Trek ex7 o Nerve esx6?

Tema en 'General' iniciado por JorgeM, 18 Nov 2007.

1. JorgeM

JorgeM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros:
    Estoy mirando bicis para cambiar de montura (tengo una rígida) y los modelos que mas me han llamado la atención son la trek ex7 y la Canyon esx6 (estoy esperando a que salga el modelo de 2008).
    El motivo es por el precio parecido, ya que la trek me sale por 1700 euros y por el sistema de amortiguación que es el mismo en las dos.
    Ya se que la Canyon me sale mucho mejor de componentes, pero me para un poco el tema de comprarla por internet. Ya que si tengo un problema con los frenos por ejemplo el primer año no se muy bien el procedimiento a seguir para que me lo cubriese la garantia. O con los rodamientos, que por muy sellados que esten siempre hay que cambiarlos cada cierto tiempo. E imagino que no será facil hacerse con los recambios.
    Por otra parte , ahora tengo una trek y he tenido un problema bastante gordo con la pintura y los de Trek se han lavado las manos (mirar foro garantia de por vida?). Entonces estoy indeciso.
    También me ha comentado un buen amigo mio que me mire una bici que el pro-pedal lo haga la geometría del cuadro y no el amortiguador, ya que cuando lo tienes que cambiar te ahorras una pasta.

Bueno, como podeis ver no tengo mucha idea del tema y aceptaré consejos de buen grado, además si alguno tiene alguna de las dos bicis puede dejarme sus impresiones y experiencias.

Muchas gracias a todos! y un saludo!

2. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Especifica un poco los componentes y :sinfotos

3. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    pon un poco los componentes de cada una, aunque si queires mi opinion yo siempre valoro mas la calidad precio que el precio marca, asique me quedaria seguramente con la canyon

4. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0

La bici es del 2007.
    te puedo decir que es muy comoda y dura,yo le doy mucha caña con respecto a meterla por baches y saltos y por ahora va genial,lo que es el cuadro y la amortiguacion pero la maneta de cambio shimano deore no va muy fina por lo menos en la mia ,se me desjusta mucho y no cambia bien y los pedales en mi caso siempre me dan problemas,compre el que me compre.
    Los frenos shimano van de lujo suaves y los 7" delanteros responden muy bien en las bajadas.
    Lo del propedal que comentas pues el fox float rpl23 que trae esta muy bien con tres posiciones ,abierto,rigido y propedal con ajuste en dureza,no me ha dado problema.
    El recon delantero solo me asuste una vez que en un descenso largo se me undio asta el fondo y no volvia a su posicion inicial pero al bajarme se recupero y hasta ahora no me lo ha vuelto a hacer.
    Las cubiertas bontrajer jons se pinchan que es un lujo en la primera semana 5 pinchazos asi que opte por ahora a ponerle camaras con slime y la cinta protectora y no me ha vuelto a dar problmas ..aunque la llanta viene para tubeles y se le puede poner sin problemas.
    Probe otras antes de comprarmela entre ellas la orbea rayon y la verdad que fue la trek la que mejor impresion me dio.
    Mirate la specializer y la mondraker o b-pro y elige ...ante todo suerte con la eleccion
    A mi trek le daria un 9 sobre 10 ,ojo,en su categoria porque las hay mucho mejores eso no hay duda

5. jotam29

jotam29 Giskardiano

Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta en el foro de Canyon que son imparciales jjjjj, yo también te diría canyon.

6. JorgeM

JorgeM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os cuelgo las fotos y las características. La Nerve dentro de unas semanas saca la 2008 que imagino que estará un poquito mejor.

Ya me decis algo!

Un saludo!

Trek ex7

Cuadro: Alpha Red Aluminum w/R1i Trail Tuned Suspension, ABP pivot, Full Floater, Aluminum EVO Link, Hi/Lo chainstays, oversized sealed bearings, 120mm rear wheel travel
    Suspensión delantera: RockShox Recon 351 Solo Air w/positive air pressure, Motion Control, rebound, compression, lockout, alloy steerer, 130mm
    Suspensión trasera: Fox Float RP2 w/Pro Pedal, rebound, custom tuned
    Ruedas: Ruedas Bontrager Select
    Cubiertas: Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 60 tpi, folding

Transmision
    Manetas de cambio: Shimano Deore, 9 speed
    Desviador: Shimano Deore
    Cambio: Shimano Deore XT "Shadow"
    Bielas: Shimano M542 44/32/22
    Cassette: SRAM PG950 11-32, 9 speed
    Pedales: Shimano M505, clipless

Componentes
    Sillín: Bontrager Race
    Tija de Sillín: Bontrager Select
    Manillar: Bontrager Select, 25mm rise, 31.8mm
    Potencia: Bontrager Select, 7 degree, 31.8mm
    Dirección: Aheadset w/cartridge bearings, sealed, alloy
    Juego de frenos: Avid Juicy 3, hydraulic disc; 185mm front, 160mm rear rotor

canyon nerve esx6

Cuadro: New Fact8 ESX, 7005 Series Aluminium, Opti-Size Tubeset
    Amortiguador: RockShox Pearl 3.3
    Horquilla: RockShox Pike 454 U-Turn 95-140 PopLoc
    Dirección: Integrated Headset
    Cambio trasero: SRAM X.9
    Desviador: SRAM X.9
    Mandos cambio: SRAM X.9
    Manetas freno: Avid Juicy 5
    Frenos: Avid Juicy 5 203/185
    Bujes: Iridium / Shimano Deore
    Casete: Shimano Deore 11-34