Hola a todo el mundo. Soy novato en el tema. Tengo que comprarme una mtb y como más información busco más dudas tengo. Ahora tengo una orbea tuareg pero se me ha quedado "pequeña" la quería para pasear, y al final me paso el fin de semana por la montaña. Me han recomendado frenos hidráulicos y doble suspensión. Por las tiendas que he ido me han gustado la trek ex 5 y la mondRaker factor S. Pero miro los componentes y como no se cuales son buenos o en que fijarme pues no se como decidirme. Además me gustaría compararlo con las bicicletas de la misma gama de otras marcas que por lo que he visto las buenas son giant, lepierre, cube. Alguien podría explicarme en que fijarme para ver que bicicleta es mejor? y ¿que bicicleta creen que es mejor entre la trek y la mondraker? o si hay alguna otra bicicleta que sea más completa dentro de la misma gama pero de otra marca? Detalles de la mondRaker Factor s: CUADROFACTOR 6061 HYDROFORMED DBA 120MM TALLASS / M / L / XL AMORTIGUADORMANITOU RADIUM EXPERT LOCK OUT 190X50MM HORQUILLAROCK SHOX TORA TK COIL 120MM DIRECCIÓNFSA ZS-4D 1-1/8” INTEGRATED STEMRACE FACE RIDE XC 31.8M 70/90/100MM MANILLARRACE FACE RIDE XC LOW RISE 31.8M 640MM PUÑOSONOFF DIAMOND TIJARACE FACE RIDE XC 31.6MM 350MM SILLÍNMONDRAKER SPORT FACTOR S CUSTOM DESIGN FRENO DELANTEROAVID JUICY 3 185MM FRENO TRASEROAVID JUICY 3 160MM MANETASAVID JUICY 3 LLANTASONOFF RAIL WHEELSET RADIOSCN STAINLESS BUJE DELANTEROONOFF DISC QR BUJE TRASEROONOFF DISC QR NEUMÁTICOSKENDA KADRE 2.10 BIELASSRAM S600 3.0 44/32/22T PEDALIERTRUVATIV POWERSPILINE PEDALESONOFF MTB SPD CADENASHIMANO CN-HG53 9S DESVIADORSHIMANO ALIVIO FD-M440 CAMBIOSRAM X7 MEDIUM CAGE 9S MANDOSSRAM TRIGGER X-5 PIÑÓNSHIMANO CS-HG30 11-32T 9S PESO14.1 KG Trek ex 5 Juego del cuadro Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel Suspensión Delantera RockShox Recon Silver TK w/coil spring, preload, rebo