Hola a todos, bueno mi consulta va para aquellos que tengan, hayan tenido o conoscan a la Trek Fuel EX 7. Bueno la cosa es que me encuentro a punto de adquirir una y me gustaría saber que tal va, que tal se comporta ese sistema de suspensión total ? da resultados o es un lastre innecesario, el uso es para XC de recorridos largos con algunas subidas pronunciadas y algunas bajadas largas pero nada extremo. El dilema es esta bici o una 8000...cuanto pesa la Fuel EX 7 tal cual de fábrica ? Bueno se aceptan comentarios, sugerencias, críticas, todo vale. Desde ya les agradezco cualquier información ya que me encuentro bastante confundido. Salu2...:?
Intentaré ayudarte un poco. Hace una semana estuve probando una Trek Fuel EX 9.5 en el Demo TREK. Ya se que esta es de carbono y de cinco mil y pico euros, pero el sistema de amortiguación es el mismo. Sólo tenian disponible este modelo y la EX 8. Según mi impresión y los que estábamos en mi grupo, el sistema va de maravilla, pero he de decirte que depende de lo que busques, pues es menos sensible que otros sistemas, pero afecta menos a la pedalada. Es la doble que más se parece a una rígida de las que he probado. También he de dedir que yo probé el amortiguador FOX RP23, que al llevar lo que llaman "bloqueo virtual", era menos sensible que el RP2 que lleva la EX8 y la EX7 que preguntas (según decían los que probaron ambos modelos). También fui con la presión que me pusieron y no probé otras presiones. Espero haberte ayudado en algo. Saludos.
Mira la Trek Top Fuel 7, tiene menos recorrido y es mas XC y maraton, es mas subidora pero menos bajadora, aunque baja bastante, que la Trek Fuel EX 7. Saludos