Trek Fuel EX 8, Lapierre X-Control 410 o Canyon Nerver XC 8.0 ???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por idro33333, 23 Nov 2009.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, vereis, os cuento mi historia... Actualmente tengo el pedido/reserva por una canyon Nerver XC 8.0 2000€, bien. Hasta abril no se fabrica el modelo rojo, bien... mi padre tambien esta interesado en pillarse una doble, ha ido a una tienda de mi pueblo a pedir presupuestos, concretamente de Trek.

El model Fuel EX 8 de 2399€, que con el descuento que nos hacen nos saldria por 2039€ sino lo entendi mal (esta noche os lo confirmo, ya que volveremos a la tienda). Despues, tambien tenemos un buen precio de la Lapierre XControl 410 de 2599€ nos la dejan a 2299 o a 2200€.

Y ahora mi padre me dijo que tambien cabe la posibilidad de hacernos un poco mas de descuento si le pillamos 2 trek (la de mi padre y la mia). Para no tener la misma, estamos pensando en pillar la Fuel EX 8 y la Fuel EX 9, haver que descuento nos hacen, pero la Fuel EX 9 creo que solo la hacen a 1 color, y no nos gusta demasiado... alguien sabe si la hacen en mas colores?

Pues este es mi delema... lo que no entiendo es porque solo las Trek montan los amortiguadores RP 2, mientras que las otras montan el RP 23. EL RP 2 es mejor porque tiene 3 posibilidades de configuracion (dura, normal y blanda), mientras que el RP 23 solo tiene abierto o cerrado.

Lapierre da 2 años de garantia, canyon 6 y trek de por vida... otra cosa a tener en cuenta (me estoy refiriendo al cuadro).

Uff,.... que lio, que hariais? con esos descuentos que menciono?

Saludos

2. jotxi

jotxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la trek,sin dudarlo

3. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    La trek esta muy chula pero los colores no me gustan, toda negre, demasiado negra y toda blanca demasiado blanco. Yo de momento sigo con la idea de la Canyon, que lleva algunos mejores componentes, y los colores de la bici estan mas logrados.

La X-control 410 sin duda es la mas chula de las 3, pero se me va un poco de presupuesto, ya que no creo que pueda llegar a pagar 2300€ tal y como estan las cosas.

Saludos

4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    La Lapierre X Control es de rallye. La Fuel EX es all-mountain (menos racing, más cómoda, más recorrido de suspensiones, mejor bajadora).

Si la Fuel EX 8 te la deja en 2039 € es buen precio porque es el modelo actual y "en teoría" no pueden hacer en la gama actual más de un 10% (con 10% serían 2159 €).

La Fuel EX 9 sólo viene en un color.

Yo me pensaría el comprarle las dos bicis Trek al tendero para ver hasta cuánto puedes negociar.

¿Le queda alguna bici de la temporada pasada? Por ejemplo la Fuel EX 8 2009 (yo la tengo) estéticamente es mucho más bonita que la 2010 (opinión personal) y ´de haber alguna la podrías conseguir a muy buen precio (uno del foro consiguió una hace semanas a 1700 trompos, menuda ganga. No sé de dónde es el forero).

Con los amortiguadores lo dijiste justo al revés, jejee :D El RP23 es el que permite 3 posiciones de propedal pero por comentarios de gente que lo usa al final terminas poniendo o abierto o propedal, con lo que con un RP2 es suficiente, que sólo tiene abierto y propedal.

Un saludo.

5. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Hombre, la Canyon lo que tiene es que es roja y a lo mejor te gusta por el color, pero en lo que son acabados/detalles, no tiene ninguno. No es más que un cuadro de tubos redondos pintados de rojo con las letras de Canyon en blanco. En cambio las Fuel EX llevan tubos hidroformados con formas modernas y pipa de dirección E2, ...

6. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Si le pillamos 2 trek, el descuento es el mismo, un 15% en las 2 bicis. Pero la Fuel EX 9 aun valiendo 2500 es demasiado. No le quedan modelos 2009, es una lastima.

Sobre lo del amortiguador, el RP 23 viendo una canyon nerver xc 8.0 como la mia, lleva 3 opciones para regular, con los numeros 1,2,3 en la palanquita azul, el RP 2 solo las llevan las Fuel EX, como son mas para bajar y all mountain, alomejor llevan un extra en el amortiguador o vete a saber.

Yo tuve el placer de provar la Top Fuel 9.8 de 4500 pavos, de carbono, 100 de recorrido, y la verdad es que es una pasada... menuda maquina, quede encantado. Pero claro, al ir con una rigida, cualquier doble que pruebe que este minimamente bien, ya notare una diferencia brutal.

A mi la Fuel EX 8 no me termina de gustar esteticamente, la negra es diemasiado negra y la blanca... ni te digo, se han pasado con el blanco.

La Canyon, estoy de acuerdo, tiene muchos menos detalles, el cuadro es bastante redondo y tal... pero todos los que se han pillado una, dicen que al verla en directo es mas wapa de lo que te esperabas, asi que las fotos de la web no hacen justicia al respecto. Aparte de tener una bici diferente, porque no se ven muchas donde yo vivo, asi sere un poco diferente, porque lo que no mola es que veas un grupo de 12 tios con la misma bici (modelo mas o medelo menos) tal como pasan con las yeti, specialized (en mi pueblo, y mira que son bastante mas caras las yeti).... que las hay a montones, y quieras o no, no mola que todo el mundo tenga tu bici, ya no es tan especial.

Ademas, yo tengo en mente unas cuantas pegatas para mejorar el esteticamente la bici, ya que tengo espacio de sobras para cambiarla un poco... xD.

Saludos

Compartir esta página