TREK Fuel 8 ó KTM Score 2.0?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Hiperion, 11 Sep 2008.

1. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Hola a todos, hace tiempo que no escribo (no tenía internet así que sólo os leo) despues de sacarle todo el jugo a mi BH Coronas del 2001 ha llegado la hora de pasarme a una doble.

Despues de mirar y requetemirar, (spacialiized, canyon, scott, cannondale, orbea y giant) me quedo con los siguientes modelos:

TREK Fuel EX 8 2009 , 2000 euros
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex8e/
    de esta destaco su garantía de por vida (suelo tenerlas muchos años) y sus años en lo alto del mercado (aunque en 2008 hayan tenido problemas de roturas)

KTM Score 2.0 2009
    http://translate.google.com/transla...008/at/detailBike.php?Bike=scorerc20&kat=Race

De esta destaco que me la dejan en 2200 euros y lleva muy buena equipación, todo XT y Ritchey, aunque me frena la garantía de 5 años dados los muchos cuadros dobles rotos de todas las marcas comparados con las frigidas y que la marca no la ha probado mucha gente.

Que me aconsejaríais?
    La garantía de por vida de Trek es suficiente aliciente?

2. francisco sanchez

francisco sanchez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Creo Que El Aliciente Es La Calidad De Fabricaccion De Trek Que Da 1000 Vueltas A Ktm. Pero La Fuel Ex8 2009 No Vale 2000 Euros

3. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Hola, antes que nada debes ver que son dos bicis diferentes. Una (trek) es una all mountain enduro light y la otra es una rally maraton (ktm) son para usos distintos. no te aconsejo que le des el mismo trato a la fox float 130 que a la sid!

También ten en cuenta que el modelo de este año de trek ex8 han partido casi todos (buscalo en el foro), aunque eso si la garantia de trek de PM, pero el mal rollo y quedarte sin bici por un mes.
    También creo que eso lo han solucionado con una chapuza los de trek poniendole un cordon de soldadura mas largo, hasta ahora ha funcionado. Aqui te dejo el link al post de trek fisuradas http://www.foromtb.com/showthread.php?t=292154
    Saludos

4. Extrems

Extrems Master trencapedres

Me Gusta recibidos:
    1
    No te lo pienens. La Trek. Además, cuadro garantía de por vida.

5. blind biker

blind biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... pues para cualquier bicicleta la garantía de por vida es un factor decisivo, especialmente en el caso de las de doble suspensión ... y más todavía si no eres de los que cambia de montura cada temporada!

Suerte!

6. kurly

kurly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo votaria por trek , de hecho espero pillarme en enero la top fuel 8 2009

7. Hiperion

Me Gusta recibidos:
    346
    Gracias a todos, la verdad es que tengo casi claro que será la Trek, ya se que las de este año han roto mucho pero he visto fotos de la zona en las 2009 y es diferente, es de suponer que una marca como Trek solucione algo así ya que se juegan mucho.

Para PATO76, la verdad es que me pierdo un poco con tanto tipo de bici en mi última compra no había tantos.
    Mi uso será pues lo típico creo, salidas de unos 40 ó 50 km, por caminos con algunos tramos de trialera. Dmuy de cuando en cuando una ruta larga (60 ó más km) de esas que organizan los clubs y demás.
    Me sigue conveniendo la Trek?

8. Hiperion

Me Gusta recibidos:
    346
    Bueno, despues de seguir mirando me he dado cuenta de un fallo que he tenido (por novato) me he dado cuenta de que también hay un model que es la TOP fuel, la cual imagino pesará un poco menos y es la que se que su precio se me queda en 2000 euros.

La diferencia está creo en las suspensiones y aqui si que me pierdo.

Yo vengo de 16 años con semirígidas y suelo bajar en el primer tercio del grupo.

Despues de tantos años lo que quiero es cansarme lo menos posible en las subidas, divertirme si hacer el cabra bajando e ir comodo (en cuanto a postura) en la burra.

Si elijo la Trek cual sería la idonea?

La KTM también me vale?

9. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Creo que para una mayor comodidad y hacer rutillas a ritmo tranquilo y suponiendo que te quedas con trek, creo que te conviene la fuel antes que la top fuel ya que esta última es mas durilla y cuenta con menor recorrido por lo tanto suele ser menos comoda. Para las subidas bloqueas horquilla y amortiguador y va muy bien.
    En mi caso llevo una orbea rallon de enduro ligth con 140 mm adelante y 150 atras y unos 14 kg de peso y el uso que le doy es variado pistas, rutas por la sierra etc y la verdad sin problemas.
    Ahora si eres de los que se pica en las subidas e itente subir lo mas rapido posible y quieres bajar mas comodo que en una rígida pues pillate la top fuel que es una geometría mas agresiva.

Saludos y ya nos contarás que eliges!

10. Hiperion

Me Gusta recibidos:
    346
    Gracias por tu opinión, me estais ayudando mucho.
    Aun así hay una cosa que no entiendo, como una bici (la EX) hecha para bajar mejor que la TOP, tiene una geometría menos agresiva que esta última?. Si baja mejor tendrá una geometría más agresiva no?

Alguien sabe los pesos aproximados (aunque sean del 2008) de estas dos Trek?

11. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Una posición agresiva es una posición mas agazapada en la que se prima el pedaleo y la velocidad sobre la comodidad. En el caso de una bici de enduro la postura es mas erguida y mas relajada y por tanto un poco mas torpe de llevar en sitios ratoneros. El peso de ambas rondará los 12.5 a 13.5 kg sin pedales

12. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Para lo que tu quieres, mejor la Trek.

13. Hiperion

Me Gusta recibidos:
    346
    Pues ya está todo más claro, ya sólo me falta saber en que precio me deja el tendero la EX 8 (me hace un 12% del PVP)puesto que el precio que sabía era el de la TOP.

Me ha dicho que el sábado va a la feria y ya sabrá todos los precios.

Además tanto a mí como a mi mujer nos gusta estéticamente más la EX 8.

Saludos y reitero mis agradecimientos ya que me habeis ayudado mucho.

Prometo foticos

14. breop

breop Ciudadano del mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te diría, primero que las dos son pepinazos, pero OJO, la TREK no vale 2000eur, vale bastante más, no sé la nueva de este año pero creo recordar que el año pasado estaba por 2500eur +- y la KTM por 2200 no está nada mal, ahora TREK siempre será TREK y siempre más cara.

15. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    menudo descuentazo por la ktm siendo que esta la nueva a casi 2900. ¿La 2009 ya sta en tiendas?

Mi consejo es que si lo que quieres es disfrutar bajando mires la EX y si te va mas el rally la ktm o la Top fuel.

16. Hiperion

Me Gusta recibidos:
    346
    Pues muchas gracias, la verdad que si que hace un descuentazo en la KTM 2009 (un 20%).

Sobre la Trek Top Fuel si los precios que se barajan no me engañan con el descuento se me quedaría en 2400 euros.

La verdad es que despues de ver a unos compañeros que tienen unos maquinones de miedo me han dejado con dudas de nuevo, todos me han dicho que para lo que hacemos, mejor que me compre o la KTM 2.0 o la Top Fuel 9, luego había defensores a muerte de Trek y alguno anti-Trek, que me han dicho que la KTM aunque no se haya visto mucho no quiere decir que sea mala.

Bueno en conclusión, que si los precios son los que creo, estoy casi seguro que me tiraré a por la Trek Top Fuel 9, que yo se que digo que no me pico pero luego cuando uno tira, hayá que voy como un perro salido detrás de él y si puedo intento pasarlo, ademas lo de garantía de por vida ya dije que me tira mucho.

17. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo voy a romper una lanza a favor de la KTM score rc 2.0. Ademas de ser menos pesada que la Trek ex 8 tiene muchos mejores componentes, cambio, desviador, manetas y bielas son XT por las SLX de Trek. Los frenos de KTM son XT que no tienen ni punto de comparación con los Avid Juicy five y la Rock Shox SID RACE 100mm es una autentica horquilla de carreras. La Float 130mm de la Trek es muy buena horquilla bajando pero a la hora de subir es un lastre y el manillar, potencia y tija Richley pro de la score por unas Bontrager RACE de la ex que acabaras cambiando. En resumen, todo dependerá de el uso que le vayas a dar, si quieres ser de los primeros con tu grupo, rodar y subir como con una rigida, pero bajando mucho mejor y en las pedaladas quieres hacer un buen papel, KTM, y si quieres bajar cómodo y no te importa llegar cuando sea Trek.
    Otra particularidad es que la garantia de por vida del cuadro en Trek solo es para el triangulo, el basculante la pierde que es por donde mas se rompen, a habido infinidad de roturas y el sistema EVO de la suspensión trasera a sido un fiasco, no da toda la prestación que querían y tardarán unas temporadas en solucionarlo como le pasó en su dia a la EPIC de Specialized, No es oro todo lo que reluce. Apuesta al caballo ganador, la bestia KTM.

Saludos.

18. Hiperion

Me Gusta recibidos:
    346
    Pues por supuesto agradezco tu opinión.
    Como verás en el último mensaje me decanto por la Top Fuel que monta Shimano XT y RS SID,
    PERO que es eso de que la garantía sólo es para el triángulo principal y que el tirante trasero no?
    Si eso es así creo que Trek ya ha perdido con respecto a la KTM ya que como dices de donde se rompen casi siempre es del bsasculante.

19. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Jodo, imagino que conoceras al tendero, porque es un descuentazo lo de la KTM, ya que a mi en la 2008 no llegaron a hacerme ni ese descuento este verano

20. Hiperion

Me Gusta recibidos:
    346
    Que va es la primera vez que entraba, según él ese descuento sólo lo hace para los que le pidan una antes de que se vaya a Madrid.
    Según creo yo, imagino que la marca le obliga a llevarse unas cuanta bicicletas para tener la concesión, por lo que si de antemano ya las tiene vendidas, mejor que mejor y así no le pasa como a mucho que verdaderos bicicletones se les queda en el escaparate hasta final de temporada.

Bueno, sea por lo que sea creo que me voy a aprovechar ya que monta el mismo cuadro del año pasado y eso es una garantía de que funciona medio bien, no como el de Trek.

Compartir esta página