TREK FUEL EX5 O GHOST AMR 5700

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mario17, 12 Oct 2011.

1. mario17

mario17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Soy nuevo en el foro y debido a problemas de espalda (protusión discal lumbar) me veo "obligado" a cambiar mi bici actual por una de doble suspensión. Entre las candidatas (por agrado visual y precio) hay las que os he puesto en el título la Trek fuel ex5 y la Ghost amr5700.
    El tema es que voy muy perdido en componentes por lo que agradecería vuestra opinión sobre cual de las dos elegiriaís y porqué?

2. ALBERTUJO

ALBERTUJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mejor y mejor montada la amr

3. mario17

mario17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias albertujo por la rapidez en contestar. Veo que lo tienes muy claro.
    Ya me tiraba más la AMR, pero me han comentado que las TREK són muy buenas (o tienen mucho nombre) pero me frena que le monten una horquilla con muelle??? Por precio me salen prácticamente igual ya que la amr sería modelo 2011 y con el descuento se queda casi igual que la Trek que sería 2012 (no les quedan 2011)
    Otra que tengo vista (y estéticamente me gusta mucho es la Cube AMS Comp, pero que sólo tenga 100mm de recorrido no me agrada.
    Dejo unos links con las características de la Ghost y la Trek para poder ver más opiniones:
    http://www.trekbikes.com/es/es/bike.../mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_5
    http://www.bike24.net/p218072.html.
    Agradecería vuestra rápida opinión ya que la Ghost al ser 2011 quedan las que quedan!!!

4. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las ghost son muy buenas y por mismo precio estan mucho mejor montadas, pero las trek, tienen mejor garantia y asistencia tecnica, garantia de por vida en cuadros, y un servicio rapido a la hora de pedir repuestos y tal, en el caso de ghost son muy buenas, te dan 5 años de garantia en cuadro (mas que suficiente), y a la hora de pedir repuestos es bastante mas lenta por lo que me han comentado tiendas que venden ambas marcas

Recuerda tambien que la trek aunque sea modelo de 2012 le puede sacar un 10% de descuento sobre ese precio e incluso podria mirarte la EX6 que sube un poquito mas y con el descuento se te quedaria por menos de 1600 euros y ya lleva una rock shox recon gold con amortiguador de aire, que no es tan simple como la recon silver de muelles

Última edición: 12 Oct 2011
  5. mario17

mario17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues al final no va a ser ni una ni la otra. La elegida es la Ghost RT Actinum 5700. En principio mañana me la entregan.

6. luis.gabla

luis.gabla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ghost el problema ,son las garantias, si tienes algun problema...

7. mario17

mario17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A que te refieres con el problema son las garantías?

8. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se refiere a lo que yo comentaba, no te van a dejar tirado, pero son algo lentitos trabajando

9. luis.gabla

luis.gabla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si , eso, que no es como trek , ni specialized.. , que te lo solucionan en poco tiempo , ghost son muy lentos.. y aparte , solo 5 años de garantia..

10. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Y te parecen pocos?? Por cierto, piensas que Trek da garantía de por vida en todo el cuadro?? porque hasta donde yo sé, es sólo en el triángulo principal. En el resto dan "solo" dos años.

Yo creo que 5 años de garantía son suficientes para todo el mundo. Si no rompe por defecto de fabricación en esos 5 años, que es el único motivo por el que te van a cambiar el cuadro, es casi imposible que vaya a romper más tarde.

Saludos.

11. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Trek, igual que todas las grandes, da garantia de por vida en el cuadro completo, siempre que sean fallos de fabricacion, claro, no que se vea que esta partido por haberla golpeado, o cualquier otra burrada, lo que si es cierto, es que en las dobles, como todas las grandes tambien, te dan garantia de por vida en el cuadro, y 2 años de garantia en el basculante trasero.

En cuanto a lo de los 5 años de garantia, como bien dices, son mas que suficientes para saber que una bici te ha salido buena, el tema esta, que al hacer uso de la garantia, trek, specialized, giant, tardan poco en dar solucion a los problemas, y por lo que tengo entendido por los propios vendedores, con ghost y con cube se las ven y se las desean para dar un buen servicio a sus clientes por la lentitud de estas marcas al acerse cargo de los desperfectos, pero no tiene nada que ver con tener o no garantia de por vida en los cuadros, por ejemplo, Merida da 5 años de garantia, pero tiene un servicio post-venta buenisimo y muy rapido a la hora de solucionar incidencias

12. tonitrao

tonitrao Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Aunque creo que respondo tarde, mi voto es para trek, además con conocimiento de causa.
    Yo tengo una fuel ex 5.5 del 2008 ahora rota y a la espera de un cuadro nuevo, y de momento un compañero me a dejado una ghost amr 5700 del mismo año, y no queráis saber cuanto echo de menos mi trek, entre la horquilla que no trabaja nada bien y la trasera que no tiene nada que ver con la sensibilidad de la trek, es solo una opinión para gustos colores. De todas maneras hoy en día todas las bicis van bien solo tienes que sentirte a gusto cuando la montas.

13. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues me va a ser difícil creer que una Recon silver trabaje mejor que una Fox... Lo más seguro es que las presiones no estuviesen ajustadas a tu peso, y por eso no te parecía que trabajasen bien ni la delantera ni la trasera. ¿A que tu compañero pesa más que tú?

Sigo pensando que es mucho mejor compra la Ghost que la Trek.

Saludos.

14. tonitrao

tonitrao Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Compartir esta página