Me dispongo a abrir este post porque creo que falta en este subforo una bici tan polivalente como creo que es la Fuel EX. Soy poseedor de una Ex-7 2007 muy mejorada comprada en Mayo de 2007(sólo cuadro,puesto que el resto proviene de mi anterior rígida) A esta bici hasta la fecha le he echo aproximadamente 7000 km y no me ha defraudado nunca en ningún aspecto,ni subiendo cuestas interminables,ni llaneando kilométros y kilómetros,ni siquiera bajando a saco por cualquiera trialera,descenso o pista ancha... Sus características son: -Cuadro Fuel Ex-7 2007 con amortiguador Fox RPL -Suspensión delantera Marzocchi Bomber XC 600 retro 100/130 con bloqueo en manillar. -Ruedas Mavic ST Disc 2009 con diseño Lefty -Cubierta delantera:Maxxis High Roller Supertacky 2.35 tubeless -Cubierta Trasera:Maxxis Crossmark 2.25 tubeless -Frenos Xtr al completo -Mandos de cambio Shimano XT 2009 -Cambio trasero Shimano XT Shadow -Desviador Shimano XT -Platos y bielas Shimano LX -Tija sillín Bontrager Race X Lite ACC Carbon -Sillin Selle Italia Slr Xc Gel Flow -Potencia Bontrager Race -Manillar Bontrager Race Lite Etc,etc,etc... Pongo unas fotillos: .....FOTOS DE LA NUEVA EN LA PAG. 4.............................................
Después de mucho ahorrar,de pensar y sobre todo de esperar y sin no antes haber barajado diferentes posibilidades para cambiarla he decidido comprar su sucesora mas actual y la tope de gama,la Ex 9.9 oclv carbon red.La tengo encargada desde el 11/09/09 y aunque estoy ansioso de que llegue y tenerla se que no me decepcionará.La verdad esque aunque muchos están en contra del carbono yo siempre tuve la obsesión de que mi próxima bici sería de este material tan especial...
Los pocos cambios que se le van a realizar son los siguientes: -Cambio de cubiertas:Las Bontrager XDX no las quiero.Le pondré las HR supertacky alante en 2.35 y la Crosmark 2.25 atrás las 2 Tubeless. -Fondo de llanta y válvula presta a sus impresionates ruedones Rhythm Pro de Scandio -Pedales:Le pondré los Crankbrothers Candy SL que ya tengo nuevos esperando. -Sillín:El RXL que biene de serie ya lo prové y nada,se me duermen las partes.Le pondré el SLR XC Gel Flow pero esta vez en blanco. -Discos de Freno: Aunque trae unos superfrenos,sólo por estética le pondré los discos de freno Hope Flotantes 183 alante y 160 atrás con araña roja. Ahora mismo la tengo "supuestamente"metida en un contenedor rumbo a puerto español y espero que en breve haré la presentación definitiva y oficial y de aquí en adelante iré escribiendo mis impresiones de la que será mi compañera de rutas endureras de aquí en adelante.Pongo algunas fotillos más:
Hombre, faltar lo que se dice faltar..... no falta. Igual no has buscado bien: http://www.foromtb.com/f9/el-rincon...-con-top-fuel-fotos-e-impresiones-219149.html Pásate por aquí, tienes para entretenerte un buen rato jejeje .
En mi opinión él problema de la fuel (fácilmente subsanable) es que ningún modelo viene con horquilla de recorrido variable.
Eso es un poco de lo que peca pero sinembargo ya he provado muy bien la Ex-9.8 2009 que ya venía con la pipa E2 y una horquilla peor sin Fit y sin eje QR15 y bajando la llevabas por donde querías y traga muy bien y subiendo fué donde me sorprendió acostumbrado en la mía a bloquear abajo la horquilla para que no se encabrite y esta nó,subía por trialeras empinadas en mal estado y la ******* no me hacía caballito...
Lo sé y soy partidario de ese hilo en bicis y componentes pero creo que la Ex debe tener un sitio en el apartado enduro...
Ahi va un pequeño video de una bajada rocosa húmeda con la EX con 140 delante: [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=-Hffd1O0mvU[/YOUTUBE]
Eso,eso.Busca y cuelga para dar forma a este post que faltava en este Subforo la Fuel Ex,"pedazo bici" Cuelgo yo algunas a la espera que os vayais animando:.....Saludos
Pues casi siempre cuando boi a alguna marchuqui suelo ir con 2 o máximo 3 colegas y desmontando las ruedas delanteras me cogen 3 bicis y 3 personas contando conmigo pero en una Ford Tourneo que tengo para el chollo.Cuando la meto en la Touran es para ir yo sólo y sin desmontar ningún asiento atrás en el maletero pero sin ruedas y me coje perfectamente vertical y las ruedas al lado...Saludos...
venga, lo prometido es deuda: esta es de una de las mejores pruebas de mtb de catalunya, que discurre por la zona volcanica de olot. www.tramunbike.com pd: no se que **** pasa que no puedo subir mas
Aveces pasa que no deja subir fotos,pero lo intentas otro día y seguro que te deja,me tiene pasado... Ya falta menos para que llegue el pepino para hinchar este post de fotukis... Saludos.
La verdad que yo tuve una Ex7 del 2007, por esas fechas y la verdad q una maravilla, va por dnd kieres y no tengo ni un mal recuerdo de ella, subia y bajaba perfectamente, muy contento con ella, lo q pasa cosas de la vida la cambié por una con mas recorrido, segun tendencias actuales del enduro...
Yo tengo una ex 8 del 2008 y es una pasada...y los colores los que mas me gustan. Ademas bajando va muy bien...yo estoy contento.
Un colega de rutas tiene una igual 2008,negra con esas franjas rojas...La verdad esque con los colores acertaron...Suerte y aver si en otro momento te deja subir alguna fotillo,saludos...