Hola a todo el mundo. Soy novato en el tema. Tengo que comprarme una mtb y como más información busco más dudas tengo. Ahora tengo una orbea tuareg pero se me ha quedado "pequeña" la quería para pasear, y al final me paso el fin de semana por la montaña. Me han recomendado frenos hidráulicos y doble suspensión. Por las tiendas que he ido me han gustado la trek ex 5 y la mondRaker factor S. Pero miro los componentes y como no se cuales son buenos o en que fijarme pues no se como decidirme. Además me gustaría compararlo con las bicicletas de la misma gama de otras marcas que por lo que he visto las buenas son giant, lepierre, cube. Alguien podría explicarme en que fijarme para ver que bicicleta es mejor? y ¿que bicicleta creen que es mejor entre la trek y la mondraker? o si hay alguna otra bicicleta que sea más completa dentro de la misma gama pero de otra marca? Detalles de la mondRaker Factor s: CUADROFACTOR 6061 HYDROFORMED DBA 120MM TALLASS / M / L / XL AMORTIGUADORMANITOU RADIUM EXPERT LOCK OUT 190X50MM HORQUILLAROCK SHOX TORA TK COIL 120MM DIRECCIÓNFSA ZS-4D 1-1/8” INTEGRATED STEMRACE FACE RIDE XC 31.8M 70/90/100MM MANILLARRACE FACE RIDE XC LOW RISE 31.8M 640MM PUÑOSONOFF DIAMOND TIJARACE FACE RIDE XC 31.6MM 350MM SILLÍNMONDRAKER SPORT FACTOR S CUSTOM DESIGN FRENO DELANTEROAVID JUICY 3 185MM FRENO TRASEROAVID JUICY 3 160MM MANETASAVID JUICY 3 LLANTASONOFF RAIL WHEELSET RADIOSCN STAINLESS BUJE DELANTEROONOFF DISC QR BUJE TRASEROONOFF DISC QR NEUMÁTICOSKENDA KADRE 2.10 BIELASSRAM S600 3.0 44/32/22T PEDALIERTRUVATIV POWERSPILINE PEDALESONOFF MTB SPD CADENASHIMANO CN-HG53 9S DESVIADORSHIMANO ALIVIO FD-M440 CAMBIOSRAM X7 MEDIUM CAGE 9S MANDOSSRAM TRIGGER X-5 PIÑÓNSHIMANO CS-HG30 11-32T 9S PESO14.1 KG Trek ex 5 Juego del cuadro Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel Suspensión Delantera RockShox Recon Silver TK w/coil spring, preload, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 120mm travel Amortiguador Fox Float RP-2, "trail tuned" w/ProPedal, rebound; 7.0x2.0" Ruedas Ruedas Formula alloy DC20 front hub, Shimano alloy M475 rear hub; Bontrager Ranger 32-hole rims Cubiertas Bontrager XR3, wire bead, 26x2.2" Transmisión Manetas de Cambio SRAM X.5, 9 speed Desviador Shimano Alivio Cambio SRAM X.5 Bielas SRAM S800 3.0, 44/32/22 Cassette SRAM PG-950 11-34, 9 speed Pedales Wellgo alloy platform Componentes Sillín Bontrager Evoke 1 Tija de Sillín Bontrager, 31.6mm, 20mm offset Manillar Bontrager Low Riser, 31.8mm, 25mm rise, 9 degree sweep Potencia Bontrager SSR, 31.8mm Dirección 1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings Juego de Frenos Avid Juicy 3 hydraulic disc brakes Accessories Accesorios Trek shock sag meter, Bontrager shock pump Gracias.
Dos buenas bicis. Yo tengo la trek fuel ex6, así que ya te puedes imaginar cual fue mi decisión, buen cuadro y buenas suspensiones, para mi suficiente. Mira precios pues yo la he visto rebajada.
Bueno, pues después de marear a medio foro, parece ser que la elegida será la Mondraker Factor S . Finalmente está pesando el hecho de no poder vender la Orbea que tengo y así no llegaría a comprar la Canyon. Hoy un amigo, ha pasado por la tienda dónde compré mi bici y resulta que además que la que me ofrecieron a mí (una ktm lycan), también tienen la mencionada Mondraker a un precio 200€ inferior, por lo que ha pesado finalmente en la decisión final. En la tienda me devolverán lo que pagué como parte de la nueva bicicleta y ya con eso, me compensará. Lo que no he conseguido ver, son opiniones de otros foreros con esta bicicleta...tan mala es? :compress Un saludo.