Abe, la bici te la vas a comprar tú, elige el color que más te guste a ti. En cuanto a la 8 ó 9 pues son 500 "leuros" del ala. Cambian los componentes; "Race lite" en la 9, y "Race" en la 8. El grupo también cambia; mezcla de XT y SLX en la 8, y SRAM X9, X0 y XT en la 9. En las bielas si que hay diferencia; SLX para la 8, y XT para la 9. Las ruedas también son diferentes; Bontrager Rhythm Elite en la 9, y Bontrager Rhythm Comp en la 8 "no se que diferencia habrá entre ellas". La horquilla Fox Float 130 RL para la 8 "esta funciona muy bien" es la que yo llevo, y Fox RP-24 en la 9 "esta no la conozco". Los frenos; Avid Elixir R Custom SL para la 9, Avid Juicy 5 para la 8, aquí si hay diferencia clara a favor de la EX9. En fin, después de ver las diferencias, debes valorar si esos componentes valen mas, o menos de esos 500 que hay de diferencia en el precio. Vete a la tienda y mira las dos, tócalas, súbete en ellas, y después te das una vuelta por ahí andando para oxigenarte, y pensar cual te gusta "a ti" mas. Y para terminar, decirte que compres la que compres, acertarás. Un saluo.
si tú duda es esa...tirate a por la 9!!otra cosa es que te guste mas el color de la 8, entonces pillate la 8 y la mejoras algunas cosas antes de sacarla de la tienda... Saludos
500 euros es una pasta, mira bien lo que vas hacer con ella y si te interesa tener por ejemplo unos frenos muy buenos, como los avid five, o unos super frenos elixir, las dos llevan un horquillon de narices, y creo que de peso entre una y otra tienes a los mejor 200gramos. A mi personalmente por ejemplo me gustan mas esteticamente las bielas slx que las XT, lo de rigidez ni tu ni nadie lo vamos a notas, y la eficacia va a ser tus piernas. Yo me tiraba a la 8 a no se que no tengas problema de dinero que me iba a la 9, pero la 8 ya es una maravilla.