Tras varias semanas mirando tiendas y descartando bicis me he quedado con 3: La fuel EX6 de 1800pavos, la EX8 de 2400 y la KTM Lycan 3.0de 2100. El de la tienda de trek me recomieda la 8 porque dice que el amortiguador es de doble cámara y va mejor, luego me explica algo de la anchura entrepedales y no sé que de la unión entre cuadro y manillar... no sé son 600 de diferencia. La KTM me parece un bicicletón pero conozco la marca. El de esta otra tienda me quería vender la Orbea occam ¿será que se lleva comisión? No sé, si podéis darme vuestra opinión Gracias
Pues las miré pero la equivalente a estas (la 310) y sólo la hacen en un color entre verde y marrón algo feo. Mala suerte.
Está claro que entre esas 3 yo estaría entre la EX8 y la KTM. Cuando el tendero se refiere a lo de la unión entre cuadro y manillar seguramente se está refiriendo a que la EX8 incorpora una nueva tecnología (la sacaron el año pasado) que se llama E2 y que consiste en que la pipa de la dirección es de forma cónica con un ancho de 1,5" abajo y 1,1/8" arriba de forma que se gana en ligereza y en rigidez a un tiempo. También es ciero lo del amortiguador de la EX8 que para este modelo es un Fox RP2 con tecnología DRCV propia de Trek, esta tecnología incrementa la sensibilidad del amortiguador sin reducir su capacidad pedaleadora ya que consiste en una válvula que lo que hace es abirse a partir de un cierto porcentaje de uso del amortiguador para permitir la entrada en funció de una segunda cámara de aire con lo que se gana en sensibilidad de la suspensión. Lo que ya no tengo tan claro es a lo que se refiere con lo de la anchura entre pedales a no ser que sea que el pedalier que monta la EX8 es bastante superior en todo al de la EX6. La KTM es una muy buena bici con un montaje muy correcto en algunas cosas quizás por encima del de la Trek y en otras por debajo en mi opinión diría que ambas bicis están bastante igualadas pero creo que por el sistema de suspensión, por la garantía de por vida y por la tecnología del cuadro la ganadora es la Trek. Por otro lado, estéticamente también me gusta bastante más la Trek Saludos.
Hola, Gracias por contestar. La lapierre 310 me parece buena bici también, pero no me entró por el ojo y creo que es muy importante comprar totalmente decidido. ¿Porqué le ponemos llantas al coche si no? Esta tarde el de la tienda me deja probar la trek fuel EX8. Haré un par de repechos y bajadas para ver como responde y como mi bici actual no es doble me parecerá una maravilla. Para los que sois buenos negociadores, ¿Cuánto se le puede rascar al precio base de una bici? es que no tengo ni idea del margen que se llevan. Clavelito: Soy de Barakaldo aunque el apellido viene de Fuenmayor en la Rioja.
Grijalba... Yo creo que es importante lo que has dicho. Si no te entra por el ojo, aunque tenga algun componente mejor no la compres. De todas maneras la Trek EX8 ya es un bicicleton y trae componentes de muy buena calidad. Respecto a lo del precio. Generalmente, y salvo contadas excepciones, si la bicicleta es de esta temporada, te haran el 10% de rigor. No creo que hagan mas, porque creo que ese es el margen que tienen para maniobrar. De todas maneras, si ves que no pasan de ese 10%, "llora" un poco con el tema de: "Que si la bomba de inflado, que si una bolsita para la multiherramienta, que si ese cuentakilometros...."
La 6 la descartaría, y entre la 8 y la 3.0, cada una tiene lo suyo. El sistema de dirección conificado la Lycan no lo tiene, es a partir de la 2.0 donde lo monta, pero no sé si será mucha la diferencia real. El tema del amortiguador, el de la Trek es un RP2 de doble cámara, pero sin posiblidad de regular el ProPedal, mientras que la Lycan monta el RP23 con tres posiciones. Dependerá del uso de la bicicleta y de si vas a variar mucho los terrenos donde la uses o no. Cualquiera de ellas van a satisfacerte, porque aunque las diferencias parezcan abismales cuando te las cuentan o las lees en revistas, luego cuando estás encima montando tienes que ser muuuuuy pro para notar diferencias entre bicicletas de una misma gama y con pequeñas variaciones en componentes.