Decir que llevo tiempo en esto del enduro pero una caida me ha hecho replanterme lo del enduro bruto y quiero ir con mas cuidado , para evitar tentaciones he vendido una yeti 7 para comprar un cuadro allmountain, la elegida ha sido una trek ex9 del 2009 , por angulo de direccion y geometria es lo que busco , mi duda es que ahora le tengo que comprar horquilla y no se que pillar, estoy dudando entre meterle 130 (con lo que sale de casa) o 140 por darle un perfil un poco mas endurero , como lo veis? ya se que lo ideal seria 140 con cambio de recorrido tipo talas ,pero claro se me van de precio.... por otro lado las ruedas que tengo son de eje de 20 o de 9 (tienen adaptadores) , las horquillas de eje de 20 pesan mucho (o valen una pasta) pero por otro lado montar eje de 9 teniendo ruedas que admiten de 20 me da un poco de pena.... mis recorridos seran allmountain/enduro pero sin prisas ni trialeras muy chungas., bueno que ya se que es personal pero a ver si alguien tiene la misma bici y me cuenta, sobre todo me interesa saber que tal sube esta bici con 140.
El meterle una de 140 con buje de 20, el peso y la geometria para allmountain se te va a disparar, lo suyo seria una fox talas con eje de 9mm.
Ya seria lo suyo ... pero son muchos lereles y ademas sinceramente las pocas fox que he probado no me parece justificado el precio ni por comportamiento ni por fiabilidad, una revelation de 130 de momento sigue siendo mi primera candidata ;D Gracias