Hola amigos, estoy dudando entre estas dos burras de "gama media". ¿me ayudáis a decidirme? Gracias! Trek Fuel EX 6 2010: Felt Virtue 2 2009: Trek Fuel EX 6 2010: Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel Suspensión Delantera RockShox Recon SL Solo Air w/air spring, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 120mm Amortiguador Fox Float RP-2 w/Pro Pedal, rebound; 7.0x2.0" Ruedas Ruedas Bontrager Select front hub, M525-L rear hub; Bontrager Ranger rims Cubiertas Bontrager XDX, 26x2.2" Transmisión Manetas de Cambio Shimano Deore Desviador Shimano Deore Cambio Shimano Deore XT Shadow Bielas Shimano M521 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales Shimano M505, clipless Componentes Sillín Bontrager Race Tija de Sillín Bontrager Race, 31.6mm, 5mm offset Manillar Bontrager Race Riser, 40mm rise Potencia Bontrager SSR, 10 degree Dirección VP-A76, 1-1/8" semi-integrated, sealed Juego de Frenos Shimano 575, hydraulic disc Accessories Accesorios Trek shock sag meter Felt Virtue 2 2009: Felt Equilink "Trail" Full Suspension, 7005 Double-Butted Aluminum w/Hydroform TT & ALLOY REAR TRIANGLE, 130mm Travel 45mm Integrated Head Tube, Replaceable Derailleur Hanger, Disc-Brake Specific REAR SHOCK Fox Float RP2 Air 7.5 x 2.0, Tuning Range Adjustor with 2 Pro Pedal Position, DOHC Pro Pedal with 2 Position lever, Rebound Adjust, 213 Grams FORK RockShox Recon 327 Solo Air, 130/100/80mm All Travel Adjust, Solo Air Spring, 3.92 lbs, 32mm Aluminum Stanchions, Adjustments: Air Spring Preload, External Rebound, Disc Brake Specific HEADSET Integrated 1-1/8" Aheadset--Cane Creek Type 45 Degree Sealed Cartridge Bearing, with Alloy Laser Top Cap, Custom Curved 1 x 15mm + 2 x 5mm Straight Washers STEM FELT RXC STEM Oversized 6061 Alloy, 3D Cold-Forged + CNC,1-1/8" Threadless 4-Bolt, 5 Degree Rise. 31.8mm Bar Bore CP Hardware. Extensions: 15.5=90mm; 17.5=100mm; 19.5=110mm; 21.5=120mm HANDLEBAR FELT RXC Riser Handlebar Butted Oversize 6061 Aluminum, 31.8mm clamp diameter, 25mm Rise, 8 degree bend with 4 degree sweep, Width: 680mm GRIPS: Felt Dual-Density Extra-Soft & Sticky center with Hard Outer(Recipe #25) Durometer, 130mm Length, 30mm OD, Grey outer/Blk grip section BAR END CAPS Rubber Plugs w/ Felt logo Bubble Decal, Included w/Grip SHIFTERS SRAM X-7 Trigger 27 speed Shifter FRONT DERAILLEUR Shimano Deore FD-M531 Bottom pull, Bottom swing REAR DERAILLEUR Sram X-9 with X.O. styling 212grams CRANKSET Truvativ Firex 3.2 2-Piece Crank Giga-X-Pipe External Bearing Design, Cold-Forged AL-66, 44/32/22T, 7075 Outer Ring, w/Chainguard, Lengths: 13.5-15.5=170mm; 17.5-21.5=175mm BB SET Included with Crankset FREEWHEEL/ CASSETTE Sram PC-950(9-Speed) 11-32T CHAIN: Sram PC-951 (9-Speed) BRAKE LEVERS Avid Juicy 5 BRAKES: Avid Juicy 5 Hydraulic, Rotors: 185mm Front; 160mmRear CABLES: Custom Felt Cable Set, Standard Black Casing, Featuring CP Stamped Logos & FELT Rubber 2-Tone Tube Tops at Head Tube and Red CNC Alloy ferrules SADDLE: Felt RXC Lite, Super Low Side Profile Look with Medium/Flat Top, Superlight Foam Double-Density Base, Silver Tubular Cr-Mo Rails SEAT POST Felt Alloy Micro-Adjust, 100% Black, 6061 Low-Profile Forged Head & Extruded Rail Clamps, 30.9x350mm (CEN) SEAT POST CLAMP Felt QR Seat Clamp Cold Forged + CNC, 6061 Aluminum 34.9mm F/HUB Shimano FH-M525, 6-Bolt Type Rotor Mount, 32H, with Quick Release R/HUB Shimano FH-M525, 6-Bolt Type Rotor Mount, 9 Speed Cassette 32H, with Quick Release WHEELS/RIMS Mavic XM-317 Disc Doublewall, 26 x 1.5 x 32H, 23mm Width, Presta Valve, DISC Brake-Specific, Black Anodized With Single Eyelets TIRE Felt Devox TAR Mountain tire, Aggressive Multi trail, High Void tread design, XXX Traction Compound, 60 tpi case with Folding Tubeless ready bead, 26 x 2.1, Presta valve Inner Tubes SPOKES Sandblast Black Stainless 14g/15G, Brass Nipples PEDALS N/A
No se cuanta es la diferencia de precio entre las dos, pero parece que los componentes de la Felt son ligeramente superiores a los de Trek y tiene 10mm más de recorrido tanto en el amortiguador como en la horquilla que además es de recorrido variable. Pero no puedo evitar decantarme por la Trek. Geometria, garantia de por vida en el cuadro..... y que además yo tengo la Ex 8 2010 y estoy muy muy muy contento con ella. :-D Saludos.
Holaaa yo tb le doy mi voto a la trek animoooo va a ser una buena compra y q tal va esa ex 8 spiff pille una pero me la dan la semana q viene tengo unas ganas d probarla incrible salduos
Parece que hay unanimidad por la Trek. Gracias por las opiniones. El precio que me dan es muy similar. Me gusta mas la estética de la Trek, pero los recorridos de 130 y sobre todo el sistema de amortiguación trasero de la Felt, que por lo visto contamina 0 la pedalada sin siquiera ponerlo en posición propedal, me hace dudar. Lo que si que no tengo ni idea es que tal son los componentes de la Felt (no controlo nada de las gamas de SRAM) Saludos
El amortiguador que llevan las dos bicis es el mismo con la diferencia de que le han ganado al de la Felt 10mm de recorrido. No creo que la Trek te contamine más la pedalada que la Felt. Mi amortiguador es el nuevo RP2 DCRV de doble cámara y apenas contamina y en ese aspecto no creo que haya diferencia con el RP2 que montan la Ex6 y la Virtue 2. Es una opión personal no he probado ninguna de las dos. Trekinenando, la bici la tengo desde hace un mes y no he podido subir en ella todo lo que hubiera querido, por el tiempo que ha estado haciendo y porque tengo una rodilla un poco tocada aún de una caida que tube con la anterior bici. Pero te puedo decir que va muy bien sobre todo llaneando y bajando, subir le cuesta un poco más (pero poco). Pero claro yo vengo de una rigida y esa diferencia que noto será normal, porque todo el mundo dice que las Ex suben muy bien. Y la suspensión es estupenda me da mucha seguridad bajando. Saludos.
Pues gracias señor nada ya comentaremos nuestras sencaciones desde q la tenga te digoo algo a ver q opino de ella pero la verdad es q a mi me tiene el culo robadooo me tiene loco locooo y x curiosidad q precio te la dejaron a ti si se puede saber? un abrazo
Las Felt llevan el Equilink en el amortiguador: que es lo que hace que no afecte nada a la pedalada (o eso dicen). Incluso he visto que en las nuevas del 2010 llevan un amortiguador sin la opción de posición en propedal porque por lo visto era innecesario... que cosas mas raras que sacan :-D Saludos
Yo q tu no le daba mas vuelta colega para mi trek es un gran pepinooo ni me molestaria mas en mirar componentes xq con el tiempo siempre ls puedes mejorar con el paso del tiempo y entre eso q trek da garantia de x vida pues tienes vici para tiempoo de sobraaaa un saludo
No tenia ni idea de lo del equilink, pensaba que llevaba el RP2 tal cual. Entonces deberia contaminar menos que la Ex, que ya es poco de por si. Me hicieron el 10% que creo hacen en cualquier sitio. Saludos.
yo he tenido varias marcas,y me quedo con mi trex ex8 2010,es una maravilla,pero cada bici es muy personal para cada uno,pocas bicis malas,simplememte elegir nla que mejor se adapte a ti saludos
Trek Ahí llevas mi EX6 2010, de la que queda solo el cuadro https://picasaweb.google.com/102540234788660100702/BlackWhiteSpecialCepitasEdition# Con 4 cosas que le cambias (no es necesario) la dejas espectacular, la puedes enfocar como bici rodadora o como una all mountain mas endurera light, es una bici muy polivalente sube, baja, comodidad, ABP, garantía.... Pasate por el rincón de las Trek Fuel que hablamos de tuneo y de todo menos de bicis Jajajajaja Un saludo