Buenas a todos Cual de estas dos bicis os parece mejor y os gusta mas???. Creo q están en un segmento parecido pero no se cual me parece mejor de componentes: TREK Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP Convert, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel Suspensión Delantera Fox 32 F-Series RL w/air spring, rebound, alloy steerer, 120mm travel Amortiguador Fox Float RP-2, "trail tuned" w/XV air can, ProPedal, rebound; 7.0x2.0" Ruedas Ruedas Shimano alloy M525 hubs; Bontrager Duster 32-hole rims Cubiertas Bontrager XR3 Expert, 26x2.2" Transmisión Manetas de Cambio SRAM X.7, 10 speed Desviador SRAM X.7 Cambio SRAM X.7 Bielas SRAM S1000, 44/32/22 Cassette SRAM PG-1050 12-36, 10 speed Pedales n/a Componentes Sillín Bontrager Evoke 2, chromoly rails Tija de Sillín Bontrager, 31.6mm, 20mm offset Manillar Bontrager Low Riser, 31.8mm, 25mm rise, 9 degree sweep Potencia Bontrager Race Lite, 31.8mm Dirección FSA NO.57E, E2, ACB sealed bearings Juego de Frenos Avid Elixir 3 hydraulic disc brakes CAMBERT CUADRO M4 hydroformed tubing, sealed cartridge bearing pivots, disc only, Command Post routing, replaceable deraileur hanger, bolt on cable guides, 120mm travel AMORTIGUADOR Custom Fox Triad II for Specialized, custom on-the-fly 3-position switch 1) lock out 2) Open 3) ProPedal, rebound adj., 7.875x2.0" HORQUILLA Custom RockShox Reba TK, Turn Key damper, Solo Air, alloy steerer, rebound adj. w/ LO, disc only, 120mm travel DIRECCIÓN 1 1/8" upper and lower campy style cartridge bearings for integrated alloy HT POTENCIA Specialized XC, 3D forged alloy, 4-bolt, 31.8mm clamp, adjustable rise MANILLAR Specialized XC low-rise bar, 2014 butted alloy, 680mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up, 31.8mm PUÑOS Specialized lock-on, S/M: Grappler, Other: Rocca FRENO DELANTERO Custom Avid Elixir 5 SL, hydraulic disc, alloy backed organic pads, G3 Clean Sweep rotor, S/M: 185mm, L/XL: 203mm FRENO TRASERO Custom Avid Elixir 5 SL, hydraulic disc, alloy backed organic pads, G3 Clean Sweep rotor, S/M: 160mm, L/XL: 185mm PALANCAS DE FRENO Avid Elixir 5 hydraulic DESVIADOR Shimano FD-M660-10E SLX, 10-speed, E-type for DMD, top swing, bottom pull CAMBIO Shimano RD-M772 Deore XT Shadow, 10-speed, long cage MANDOS DE CAMBIO Shimano SL-M660-10R SLX, 10-speed, trigger CASETE Shimano HG81, 10-speed, 11-36t CADENA KMC X10, 10-speed, w/ reuseable Missing Link, nickel plates PEDALIER Shimano FC-M552, Hollowtech, 10-speed triple, replaceable rings, S: 170mm, others: 175mm PLATOS 42A x 32A x 24S CAJA PEDALIER Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearing PEDALES Resin Test Ride Pedals with toe clips, CEN std. LLANTAS Custom DT Swiss 445D, alloy disc, double wall, pin joint, eyelets, 24mm, 28/32h BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo disc, laser-etched logo, OS 28 end caps, sealed cartridge bearing, RWS, 28h BUJE TRASERO Specialized Hi Lo disc, lasere-etched logo, double sealed cartridge bearing, QR, 32h RADIOS 1.8mm (15g) stainless NEUMÁTICO DELANTERO S-Works "The Captain", 120 TPI, 2Bliss ready aramid bead, dual compound, 26x2.0" NEUMÁTICO TRASERO Specialized "The Captain" Control, 60 TPI, 2Bliss ready aramid bead, dual compound, 26x2.0" CÁMARAS Ultralight presta valve SILLÍN Specialized BG Henge Comp, hollow Cr-Mo rails, 143mm width TIJA DE SILLÍN 6061 alloy, 2-bolt micro adjust, setback head, 30.9mm, S/M:350mm, others:400mm ABRAZADERA DE SILLÍN 34.9mm clamp ID, alloy collar w/ QR, black Un saludo
Por componentes y comportamiento general en dobles Trek, sin duda, y creo que merece la pena llegar a la 8, que creo que son 2800, la 2011 por el amortiguador. Mírate también Giant (trance 120mm o Anthem 100mm, todo el mundo habla maravillas de ellas ), yo me voy a comprar una doble y las opciones que barajé al final eran Trek y Giant.
Muy buenas Gracias por los consejos. Si yo también he oído que merece la pena dar el salto a la 8 y creo q seré fácil de convencer jajajaja. Creo que estas dos bicis son una pasada,lo q pasa es q la camber me parece preciosa, ahora es cierto q el evo de trek esta mas q probado q funciona de lujo, nadie se queja de el, pero por otro lado la camber me ha enamorado jajajaja, la vi y me encantó, creo q son muy parecidas en prestaciones y tipo de conduccio, si bien es cierto q me gustan las dos bicis, es por eso q deseche la Giant, que me parece un pedazo de maquina, la tiene un amigo y esta loco con ella pero por estética me gusta menos, aun que el sistema maestro es de lo mejor, yo creo q esta en la linea del evo de trek. De lo que me comentas de subir a la ex8 que tienes toda la razón, y ya la comparación tendría q ser con la camber pro q seria por precio su rival, te dejo los enlaces por si te interesa mirarlos: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52766&scid=1000&scname=Montaña http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex8e/ En ese nivel de precio la camber prodria ser con ruedas 29, cosa q me llama la atencion pero q no me lanzaria en estos momentos a comprar jajajaja, soy un clasico. Dime q te parece. un saludo
La 29er te la aconsejaría si eres "grande" (185 para arriba...), si no a mi es que personalmente me tira más la Trek pero por lo que comentas creo que te vas a ir a la camber...
Hola Jozua No creas que lo tengo decidido, me ofrece mas garantía la amortiguación de trek y las he pilotado y lo flipas, pero también es verdad q la camber va mejor montada para mi, puffffff lo que te digo q no me arranco, y bonitas son las dos muy bonitas para mi, por lo menos ya tengo claro q saltare a la ex8 si es la trek o la pro si es la camber, merece la pena el salto. pq te gusta mas la trek???????? un saludo
Yo solo he probado trek. Mi trek es la fuel ex9 de 2009. Pero algo cambiada. Ahora mismo tiene una horquilla fox talas de recorrido 100-140 y el dyna-sys de 10 v de shimano. Mis sensaciones son geniales con ella, sube muy bien, y baja fuerte, también le he cambiado a los elixir cr con rotores de 185 mm delante y detrás. Tuve delante una talas de 130-90 de recorrido, que también funcionaba muy bien, no tengo queja de ella, la tengo todavía, se la voy a poner a otra bici una fuel ex8 de 2008, la de mi hijo, te lo digo porque las que comentas no tiene recorrido, son fijas. Trek empezo en las fuel poniendo talas y pero con el tiempo solo pone las float, ahora se las meten a las remedy. Lo dicho, me quedo con las trek, incluso estuve tentado de cambiar a una remedy, con 150-100, lo que pasa que ahora tengo 50 años, y... bueno si tuviese 30 no lo dudaba. Sobre todo con las horquillas variables.
me interesa el tema que estoy dudando también con la nueva camber que me encanta y para un todo uso la veo una buena elección a ver que nos pueden comentar los expertos!
Buenas Como veras parece q tiene mas votos la trek,yo creo q en componentes es superior, pero en estética me gusta mas la camber. De la camber no me termina de convencer el tema de dos platos en lugar de tres, creo q abriré ese tema, dos o tres platos. Como todo uso creo q las dos tienen características muy similares y te harán el mismo papel pero esperemos mas opiniones. un saludo
Hombre si te vas la ex 8 yo me ira por la stumpjumper es una pasada tengo la elite y es una pasada de bici
ayer me compre la trk yes una pasada mires por donde la mires 2100€ en la tienda quedq una M de color blanco por si te interesa
Buenas Yo mido 1,83 y me han dicho q una L, de todas formas muchas gracias. Cual te has pillado la fuel ex7???? comentame cosas q me animeeeeeee, sensaciones, reacciones.... mil gracias un saludo
Me compre la 8 yo mido 1,81 y me he comprado la L pero una M tambien me valia,la diferencia no llega a 2cm.si tecompras la 7 del 2011 te cuesta lo mismo que la 8 del 2010 ano ser que te encuentres una 7 2010. Llevo 2 meses meditando puesto que me paso a las dobles y he visto y provado muchas pero como la trek ninguna, aunque me he dejado llevar un poco por la estetica donde cada uno somos diferentes, lo que si te digo es que la 8 2011 vale 2799€ y es la misma bici.La mia me la entregan mañana porque la compre a ultima hora y tenian que ajustarmela a si que ya te contare.
ok espero tus comentarios, creo q me lanzare a por ella, ya tengo decidido q sera la 8, lo que no he encontrado es del 2010 por lo menos en mi zona.Pero antes esperare que me cuentes tus sensaciones jajajajaja. un saludo