Hola, Tengo dudas de que bici comprar, y necesito que me ayudéis. Había pensado en un principio con una de carbono Elite 9,7, por el peso y por como suben..etc.. pero al final creo que lo que quiero es disfrutar de la bici tanto en subida como en bajada. Quiero subir bien pero también bajar... así que después de mirar he visto estas dos: TOP FUEL 9 FUEL EX 8 No sé si me aconsejáis alguna otra, vosotros que compraríais. Quiero que sea ligera, que suba bien y que pueda bajar cómodo y sobretodo disfrutar.!!! Saludos
Así a grandes rasgos, las Top Fuel son más racing y las Ex un poco más polivalentes ( con más recorrido ). Saludos.
Hola, Las Top Fuel son bicis más orientadas a XC, tienen 100mm de recorrido delante y detrás y una geometría más de rally. Las Fuel EX por contra son algo más polivalentes, tienen 120mm de recorrido atrás y 130mm delante y la geometría es más "relajada" y algo más bajadora. Por otra parte las Fuel EX incorporan las nuevas tecnologías de Trek (Abp, full floater, Evo link...). Estas tecnologias las han incorporado ya también las nuevas Remedy y Session con lo que, pienso que a lo mejor de cara a 2009 las Top Fuel podrían beneficiarse de ellas, así que no se si vale la pena esperar un poco a ver si se va desvelando como serán las Top Fuel del 2009. En todo caso, si realmente hay cambios significativos también puede valer para que te rebajen el modelo del 2008 :mrgreen: Resumiendo, las Fuel EX son más polivalentes y bajadoras mientras que con las Top fuel seguramente subirás mejor, bajarás no tan bien y llevarás una postura más racing. Como ves, depende de lo que quieras hacer con la bici. Yo tengo una Fuel EX7 y estoy encantado con ella, para mi sube más que bien y baja... baja de miedo :twisted: Saludos.
Hola, Entiendo los pros y los cntras de la Fuel EX y la TOP FUEL. Que me dice que voy a cansarme mucho más con la TOP FUEL porque la postura és más XC y en cambio co la FUEL EX es más polivalente para todos los terrenos? Voy a sufrir más de la espalda y de una jornada larga de bici con la TOP FUEL que con la FUEL EX?
Yo creo que la postura (y la amortiguación) es más cómoda en la Fuel Ex, aún y así, si la postura en la bici de tu talla te parece demasiado tumbada, siempre puedes adelantar algo el sillín o poner una poténcia algo más corta para ir algo más erguido. Yo en la Ex7 voy muy cómodo :-D , mucho más que en la rígida con manillar plano y horquilla de 80mm. que tenía antes. Lo siento pero la Top Fuel no la he probado. :-( Saludos. P.D. Yo creo que con una o con la otra aciertas.
:bravolatano Pues yo me he pasado de TREK VRX a Ghost RT Lector WC:bravo :alabando10.500 gr con pedales:alabando
Yo tengo una Trek ex 9 del 2009, la verdad es que es una gran bici, pero estoy interesado en venderla porque por el terreno que yo me muevo hay pocos descensos técnicos, y quiero cambiarme a una rígida, la Trek Top Fuel 9.8 que sube de miedo. Si te interesa podemos llegar a un acuerdo, buen precio, bien cuidada. Saludos.
Si lo que quieres es disfrutar tanto bajando como subiendo como tu mismo dices entonces la EX es tu bici.