TREK EX 8 vs LAPIERRE 410

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SPRINT, 29 Dic 2007.

1. SPRINT

SPRINT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno se va haciendo mayor, los dolores de espalda tras una ruta aparecen y quiero sustituir la TREK 7000 por una suspensión total, éstas 2 me convencen:

TREK EX 8:

No la he visto en directo, pero tiene buena fama y unos 150 € más cara q la Lapierre 410

LAPIERRE 410:

Buen precio, me aseguran q es muy cómoda y los acabados me han parecido impecables:

Necesito una talla grande, ya q mido 1,92 a ver q me aconsejais, slu2!!!SPRINT

2. carmonaaa

carmonaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la trek ex8 y va de miedo. La he cambiado por una merida y no hay color.
    Lo unico que no me ha gustado y es una duda que me ha quedado si es defecto de aluminio fino en esa parte o mala suerte, aunque me declino por lo primero, y es. en la parte baja del pedalier, donde lleva la pegata del numero chasis. en la segunda salida sin haber dado un golpe, o no lo note, saltos de piedra si, como es normal y mas aqui en galicia en los montes que nos movemos, tengo un gran bollo en esa parte del cuadro, se nota como si le diera una piedra por el salto de pintura, pero lo del bollo no lo veo normal, creo que el aluminio es bastante debil en esa parte, no quiero pensar si algun dia encayo en una piedra. Lo mas raro es que al ver la mia, tres amigos que ibamos juntos y que la han comprado pero una la ex9 la blanquita, ante la sorpresa miraron de seguido y resulto que la ex9 le paso igual pero en menor medida, y nos quedamos todos flipados. La otra estaba intacta pero si es decir que el no baja rapido.Esa parte es bastante plana y grande no como en los modelos anteriores.
    La bici me ha encantado pero eso me ha dejado inquieto.
    Si es verda que bajo a saco y por zonas empedradas, pero en la anterior bici tambien me paso, pero el cuadro tenia varios golpes pero con saltos de pintura.
    Haber si opinan mas propietarios.

3. Estulticia

Estulticia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    440
    Hola carmonaaa
    Yo también estoy pensando en comprar una doble y la ex8 es una buena opción, pero había leído que por geometría en cuestas pronunciadas se levantaba la rueda delantera. ¿te pasa eso?

4. carmonaaa

carmonaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre por lo general no se levanta, pero claro depende del desarrollo que lleves al subir y lo pronunciada de la misma, si es una pendiente pronunciada y llevas plato pequeño y ultimo piñon pues se puede levantar algo, pero eso cualquier enduro pero si estas fuerte y bajas piñon ese efecto no pasa,.antes la que tenia era de rally y el cuerpo llevaba otra posicion mas tumbada y eso pasaba menos, pero tambien pasaba

5. rubio-080

rubio-080 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Difícil elección, pero no te lo pienses mucho, cualquiera de las dos es un pepino

6. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Uu punto para la Trek

7. PERI-62

PERI-62 PERRO VERDE

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la TREK ex 8. Me la compre por problemas de espalda y me va realmente bien. Hoy me he dado una salida larga y machacadora (5 horitas) y mi espalda esta perfecta. Para mi es una méquina de pu.. madre.

8. MAXGAS

MAXGAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro punto para la Trek

9. SPRINT

SPRINT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ilustremos más el tema, aquí la suspensión trasera dela Trek EX8:

Y la de la Lapierre 410:

A ver cómo lo veis, el amortiguador parece el mismo, pero la geometría de la Trek más elaborada, gracias x vuestros comentarios!!!!1 slu2!SPRINT

10. dardo-2007

dardo-2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    trek sin mas, no se donde esta la duda

11. Bullbike

Bullbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. FrankJ

FrankJ PATALIEBRE!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Xcontro 513 y te puedo decir que la Lapierre va muy fina y que aguanta carros y carretas, lo malo es, como en muchas bicis que salta l apintura con relativa fcilidad, aunque no tan relativa como en muchas otra tambien...

13. peiro

peiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo voto por la lapierre x-control 410 mejor precio y mejor componentes que la trek y ademas pesa menos.

y va de lujo.

14. liquid

liquid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a tod@s y buenas fiestas hace dos semanas que soy el propietario de una ex8 y la verdad es que estoy muy contento,anteriormente tenia una trek liquid25 pero como dice sprint uno se va haciendo mayor ya tengo 43 tacos y con la liquid en las subidas me moria con la ex8 las pulsaciones han disminuido un poco,sube muy bien y a la hora de bajar a saco la posicion es muy comoda a lo mejor mas adelante le cambie la potencia por una un poco mas corta y de carbono.saludos

15. SPRINT

SPRINT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias x to2 los comentarios, aun no tengo nada decidido y poco a poco voy asimilando los comentarios d ambas bicis y de otras ya q ando tiempo desconectado de éste mundillo del BTT y la tecnología ha dado muchos cambios, otra cuestión q planteo, Tubeless si o no???? slu2!!!SPRINT

16. PERI-62

PERI-62 PERRO VERDE

Me Gusta recibidos:
    0
    La TREK ya los lleva equipados, como ya te dige yo tengo la ex 8 en el color de la foto que colgaste. No hago el ganso pues pinto canas, pero desde que la tengo no he necesitado mirar la presión.

17. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    yo tengo la ex8 ´07 y me va bien, ahora, a mi me costo acostumbrarme a la posicion, mas alta, doble altura, (viniendo de rigida....).
    por lo de mas me va muy bien, y el cuadro garantia de por vida, cosa que Lapierre, corregirme si me equivoco son solo dos años, dicen que no fallan pero, si no fallan porque ponen solo dos años........(queda abierta la discusion)
    saludos y suerte te compres al que te compres amigo.

18. vicenlavi3

vicenlavi3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia entes una ex7 del 2006 y me acaban de llamar de la tienda que ya tienen la lapierre 410 que tenia encargada el dia 2 voy apor ella,habia probada una 413 del año pasado y va de maravilla, no se nota nada la interacion de la suspension voto por la 410

19. ilchema

ilchema chemabiker

Me Gusta recibidos:
    2
    Otro voto para la 410, por calidad de componentes, peso y precio.
    Saludos.

20. cozarin

cozarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo pedida una ex 8 la pedi la semana pasada y me llegara la primera semana de febrero, al final despues de informarme me coji la trek ya que un amigo mio las vende y hablan muy bien de ellas la unica duda ke tuve era el color ya ke la blanca y kaki tengo la curiosidad de verla en vivo, y al final me coji la negra en fin........... un voto mas por la trek

Compartir esta página