Hola a todos. Vivo en Lima - Perú, soy nuevo en este foro, pero veo que hay mucha gente conocedora de este hermoso deporte. Yo me estoy iniciando en esto, y estoy a punto y muy dispuesto a comprarme una buena bicicleta para comenzar. Debo comentarles que aquí en Lima sólo he podido encontrar marcas como: Canondale, Orbea, Trek, Specialized y Giant. Bueno, buscando y buscando para encontrar lo que mejor se ajuste a mi presupuesto, y encontré la FUEL EX 6 2013 que me está saliendo en unos 2 300 dolares (no se cúanto es mas o menos eso en Euros). Estaba casi decidido a comprarme esa bici. Hoy decidí ir a la tienda de Specialized, a mirar algunos modelos, y me dijeron que la marca estaba migrando todos sus modelos a 29 pulgadas, y que para lo que yo estaba pensando gastar no tenían nada. Al rato, me dijeron que el día de mañana le estaba llegando una EPIC COMP 29" 2012 con 10 meses de uso a 2 200 dolares. Entonces, como comprenderán, me entraron las dudas. No soy muy partidario de comprar cosas de segunda mano, pero esa bicicleta está muy buena, lo único malo es que el marco es L, y al parecer yo necesito un XL. He usado Ls antes y la verdad no me incomoda mucho, pero no es lo "recomendado" para mi. Necesito ayuda por favor. Se que muchos de ustedes conocen bastante del tema, y que por ahí hay quienes tengan estos modelos. Les agradeceré infinitamente. Saludos.
tienes que tener muy claro que vas hacer,yo vendi una superfly 29 y la vendi y me comprao una fuel ex 8 2013,eso si yo la quiero para todo,,trialeras veras todo es espectacular ahora si solo vas hacer pista y pista ya no se la fuel es igual a diversion y comodidad,,,
para mi gusto la epic aunque la encuentro un poco cara para ser de segunda mano eso si sin saber los precios de venta al otro lado del charco jejeje
Gracias por sus comentarios. Al final, decidi comprarme la FUEL EX 6. Lo que más inclino la balanza hacia la trek fue que es nueva, y la otra no. Además que la Specialized como me dijo Carlos, es talla L, y yo necesitaría una XL. Creo que he hecho una buena compra, ojala sea así. Yo la quiero para crosscountry y hacer algo de descensos también. Ahora sólo me queda esperar 30 días para tenerla en mis manos. Prometo fotos, aunque sea una 6, que por seguro la gente aquí debe tener superiores. Gracias a todos por su ayuda.