Saludos a todos por primera vez! Quiero comprarme una de estas dos pero no se cual pillarme... Será mi primera bici "seria" ya que siempre he ido con lo que yo llamo: Hierros de 2 ruedas. Suelo escaparme los findes con mis compis, y la verdad es que cada vez disfruto mas, sobretodo bajando por trialeras (fáciles ya que con mi hierro no puedo hacer mas) Tengo unas piernas bastante potentes ya que practico otros deportes... A mí me gusta más estéticamente la 5.5 pero es que no entiendo mucho sobre componentes y demás... Echadme una mano plis ya que el lunes tengo que estar decidido... Gracias.
Vamos a ver, Si el precio no es ningún problema, la 6.5 viene un poco mejor montada, el cuadro es el mismo en ambos modelos. En concreto, el cambio, los frenos y la horquilla son algo mejores en la 6.5, lo demás es lo mismo en ambas. Yo iria a por la 6.5 y po un poquitín más (ya nos liamos :-D ) puedes mirar la Fuel Ex7. Saudos.
Gracias; afortunadamente puedo estirar el presupuesto bastante mas, pero no me gustaría malgastar la pasta con una bici muy por encima de mis necesidades...
si es tu primera doble yo pillaria la 5.5(soy usuario)los modelos 2008 tienen los cuadros de las tope gama 2007 y los tope gama de este año a mucha gente no le esta gustando,si como dices si te gusta trialeras y bajar fuerte,tanto en una como en la otra el desembolso no entra en los modelos,cambiaras seguro cubiertas,si te gusta saltar pondras una horquilla de muelle tipo pike,eso ya lo veras tu sobre el uso que le des,yo de nueva tiene poco y lo ultimo a sido quitar el plato grande poner un cubre y un guia cadenas,todo lo que te puedas ahorrar te lo vas a gastar mejorando la 5.5,la7 o la8,mejores componentes si,pero no mas resitentes,todo por dar un menos peso
Hombre, Los cuadros, tanto de la 5.5. como de la 6.5 son el mismo. A partir de la 7 ya son los cuadros de 2008 (Yo tengo una Fuel Ex 7) y ya equipan (a parte de esos nuevos cuadros) las nuevas mejoras de Trek que ahora mismo se están montando en otros modelos, me refiero a las bieletas evo, el sistema ABP i el Full Floater. No entiendo lo que comenta carlos galindo moran de que los nuevos cuadros 2008 no están gustando. Supongo que se refiere a que se han dado algunos casos de bicis fuel ex 2008 que han roto por una de sus vainas. En todos los casos Trek a respondido bien con las garantias y parece ser que ya no se están dando más roturas. En fin, en mi caso prefiero (incluso por estética) el cuadro del 2008 al del 2007. Eso si, no tengo ninguna duda que tanto unos como otros son de lo mejorcito :-D. Saludos.
Por cierto, aquí puedes comparar para ver las diferencias: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/mountain_full_suspension cuando seleccionas Fuel Ex puedes hacer click en comparar y puedes comparar hasta 3 modelos. Saludos
las fuel ex tope de gama no solo han cambiado por las bieletas y por las vainas,tambien en que el amortiguador esta colocado en diferente manera y en estos ultimos han encontrado que aparte de partir la bici bascula bastante mas y es menos rigida,basta ver que con las garantias y fiabilidad trek es una de las mejores por no decir la mejor,pero el nuevo sistema de trek flexa bastante y ya veras los cambios en el 2009,basta que le preguntes a un tendero de confianza,yo soy usuario de trek de siempre(trek 830 antelope)
Pues la colocación del amortiguador, que va anclado a la bieleta por arriba y a una prolongación de las vainas por abajo, es justamente una de las cosas que han puesto en las nuevas Remedy de enduro y las Session de FR y DH. En todas las pruebas que he leido destacan precisamente la gran rigidez de la trasera. La verdad es que yo no noto que mi Fuel Ex 7 flexe de la parte de atrás. Otra cosa es que la suspensión sea más sensible, que eso si es así, pero me parece que eso es un punto a favor de la bici. Si es más sensible ganarás a la hora de bajar. Si lo que te preocupa es que esa sensibilidad penalice a la hora de subir o de pedalear, los amortiguadores de toda la gama Fuel Ex llevan plataforma estable de pedaleo (propedal) que es realmente eficaz a la hora de dar pedales haciendo que el movimiento de la bici sea casi nulo. Es cuestión de activar el propedal a la hora de subir y listos. También es verdad que ultimamente he estado probando a subir algún tramo muy roto sin activar el propedal, y la verdad es que el plus de tracción que te da el amortiguaor trasero hay que tenerlo en cuenta. Quizás subes más lento pero traccionas mucho mejor. Saludos.
Gracias por todas las respuestas, resulta que en mi talla ya no existen ni 5.5 ni 6.5. Total que me he quedado con la 8 (15% dto.) pero ahora leo que da mas problemas que los cuadros de 6.5. No se si he echo bien...
Yo creo que has hecho muy bien :-D pedazo de maquinón. Respecto los problemas de los cuadros que comentas, es lo mismo que comentaba yo en un post anterior, se ha dado algún caso de rotura de la vaina del lado del disco de freno. Para solucionar este tema Trek está añadiendo un cordón de soldadura más largo en ese punto y es muy posible que tu bici ya lo lleve. La mia es de hace un mes y medio y ya venia con la soldadura reforzada. Puedes informarte aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=292154 Además con trek tienes garantía de por vida para el cuadro (incluyendo cuadro y triángulo trasero, esto es, vainas y tirantes). Buena compra y postea alguna fotillo de la bici y tus impresiones. Saludos.
Pues gracias por la info, lo primero que voy a hacer cuando me traigan la bici será fijarme en la soldadura de marras, como no esté reforzada no pienso quedarmela. Supongo que será de las nuevas soldaduras a no ser que sea una bici que tuvieran en stock desde hace mogollón de tiempo... Ya os contaré...
Hombre, hay mucha gente que tiene la bici sin la soldadura larga y que no ha tenido problemas. Yo creo que a veces cuando vemos que algunas unidades de una marca tienen un problema empezamos a generalizar y me parece que, en este caso, tampoco es para tanto. Claro que si te toca la china a ti... eso debe de tocar las narices un montón. Pero vamos, que lo suyo es subirse a la bici y empezar a dar pedales y disfrutar. Ya verás como baja ese pepino que te has comprado, es una delicia :mrgreen: Y como sube!! que también, bloqueas la horquilla, activas propedal y para arriba!! Saludos.