonté los rodamientos principales del basculante (los de 37mm), limpie su alojamiento y los pegé con sellador de rodamientos. Al cabo de 300km aproximadamente, la holgura reapareció. Ahora he vuelto a desmontar el cuadro (esta vez por completo) y lo he llevado a un taller de rectificados, donde en principio me van a "rellenar" el hueco del rodamiento con aluminio para despues volver a tornear, esta vez con el diametro exacto del rodamiento, para que este quede ajustado. Mi duda está en que no se si aun así la holgura se solucionará del todo o volvera al cabo de unos km. ¿Alguien ha hecho una operacion parecida con su bici?¿ Alguien tiene otra solución para este problema?
No te preocupes, con ese sistema no te volvera a aparecer esa holgura, evidentemente con el tiempo tendras holguras, pero en el rodamiento, no en el basculante..Salu2
Por que no lo llevas al taller trek y que se encargue la garantía. Tengo entendido que es por vida...no? Saludos. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
La compre hace un año de segunda mano, con lo cual Trek se lava las manos (la garantia es para el primer comprador). Ademas, ya he leido en varios foros que Trek no asume esta averia en garantia....con lo cual toca buscarse la vida. Espero que funcione porque si no me tendré que conformar con pegar los rodamientos y lo que aguante...El problema es que el hueco donde ae aloja el rodamiento es muy estrecho, si no se podia meter un casquillo y sobre el casquillo el rodamiento. Si se os ocurre a alguien otra solución que me lo diga, porque la verdad que este tema me quita el sueño.
La verdad que utilizar un casquillo sería lo ideal. Lo de aportar material puede ser una solución a corto plazo por que volveras a cojer holgura y más rápido aún sí no le realizas a la pieza el tratamiento térmico adecuado. No se, consultare a un amigo mio que lleva 20 años en el tema de mecanica a ver Lo que dice. Un saludo y creía que los de trek eran más serios. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Hoy he pasado por el taller de rectificados pero todavía no me han terminado los asientos de los rodamientos. Digo "los" porque segun me ha dicho el del taller hay que mecanizar los dos porque ambos tienen juego. La buena noticia es que uno de los "huecos" donde va el rodamiento ya esta rellenado y el material se ha agarrado bien...lo que significa que el aluminio es de buena calidad. La semana que viene si el "invento" funciona (que aun tengo mis dudas) intento poner alguna foto....Pasar buen fin de semana y el que no tenga la bici en el taller que se embarre todo lo que pueda