Trek fuel EX 6.5 contra Lapierre x-control 210

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por 7Adrian, 1 Feb 2008.

1. 7Adrian

7Adrian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué opinais compañeros?

El presupuesto no pasa de ahí, la quiero para maratón en general con mis pinitos de descensos más o menos fuertes.
    Las dos llevan Recon 335 solo air 130 en Trek y 120 en Lapierre
    Fox float RP2 la trek , LP air/ huile (no se si es dt swiss o manitu)
    Xt en el cambio de Trek, Lx en LP
    Desviador deore en Trek, Lx en LP
    Bontranger en llantas,sillín, tija,bielas, potencia, manillar y potencia de Trek
    LP en sillín, potencia, tija y manillar; y llantas mavic en Lapierre
    Avid juicy 3 en Trek y Fórmula oro 18 K en LP
    1500 € más o menos las dos.

Os agradecería todas las opiniones, como los cien mil anteriores soy un mar de dudas y no me quiero arrepentir. Vengo de una rígida de Felt fs 800 con lo que cualquiera de las dos me va a enamorar.
    Muchas gracias y que la avería os ignore.

2. 7Adrian

7Adrian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][​IMG]
    ¿Nadie me contesta?, ¿quizás tenía que haberlo puesto en el apartado de tiendas?
    Bueno, espero que me perdonéis el error, ya que no sé moverlo a la otra sección.

3. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    A mí me gusta más la Lapi y en cuestión de componentes creo que andan parejas. Por cierto la 210 sale por 1400€ si te hacen el 10% (que es lo que suelen hacer).
    Mi voto para Lapierre.

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    769
    :pc2 Si son las de las fotos, sin duda la trek. El xt es moderno en la trek y los componentes bontrager superan a los de la LP.

Mira a ver la geometria cual te cuadra mas para lo que quieres hacer. Trek dá garantia de por vida y los cuadros suelen ser soldados y pegados(trasera era pegada antes) a mano.

Tambien mira el peso si te importa.

5. jotasalc

jotasalc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Calle de la Piruleta en el país de la Gominola
    Pues estas dos son también dos de mis favoritas para mi proxima bici, junto con la Canyon Nerve XC 5.0, que es mucho mejor bici pero eso de no tener al tendero todavía no me llama...

Entre las dos que mencionas por estética me llama más la Trek, y por componentes están bastante parejas. Sin embargo creo que tiene una geometría más endurera, mientras que la Lapierre es mucho más orientada al rally.

Además el sistema de la Lapierre no contamina nada al pedaleo. Del de Trek no lo se pues no la he visto funcionar...

Si alguien más pudiese dar su opinión yo también lo agradecería mucho. Saludos!!!!

6. Chumi

Chumi Y dale....

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me decantaba por la Trek. Es un maquinón.
    ¿Contaminar el pedaleo?. Nada de nada. Además garantia de por vida para el cuadro.
    Las fuel ex son bicis diseñadas para XC-All mountain, asi que tu mismo.

¿Has mirado las top fuel? lo mejor se ajustan más a lo que quieres darle de uso.

Saludos

7. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    entre las dos, la trek, aunque tambien te puedes mirar como te han dicho las canyon o alguna cube, estan muy bien calidad/precio, aunque en el caso de las canyon no la podras pedir a traves de una tienda, la tendras que pedir tu, y eso es lo malo, que si hay que reclamar lo tendras que hacer por tu cuenta, aun asi, sigue siendo la mejor montada con el presupuesto que manejas

8. peiro

peiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no te lies mas la lapierre tiene mi voto y e mirado y mirado y sopesado muchas bicis antes de comprarme la mia una lapierre x-control 410 va de lujo.

9. ataquepistonfuel

ataquepistonfuel to pa riva

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, primero informate bien en la comarca donde residas y asegurate de que tienes un servicio post venta eficaz, de yo soy trek funciona impresinantemente bien ya que los vendedores se mojan y cuando abandone el mundo de las rigidas descubri la reigided de las top fuel, aunque en tu caso por el modelo que escojes tedras que ponerte un dia a encontrar las presiones adecuadas al tipo de mtb que acostumbres a hacer ya que en caso de fuel es muy polivalente, tanto la hecas al rallt como al enduro, de la pierre ... nunca he probado a fondo una, por lo que no te opino na', un saludo

10. bianco

bianco Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    si quieres probar el sistema de la lapierre antes de decidir puedes hacerlo en sanferbike
    www.sanferbike.com
    suerte en la elección aunque seguro disfrutaras cualquiera de ellas

11. 7Adrian

7Adrian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, no he contestado antes porque no he abierto la tele con la juerga de los carnavales.
    Las Canyon me gustan,pero prefiero hablar directamente con los tenderos, y ver ofertas y modos de financiación.
    Casi seguro que me decanto por Lapierre, me gusta mucho por estética y solo oigo cosas buenas de ella aunque la verdad, de Trek también habla bien la gente, y en la prueba pasada del Solo Bici sale ganadora con mucho, aunque no entre Lapierre en esa comparativa.Quizás la Lp es mas rodadora, pero yo creo que la diferencia de 10 ó 20 mm en las suspensiones, con mi nivel, tampoco lo voy a notar y la Trek es más polivalente luego para bajar. Las Top fuel que tambien habeis barajado parten de 2000 € si no me equivoco, con lo cual las descarto.
    En fín, seguiré haciendo números y leyendo vuestra expertas opiniones.
    Muchas gracias a todos.

12. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi esteticamente me gusta la lapierre. el cambio es mejor el xt pero lo frenos en la lapierre ... decidete basicamente por la que mas te guste esteticamente y si te decides por componentes pillate la lapierre que un cambio xt lo consigues por nada mira yo e conseguido uno por 20€. salu2

13. ilchema

ilchema chemabiker

Me Gusta recibidos:
    2
    voto para la Lapierre, un compañero de salidas se la ha comprado y esta encantado, ademas los componentes ya los iras cambiando con el desgaste.

14. userforum

userforum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una 6.5 y estoy muy contento, también estuve dudando con la lapierre, pero llevaba peores componentes y está mucho más chula la trek.

15. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Mi voto para la trek, por componentes y porque creo que es más polivalente... y porque me gusta más :)

Saludos.

16. nn1977

nn1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo voto por la Trek que es la que al final compre, yo tambien estube mirando estas dos bicis y una Cube y al final me decidi por la Trek, y por ahora encatado con ella.

Saludos.

Compartir esta página