trek fuel ex7 o specialized camber expert

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por balantres, 29 Sep 2010.

1. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos

Cual de estas dos bicis os parece mejor y os gusta mas???. Creo q están en un segmento parecido pero no se cual me parece mejor de componentes:

TREK

Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP Convert, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel
    Suspensión Delantera Fox 32 F-Series RL w/air spring, rebound, alloy steerer, 120mm travel
    Amortiguador Fox Float RP-2, "trail tuned" w/XV air can, ProPedal, rebound; 7.0x2.0"
    Ruedas
    Ruedas Shimano alloy M525 hubs; Bontrager Duster 32-hole rims
    Cubiertas Bontrager XR3 Expert, 26x2.2"
    Transmisión
    Manetas de Cambio SRAM X.7, 10 speed
    Desviador SRAM X.7
    Cambio SRAM X.7
    Bielas SRAM S1000, 44/32/22
    Cassette SRAM PG-1050 12-36, 10 speed
    Pedales n/a
    Componentes
    Sillín Bontrager Evoke 2, chromoly rails
    Tija de Sillín Bontrager, 31.6mm, 20mm offset
    Manillar Bontrager Low Riser, 31.8mm, 25mm rise, 9 degree sweep
    Potencia Bontrager Race Lite, 31.8mm
    Dirección FSA NO.57E, E2, ACB sealed bearings
    Juego de Frenos Avid Elixir 3 hydraulic disc brakes

CAMBERT

CUADRO
    M4 hydroformed tubing, sealed cartridge bearing pivots, disc only, Command Post routing, replaceable deraileur hanger, bolt on cable guides, 120mm travel
    AMORTIGUADOR
    Custom Fox Triad II for Specialized, custom on-the-fly 3-position switch 1) lock out 2) Open 3) ProPedal, rebound adj., 7.875x2.0"
    HORQUILLA
    Custom RockShox Reba TK, Turn Key damper, Solo Air, alloy steerer, rebound adj. w/ LO, disc only, 120mm travel
    DIRECCIÓN
    1 1/8" upper and lower campy style cartridge bearings for integrated alloy HT
    POTENCIA
    Specialized XC, 3D forged alloy, 4-bolt, 31.8mm clamp, adjustable rise
    MANILLAR
    Specialized XC low-rise bar, 2014 butted alloy, 680mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up, 31.8mm
    PUÑOS
    Specialized lock-on, S/M: Grappler, Other: Rocca
    FRENO DELANTERO
    Custom Avid Elixir 5 SL, hydraulic disc, alloy backed organic pads, G3 Clean Sweep rotor, S/M: 185mm, L/XL: 203mm
    FRENO TRASERO
    Custom Avid Elixir 5 SL, hydraulic disc, alloy backed organic pads, G3 Clean Sweep rotor, S/M: 160mm, L/XL: 185mm
    PALANCAS DE FRENO
    Avid Elixir 5 hydraulic
    DESVIADOR
    Shimano FD-M660-10E SLX, 10-speed, E-type for DMD, top swing, bottom pull
    CAMBIO
    Shimano RD-M772 Deore XT Shadow, 10-speed, long cage
    MANDOS DE CAMBIO
    Shimano SL-M660-10R SLX, 10-speed, trigger
    CASETE
    Shimano HG81, 10-speed, 11-36t
    CADENA
    KMC X10, 10-speed, w/ reuseable Missing Link, nickel plates
    PEDALIER
    Shimano FC-M552, Hollowtech, 10-speed triple, replaceable rings, S: 170mm, others: 175mm
    PLATOS
    42A x 32A x 24S
    CAJA PEDALIER
    Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearing
    PEDALES
    Resin Test Ride Pedals with toe clips, CEN std.
    LLANTAS
    Custom DT Swiss 445D, alloy disc, double wall, pin joint, eyelets, 24mm, 28/32h
    BUJE DELANTERO
    Specialized Hi Lo disc, laser-etched logo, OS 28 end caps, sealed cartridge bearing, RWS, 28h
    BUJE TRASERO
    Specialized Hi Lo disc, lasere-etched logo, double sealed cartridge bearing, QR, 32h
    RADIOS
    1.8mm (15g) stainless
    NEUMÁTICO DELANTERO
    S-Works "The Captain", 120 TPI, 2Bliss ready aramid bead, dual compound, 26x2.0"
    NEUMÁTICO TRASERO
    Specialized "The Captain" Control, 60 TPI, 2Bliss ready aramid bead, dual compound, 26x2.0"
    CÁMARAS
    Ultralight presta valve
    SILLÍN
    Specialized BG Henge Comp, hollow Cr-Mo rails, 143mm width
    TIJA DE SILLÍN
    6061 alloy, 2-bolt micro adjust, setback head, 30.9mm, S/M:350mm, others:400mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN
    34.9mm clamp ID, alloy collar w/ QR, black

Un saludo

2. acm80

acm80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si te compras la trek, comprate la ex 8 que tiene el amortiguador fox con el DCRV

3. jozua

jozua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por componentes y comportamiento general en dobles Trek, sin duda, y creo que merece la pena llegar a la 8, que creo que son 2800, la 2011 por el amortiguador.

Mírate también Giant (trance 120mm o Anthem 100mm, todo el mundo habla maravillas de ellas ), yo me voy a comprar una doble y las opciones que barajé al final eran Trek y Giant.

4. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas
    Gracias por los consejos. Si yo también he oído que merece la pena dar el salto a la 8 y creo q seré fácil de convencer jajajaja. Creo que estas dos bicis son una pasada,lo q pasa es q la camber me parece preciosa, ahora es cierto q el evo de trek esta mas q probado q funciona de lujo, nadie se queja de el, pero por otro lado la camber me ha enamorado jajajaja, la vi y me encantó, creo q son muy parecidas en prestaciones y tipo de conduccio, si bien es cierto q me gustan las dos bicis, es por eso q deseche la Giant, que me parece un pedazo de maquina, la tiene un amigo y esta loco con ella pero por estética me gusta menos, aun que el sistema maestro es de lo mejor, yo creo q esta en la linea del evo de trek.

De lo que me comentas de subir a la ex8 que tienes toda la razón, y ya la comparación tendría q ser con la camber pro q seria por precio su rival, te dejo los enlaces por si te interesa mirarlos:

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52766&scid=1000&scname=Montaña

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex8e/

En ese nivel de precio la camber prodria ser con ruedas 29, cosa q me llama la atencion pero q no me lanzaria en estos momentos a comprar jajajaja, soy un clasico. Dime q te parece.

un saludo

5. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Nadie mas se lanza a darme un consejito o una opinion???? Q no me decidooooooooo

Un saludo

6. jozua

jozua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La 29er te la aconsejaría si eres "grande" (185 para arriba...), si no a mi es que personalmente me tira más la Trek pero por lo que comentas creo que te vas a ir a la camber...

7. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jozua

No creas que lo tengo decidido, me ofrece mas garantía la amortiguación de trek y las he pilotado y lo flipas, pero también es verdad q la camber va mejor montada para mi, puffffff lo que te digo q no me arranco, y bonitas son las dos muy bonitas para mi, por lo menos ya tengo claro q saltare a la ex8 si es la trek o la pro si es la camber, merece la pena el salto. pq te gusta mas la trek????????

un saludo

8. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Aqui sigo con mis dudas jajajajajja

Un saludo

9. antonio50

antonio50 cicloide

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo solo he probado trek. Mi trek es la fuel ex9 de 2009. Pero algo cambiada. Ahora mismo tiene una horquilla fox talas de recorrido 100-140 y el dyna-sys de 10 v de shimano. Mis sensaciones son geniales con ella, sube muy bien, y baja fuerte, también le he cambiado a los elixir cr con rotores de 185 mm delante y detrás. Tuve delante una talas de 130-90 de recorrido, que también funcionaba muy bien, no tengo queja de ella, la tengo todavía, se la voy a poner a otra bici una fuel ex8 de 2008, la de mi hijo, te lo digo porque las que comentas no tiene recorrido, son fijas. Trek empezo en las fuel poniendo talas y pero con el tiempo solo pone las float, ahora se las meten a las remedy.
    Lo dicho, me quedo con las trek, incluso estuve tentado de cambiar a una remedy, con 150-100, lo que pasa que ahora tengo 50 años, y... bueno si tuviese 30 no lo dudaba. Sobre todo con las horquillas variables.

10. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos

Espero mas opinionesssssssssss

un saludo

11. Felipe1975

Felipe1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

12. wekito

wekito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me interesa el tema que estoy dudando también con la nueva camber que me encanta y para un todo uso la veo una buena elección a ver que nos pueden comentar los expertos!

13. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Como veras parece q tiene mas votos la trek,yo creo q en componentes es superior, pero en estética me gusta mas la camber. De la camber no me termina de convencer el tema de dos platos en lugar de tres, creo q abriré ese tema, dos o tres platos. Como todo uso creo q las dos tienen características muy similares y te harán el mismo papel pero esperemos mas opiniones.

un saludo

14. pasttor

pasttor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me decidiria por la trek!!!!!!!

15. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

PQ preferisla trek????

Un saludo

16. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre si te vas la ex 8 yo me ira por la stumpjumper es una pasada tengo la elite y es una pasada de bici

17. sirgorracing

sirgorracing Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ayer me compre la trk yes una pasada mires por donde la mires 2100€ en la tienda quedq una M de color blanco por si te interesa

18. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Yo mido 1,83 y me han dicho q una L, de todas formas muchas gracias. Cual te has pillado la fuel ex7???? comentame cosas q me animeeeeeee, sensaciones, reacciones.... mil gracias

un saludo

19. sirgorracing

sirgorracing Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me compre la 8 yo mido 1,81 y me he comprado la L pero una M tambien me valia,la diferencia no llega a 2cm.si tecompras la 7 del 2011 te cuesta lo mismo que la 8 del 2010 ano ser que te encuentres una 7 2010. Llevo 2 meses meditando puesto que me paso a las dobles y he visto y provado muchas pero como la trek ninguna, aunque me he dejado llevar un poco por la estetica donde cada uno somos diferentes, lo que si te digo es que la 8 2011 vale 2799€ y es la misma bici.La mia me la entregan mañana porque la compre a ultima hora y tenian que ajustarmela a si que ya te contare.

20. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok espero tus comentarios, creo q me lanzare a por ella, ya tengo decidido q sera la 8, lo que no he encontrado es del 2010 por lo menos en mi zona.Pero antes esperare que me cuentes tus sensaciones jajajajaja.

un saludo

Compartir esta página