Hola! a todos los foreros. Voy a realizar una proxima compra de bike nueva y queria preguntar cual os parece la mejor opción. Por otros post que he leido aqui, la gente es bastante experta, asi que me sereis de gran ayuda. La cuestión es: - Trek Fuel EX 5.5 de 2008----------por 1170 o - Specialized FSR XC de 2008-------por 1065 Las dos se adaptan a mi estilo de montar. ¿Que pensais por componentes? ¿Geometria? ¿Cual es mas ligera? Gracias a todos.
Yo opino que la geometria y sobre todo el sistema de suspensión de la fuel es mucho mejor, de hecho el de la fsr lo han cambiado para 2009, y tu lo vas a tener para siempre, el resto de componentes siempre los puedes ir mejorando.Tambien te recomiendo la Commençal combi s, para evolucionarla a la postre partiendo de una buena base. Elijas la que elijas que la disfrutes. Un saludo.
Hola, Yo voto por la Trek, por el amortiguador, los frenos (la EX lleva discos mecánicos con lo que ponerle hidráulicos será más fácil) la horquilla (la de la Trek es regulable de 85 a 130mm de recorrido) y por el cuadro y la geometría. Piensa que el cuadro de la ex 5.5. está fabricado con el mismo aluminio que Trek usa para la Fuel Ex9 o la Top Fuel o la Remedy, mientras que el m4 de Specialized no es su gama más alta (sería el M5). Saludos y que la disfrutes (sea la que sea).
Has tenido un pequeño fallo compañero en la pagina oficial de Trek, pone que tiene frenos hidraulicos de 180mm/160mm, almenos has colaborado, por todo lo demas lo has clavado.
Bueno pues entre vuestros consejos y el de algun otro conocido, me he decidido por..........la Trek Fuel. Mañana la ire a buscar. Va a ser mi primera doble y espero haber acertado, porque me tiene q durar mucho, mucho! Muchas gracias por los consejos a todos. P.D: este foro tiene buena pinta! asi que lo seguire en los ratos q pueda. Gracias.
Hanlamos de modelos 2008 y según los archivos de la web de Trek, la Ex 5.5 del 2008 llevaba discos mecánicos Avid BB5: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/archive/fuelex55 Saludos.
OK Salvis me has ganado tube el grandisimo fallo de mirar la de la nueva tempororada. Bueno pues la nueva temporada han puesto los frenos hidraulicos.