Trek Fuel EX7 vs Canyon Nerve XC8

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dosbichos, 29 Ene 2011.

1. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sé que todos preguntamos lo mismo, pero es porque confiamos en la opinión de los foreros, así que, aún a riesgo de ser pesado, os consulto tras buscar en el foro y no encontrar esta misma comparativa.

Creo que voy a aparcar mi Trek 6300 y estoy indeciso entre la Fuel EX7 en SRAM 7 y la Nerve XC8 en ShimanoXT. Las dos cumpirán mis espectativas porque suben bien y me permiten tirarme por trialeras y bajar rápido pero sin salvajadas (descarto Top Fuel y AM, por tanto)

Aunque he sido siempre de Trek, creo que viene mejor equipada la Canyon. De precio van parecidas ya que la Trek tiene algún descuento e incluye la primera revisión, mientras la Canyon debe sumar a su precio el transporte, la caja y la primera revisión.

¿Podéis darme vuestra opinión sobre cuál elegiríais? :scratch

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex7/

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2075

Gracias

2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues que quieres que te diga, yo la EX7, a nivel de equipamiento la compararía con la XC 6.0 y aún así seguiría perdiendo la Trek excepto por horquilla.

Pros de la Canyon 8.0:
    -Precio/equipamiento/calidad de largo mejores que en la trek. Transmisión un nivel por encima, y a veces dos. Frenos varios niveles por encima. Ruedas casi seguro que mucho mejores. Mejor amortiguador, etc.
    -Estética, apartado totalmente subjetivo, pero es que el dorado en una bici no me acaba de entrar...
    -Me juego lo que sea a que pesa menos.
    -Un poco mejor la geometría para bajar.

Pros de la EX7:
    -Comprada al lado de casa, con lo que ello conlleva (lo bueno y lo malo)
    -Geo un poco mejor para subir.
    -Más variedad de tallas (5 frente a 4)

Los pros de una son los contras de la otra, así que echa cuentas. En mi opinión, totalmente personal, la diferencia de precio entre la EX7 y la XC6 ("equivalente" en montaje) no se compensa con la garantía de por vida del triángulo delantero ni con el servicio teóricamente mejor del taller de la esquina. Esos 500 € me los ahorro, mejoro la bici si quiero, compro otro equipamento si me hace falta, lo guardo para averías, me lo gasto en la parienta o en lo que sea, y además aprovecharía para aprender algo de mecánica básica, que redunda en más ahorro todavía. Si lo del mantenimiento en casa y la compra por internet te da repelús, vete a por la Trek.

Y ya que hablamos de bicis de 2000-2200€, miraste por ejemplo la Giant Trance X, o la Ghost AMR?? A mi me parece que están muy bien montadas para lo que cuestan, sabiendo que se venden en tienda física, claro.

Un saludo.

3. UNDERTAKER

UNDERTAKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

4. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por vuestras respuestas. La Giant es menos polivalente y más cara y la Ghost más barata pero más pesada. La verdad es que friamente la Canyon parece la mejor en calidad-precio pero me tira para atrás el hecho de no haber visto ninguna ni poder hablar directametne con alguien que la tenga para que me transmita su confianza y me de sus impresiones de cómo se sube y de cómo se baja con ella. Lo de la compra on line no me importa en absoluto y el taller que me la revisaría sería el mismo de la Trek, que es mi taller de toda la vida, aunque lo básico es cosa mía.

El asunto está en que no conozco el cuadro de la Canyon y no puedo verlo en directo.

5. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si eres de Madrid, por allí cerca tienen la nave desde la que distribuyen a España y la puedes ver en directo, si no, pues más difícil. Sobre las impresiones de usuarios, tienes un subforo entero de Canyon donde preguntar sobre todo lo que quieras. Hay mucha gente contenta y algunos descontentos (con y sin razón).

Un saludo.

Compartir esta página