Hola, después de dar muchas vueltas al final he decidido dar el salto a una bici de doble suspensión y el presupuesto está en torno a 2000 euros. Suelo salir 2 días a la semana entre 25 y 45 km, por pistas forestales, aunque también por trialeras, no muy complicadas, pero me apetece disfrutar de la doble suspensión (ya tengo una rígida). Me gustaría saber qué opináis de esta bici y si por ese precio me aconsejáis otra. Gracias. Ahí van las caracteristicas: Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel Suspensión Delantera Fox 32 F-Series RL w/air spring, rebound, alloy E2 tapered steerer, 120mm Amortiguador Fox Float RP-2 w/proprietary Trek DRCV, Pro Pedal, rebound; 7.25x2.0" Ruedas Ruedas Bontrager Select front hub, M525-L rear hub; Bontrager Duster rims Cubiertas Bontrager XDX, 26x2.2" Transmisión Manetas de Cambio Shimano SLX Desviador Shimano SLX Cambio Shimano Deore XT Shadow Bielas Shimano Deore XT 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-32, 9 speed Pedales Crank Brothers Custom Candy C Componentes Sillín Bontrager Race Tija de Sillín Bontrager Race, 31.6mm, 5mm offset Manillar Bontrager Race Riser, 40mm rise Potencia Bontrager Race Lite, 7 degree Dirección FSA NO.57E, E2, ACB sealed bearings Juego de Frenos Avid Elixir 5, hydraulic disc Accessories Accesorios Trek fork and shock sag meter
En el ultimon numero de la revista solo bici tienes una comparativa de dobles entre 1800 y 2100 muy interesante. Un saludo
Si as solucionado el problema de quedarte solo con un modelo entre las muchas posibilidades que hay, y el modelo que has elegido es esta Trek, yo ya no le daría más vueltas. Tienes un muy buen cuadro y buenos componentes para hacer lo que se te antoje por el monte!!
Respondiendo a tu pregunta de si la Fuel EX8 es una buena elección, la respuesta es si, sin duda es una excelente elección. Una muy buena bici con un gran cuadro, componentes muy compensados y un sistema de suspensión más que efectivo. Si tus rutas son las que comentas yo creo que la EX es un acierto. Saludos.
Ya creo que es una buena elección. El mejor sistema de doble suspensión de la história. No te arrepentiran y hablo por experiencia. Ese año, además, con el nuevo amortiguador, la suspensión trasera aún es mas suave y progresiva. Y no olvides la garantía de por vida.
Gracias por vuestras respuestas. Era lo que necesitaba para ir definitivamente a por ella. Por cierto, ¿a esta bici se le puede poner Tubeless? ¿merece la pena?
Solo le tienes que poner el kit defondo de llanta de bontrager y liquido y ya tienes tus ruedas tubelizadas
Yo tengo la Fuel EX 8 2009 y estoy contentísimo, así que con el modelo 2010 estarías tan contento como yo. Disfrútala.
Yo tengo un amigo que tiene una en blanco, la bici va muy bien, pero no te creas que no hay que dar pedales ehhhh
Buena no, excelente elección. Tuve ocasión de probar el modelo del año pasado y la bici sube increiblemente y baja mejor. Muy buena elección si señor.
Gracias a todos. Ya me le compré. Voy con un maestro que me enseña caminos por la sierra dignos para esta bicicleta y estoy disfrutando con ella como un enano.