Trek Fuel ex 5 (2010) vs Scott Spark 60 (2010)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rosen, 24 Feb 2010.

1. Rosen

Rosen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, llevo algún tiempo leyendo el foro aunque no me había decidido a escribir hasta hoy.

El caso es que estoy pensando en cambiar de la bici rígida a una doble suspensión y finalmente creo que me he quedado entre dos bicis. El uso que les daría no sería muy intenso ya que suelo hacer rutas de unos 45 km o así y con un poco de todo, pero me gustan mucho las pequeñas senditas.

Las dos bicis en las que tengo dudas son:

TREK FUEL EX 5

Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel
    Suspensión Delantera RockShox Tora SL w/coil spring, preload, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 120mm
    Amortiguador Fox Float RP-2 w/Pro Pedal, rebound; 7.0x2.0"
    Ruedas
    Ruedas Shimano M475-L hubs; Bontrager Ranger rims
    Cubiertas Bontrager XDX, 26x2.2"
    Transmisión
    Manetas de Cambio SRAM X.5 trigger
    Desviador Shimano Deore
    Cambio SRAM X.5
    Bielas Shimano M442 44/32/22
    Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed
    Pedales Wellgo alloy platform
    Componentes
    Sillín Bontrager Race
    Tija de Sillín Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset
    Manillar Bontrager Approved Riser, 25mm rise
    Potencia Bontrager SSR, 10 degree
    Dirección VP-A76, 1-1/8" semi-integrated, sealed
    Juego de Frenos Avid Juicy 3, hydraulic disc

SCOTT SPARK 60
    - Cuadro: Scott Spark Aluminio 6061 DB / Monocasco hidroformado con patilla intecambiable y rodamientos sellad
    - Horquilla: Rock Shox Tora SL / Aceite / Bloqueo Keyturn y ajuste de rebote / 120mm de recorrido
    - Amortiguador: DT Swiss M210 / Aire / Ajuste de rebote y bloqueo
    - Cambio: Shimano SLXRD-M660 SGS Shadow / 27 Velocidades
    - Desviador: Shimano Deore FC-M591 / Abrazadera 34.9mm
    - Manetas freno: Shimano BL-M486 Disc
    - Frenos: Shimano BL-M486 Disc /Disco delantero de 185mm y trasero de 160mm
    - Pedales: Wellgo LU_998-S
    - Pedalier: Shimano ES25 Octalink / 68-121mm
    - Bielas: Shimano FC-M442 Octalink / 44Ax32x22 D
    - Cadena: Shimano CN-HG53
    - Potencia: Scott Comp OS / Oversize 31.8mm / 1-1/8" / 6°
    - Manillar: Scott Pilot 18 Team / Doble altura 18mm / 640 mm
    - Tija sillín: Scott Comp / 31.6mm
    - Sillín: Scott Racing
    - Dirección: Ritchey OE / 1 1/8" / Semi-integrada / 44-50mm
    - Diámetro de rueda: 26"
    - Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron Evolution triple compound / 26 x 2.1 / Performance series
    - Llantas: Alex XC-44 Disc / 32 Radios / Eyelets / Blancos
    - Radios: Inoxidables / 1.8mm
    - Bujes: Scott Team Disc CL / Shimano FH-RM65 Disc CL

De precio andan parecidas, me sale un poco más cara la Scott de la que me gusta más el peso (aunque no estoy seguro de cuanto pesa realmente la Trek), el bloqueo de las dos suspensiones en el manillar, y los componentes. Por contra creo (decidme si pensáis igual) que el cuadro de la Trek es mejor (también me da esa impresión el hecho de que esté asegurado de por vida).

Perdón por el tocho, agradecería vuestros comentarios y sugerencias ya que como me imagino que le pasa a todo el mundo, es difícil decidir entre las dos últimas elecciones.

Muchas gracias y un saludo!

2. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    Hola, están las dos muy bien pero yo pillaría la Scott

3. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    me mola más la Scott

4. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tengo la Ex5 para un uso como el que tu vas a darle y estoy encantado, no le cambié más que el sillín y le añadí los pedales automáticos, los shimano (no recuerdo ahora el modelo por mi alzheimer post-comida).

5. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    yo la trek la veo mas tragona, mas enfocada a bajar. y la scott la veo mas rodadora, mas enfocada a subir.

a mi me gusta mas el rollo de la trek ( que creo que sera mas comoda por geometria de la bici) pero tu decides

6. curroM5

curroM5 Cencerro

Me Gusta recibidos:
    19
    Bienenido. Yo siempre he dicho que la linea de la Spark es preciosa. Se parece muchisimo a mi jaca CANYON LUX MR. Me gusta mucho mucho es SCOTT

7. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Dependería tambien el uso que le vas a dar. A mi personalmente como me gusta mas rodar me iría a por la Scott.

8. Rosen

Rosen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, la verdad es que en la tienda donde me enseñaron la Scott no me contaron las diferencias en cuanto al recorrido de la amortiguación trasera, tuvo que ser en la tienda Karakol donde me pusieron al día.

De todas formas, he visto por internet las bicis Canyon, con muy buenos precios además de que me ha surgido una buena oportunidad por otro lado, por lo que creo que al final descarto tanto la Trek como la Scott. Gracias de todas maneras, ya os contaré al final por qué me decido.

9. keeper32

keeper32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, acabo de ingresar y me gustaria aportar algo mas. En el corte ingles esta semana acaban de poner una oferta muy buenas de la Scott spark 60, pero del modelo 2009. Podrias mirarlo, que siempre viene bien ahorrar algo, Voy a empezar en este mundo y creo que la calidad/precio esta genial. solo 999€ y sin iva me ha salido 860€.

http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddref=000022628

10. Rosen

Rosen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí que es buena oferta keeper32...yo estuve preguntando en tiendas por modelos de 2009 pero nada y mira que se me pasó por la cabeza lo de ir al corte ingles pero pensé que allí no tendrían nada...

En fin, al final me he decantado por una Devinci remix sl3 del 2009, de la que he conseguido una muy buena oferta, y reduciendo calidad en algunos componentes se me queda en unos 1500 euros. Me he acabado gastando bastante más de lo que pensaba en un principio pero bueno, creo que me llevo una buena bici (espero que para bastante tiempo)

gracias a todos otra vez por la ayuda

11. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Muy buen precio. ¿Cómo la has sacado sin iva? El dia este de el corte ingles ¿no?

¿La postura te parece cómoda? ¿Qué tal el amortiguador para rutas?

12. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Otra cosa, la compraste en el corte ingles fisicamente o por internet...

13. Medalla

Medalla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo tambien he visto la oferta que es eso que sin iva?? la pillaste por internet o en tienda??

14. danguruiz

danguruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas, yo tambien estoy viendo ésta bici doble del corte inglés. Su precio es 1274 € rebajada (el modelo 2010). La verdad es que no entiendo de componentes. Busco una bici que me sirva para meterme por caminos con muchas piedras, sendas pero, a la vez, poder rutear y carretera cuando sea necesario. Me han comentado que las dobles suelen ser perjudiciales para cuando quieres rutear y que ya tienes que irte a bicis dobles bastante más caras. ¿Qué opináis?. ¿Es ésta bici adecuada para lo quiero o me va a perjudicar el amortiguador central?.

Por un lado me han recomendado una rígida y, por otro, una doble, asegurándome que son una maravilla, pero siempre que la coja buena y cara. Es obvio que a mayor precio mejores componentes pero qué opináis de ésta Scott Spark 60?.

Y si me recomendáis otras os lo agradezco.
    un saludo

Compartir esta página