Muy buenas a todos. A ver si alguien me puede echar una mano porque ya me sale humo de la cabeza. Estoy dudando entre comprarme una de las dos bicis que mencionaba en el título: TREK FUEL 6.5 ó SPECIALIZED FSR XC Expert. En principio ya me había convencido por la TREK, pero ahora he recibido una muy buena oferta de la SPECIALIZED. Teniendo en cuenta que lo que más temo es el vaivén del amortiguador trasero cuando se pedalea con fuerza, parace clara la elección de la TREK. Me han dicho que la SPECIALIZED también tiene la función de cerrar el amortiguador trasero, ¿eso es verdad? Para hacer kilómetros y subir y subir es también manejable la SPECIALIZED?
Pues comentas 2bicis diferentes una con un sistema de suspension tipo Turner(la fuel) el cual tiene un pequeño(o no tan pequeño) vaiven y otro sistema monopivote(Specialized) el cual solamente se quedara rigido si el amortiguador tiene bloqueo.....no se en el precio que estan estas bicicletas(calculo que sobre los 1200) pero te recomiendo que mires una Lapierre X-Control 210 con un sistema de pivote virtual el cual no tiene "vaiven" habla con la gente de www.sanferbike.com haber en que precio esta la X-control 210... Salu2
Hola, En la specialized no se como funcionará, pero el sistema con el Fox Float RP2 que lleva la trek, si accionas la palanquita del propedal, el amortiguador se queda casi bloqueado, no bloquea del todo pero pedaleando, al menos en mi Trek Fuel EX7, no se nota vaiven para nada. Otra cosa es que logicamente, debes llevar la presión del amortrigiuador bien regulada. También es cierto que entre la Fuel EX6.5 y la 7 una de las diferencias es el anclaje del amortiguador por la parte inferior (en la 6.5. va anclado al cuadro y en la 7 va anclado a la prolongación de las vainas) eso puede hacer variar el comportamiento, pero yo creo que con la presión en su punto, si activas el propedal, te olvidas del vaiven. De otra parte he oido (respecto al tema de interacción de la suspensión con la pedalada) mejores críticas al sistema de trek que al de specialized. Saludos