Trek Fuel & Giant

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Thot, 29 Jun 2009.

1. Thot

Thot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Quería plantearos una cuestión, estoy casi decidido a comprarme una doble (capricho) que sea muy parecida a una rígida, pero que se note en las bajadas. He mirado varias posibilidades y cuando estaba casi decidido, resulta que me paso por una tienda en la que me atendieron muy bien y me crearon el siguiente dilema, ya que después de mucho pensar tenia casi muy claro que lo que me iba a comprar era un Fuel y ahora después de las explicaciones que me dieron sobre la virtudes/maravillas del sistema de suspensión de Giant (creo recordar que se llama maestro) no se que hacer.

Cual os parece mejor opción?
    Trek Fuel 8 EX
    Giant Anthem X1

Que opináis sobre es nuevo sistema es tan bueno/innovador como me dijeron?
    Donde comprar en Madrid estas bicis a buen precio?

Gracias, un saludo,

2. kiyana

kiyana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    yo tengo una giant anthem y me va muy bien con ella. antes tenia una trek 8500 rigida, y el cambio no tiene color. 20 veces mas comoda la doble. con respecto a la fuel no te puedo decir, aunque tengo un amigo que la tiene y si que es un poquito mas ligera, pero muy poco.
    cualquiera de las dos son buenas maquinas. mirate cual te gusta mas.

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola.

A mi lo que me parece es que las dos bicis que pones en tu post son bicis muy diferentes, la Trek Fuel EX 8 es una doble polivalente con 120mm de recorrido detrás y 130mm delante y con un enfoque "trail" o "all mountain" mientras que la Giant Anthem X1 es una doble de rally con 100mm de recorrido en ambos ejes y con un enfoque mucho más "racing".

Igual te has confundido con la nomenclatura ya que si buscas una bici doble lo más parecida a una rígida, en Trek sería a Top Fuel 8, que esa si son 100mm de recorrido delante y detrás y un enfoque como el de la Giant, es decir, bicis orientadas al rallly/marathon con capacidades "racing", buenas escaladoras, que pedalean muy bien y que se defienden bastante mejor que una rígida cuando se trata de bajar.

Si realmente estás entre la Top Fuel y la Anthem X1, yo pienso que ambas son dos grandes bicis pero en montaje es mejor la Giant (mejor horquilla, cambios, pedalier y frenos) que también es algo más cara, 2.699 euros por 2.499 euros de la Trek.

En cuanto al sistema de suspensión, dicen que el maestro de Giant funciona muy bien, pero también es verdad que el de Trek no se queda atrás y, además, los amortiguadores fox que montan ambas bicis vienen con sistema propedal, con lo que activandolo, tanto una como la otra bici seguro que pedalean más que bien.

Me parece que la decisión deberás tomarla por precio, (piensa que seguramente tanto en una marca como en la otra puedes sacar algo de descuento con lo que a lo mejor puedes llegar a la Anthem 0 o a la Top Fuel 9 :-D ) por estética, por garantía (en trek tienes garantía de por vida) y por confianza con el punto de venta. Eso si, elijas la que elijas, acertarás.

Saludos.

4. Thot

Thot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Salvis, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que no tenia muy claro lo de la Top Fuel pero me lo has aclarado perfectamente. Y si como bien dices son muy parecidas en calidad, me temo que la decisión dependera sobre todo de la estetica, pues como decia no deja de ser un capricho.

Lo dicho muchas gracias,

5. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Está claro que la estética es importante, al menos para mi. No te vas a dejar 2500 euros en una cosa que no te gusta ¿no?.

También es importante al confianza que te de el sitio donde vas a comprar la bici, al fin y al cabo, son los que van a tener que "tocarla" si tienes algún problema o para las revisiones (a no ser que seas un manitas y te lo hagas tu mismo).

Y lógicamente el precio también es un factor decisivo, por ejemplo, normalmente los distribuidores de Trek suluen hacer un 10% de descuento sobre el precio de tarifa con lo que la top fuel 8 se te quedaría en 2.250 euros (más o menos). También es verdad que hay casos en los que se han sacado mejores descuentos pero eso ya depende de tus dotes de negociación.

Saludos.

6. Thot

Thot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Salvis,

Gracias de nuevo por tus sensatos/sabios consejos

7. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    De nada, para eso estamos.

Saludos.

8. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216

9. Thot

Thot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de meditarlo, definitivamente me decido por la Trek, manda la estetica, ahora mi duda es la siguiente:

Existe tanta diferencia entre la Trek Fuel 8 EX y la Top Fuel 8?
    Sube mucho mejor la Top?
    Baja mucho mejor la EX?
    Se apreciara la diferencia entre bajar con la Top y bajar con una rígida?

Perdonar por el ladrillo pero estoy hecho un lío, gracias

10. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    La Top Fuel es para cross country. La Fuel EX para all-mountain.

Con la top fuel subes mejor pero bajas peor.

Con la Fuel EX bajas mejor pero subes algo peor, aunque más cómodo en todo momento por la postura de conducción.

La Fuel EX es más polivalente, es más para hacer de todo, tiene más recorrido de suspensiones. La Fuel EX 8 es la bici que me quiero comprar, ¿se nota que me gusta?

¿Qué uso le vas a dar a la bici?

Saludos.

11. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    A mi personalmente la que más me gusta (estéticamente) de todas las citadas es la Fuel EX, pero por lo que comentas creo que se ajusta mejor a ti la gama Fuel.

12. Thot

Thot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el uso que le voy a dar mayormente es el de hacer rutas por la sierra de Madrid. También he de decir que ya no soy un chaval y no le voy a dar un uso competitivo, ni me lanzo estilo camicace cuesta abajo.
    Como decía en el inicio de este hilo, he de reconocer que lo de comprarme esta bici es para darme un capricho

Un saludo,

13. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Está claro que entre las dos bicis hay diferencias, en primer lugar la orientación de la bici, la top fuel es una bici más racing y la fuel ex es más para todo. El recorrido de suspensiones es también diferente 100mm en la top fuel y 130/120 en la fuel ex. La posición encima de la bici cambia de una a otra, en la top fuel tienes un manillar plano y una menor altura de la parte delantera con lo que vas más estirado en la bici (aunque tampoco es nada muy extremo) mientras que en la fuel ex con manillar de doble altura y pipa más levantada, la posición es un poco más relajada.

También hay diferéncias en cuanto a componentes, la horquilla es distinta pero es que no son comparables ya que los recorridos son distintos y una está orientada a una cosa y la otra a la otra, en todo caso ambas son gama media / alta de los respectivos fabricantes. Otras diferéncias de montaje son los frenos (slx la top y juicy 5 la fuel ex), el cambio trasero (slx la top y xt la fuel ex) y alguna cosa más como la ruedas y algún otro componente, en todo caso, seguramente es algo más ligera la top fuel que la ex.

A la hora de subir, si, yo creo que sube mejor la top, primero porque la posición encima de la bici es algo mejor para este aspecto, segundo porque la horquilla de 100 no hará que la bici se "encabrite" tanto de delante como la de 130mm y será más controlable, y tercero porque a igualdad de talla la top fuel es más corta de vainas y más corta entre ejes con lo que es más escaladora. También es posible que los "settings" del amortiguador de la top sean un poco más duros que los de la ex con lo que seguramente la eficacia de pedaleo será mejor.

Cuando nos ponemos a bajar cambia la cosa, los mayores recorridos de la fuel ex, la geometría con ángulos más relajados y una posición más erguida hacen que la ex sea mejor bajadora.

En cuanto a si se apreciará la diferencia entre bajar con una top fuel o una rígida equivalente, seguro. Seguro que bajará con mayor seguridad, aplomo y estabilidad. Seguro que te perdonará errores que una rígida no perdonaría y seguro que te dará más confianza en bajadas más técnicas.

Si lo que buscas es una doble que parezca una rígida tu bici es la top fuel. Si prefieres algo un poquito más comodo, unas suspensiones más "blanditas" y sacrificar un poco en subidas y en reacciones fulgurantes (por ejemplo en una aceleración) pero ganar en diversión y seguridad en las bajadas y conducir más relajado sin perder una buena efiucacia de pedaleo y una decente capacidad de subida, entonces a por la fuel ex.

Aquí te dejo el enlace al rincón de la Trek Fuel Ex en este mismo foro: http://www.foromtb.com/f9/el-rincon...-con-top-fuel-fotos-e-impresiones-219149.html

Y este es el de la Top Fuel: http://www.foromtb.com/f9/el-rincon...ue-quieras-saber-de-estos-modelos-222562.html

En estos dos hilos encontrarás toda la información de uno y otro modelo.

Saludos y disculpad el ladrillo.

Última edición: 9 Jul 2009
  14. Thot

Thot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya tengo claro que me compro un Trek Fuel EX.

Ahora viene otro problema, el color, ya que el de las 8 no me gusta (sobre todo el de Oro/blanco) y claro la 9 me parece una obscenidad gastar todo ese dineral para salir de paseo.
    En una tienda me ofrecen la 7 y me cambian las piezas que yo quiera, lo que me lleva a consultaros:
    Que piezas merece la pena cambiar de la 7?, por ejemplo las bielas , que tengo claro que pondría unas XT

Gracias, un saludo,

15. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Si tienes claro que vas a pillar una EX 7 y cambiarle componentes, entre ellos un pedalier XT, ten en cuenta que en la tienda te valorarán el componente que le quitan más bien a la baja y luego tienes que sumarle un pico para que te pongan el nuevo. En mi opinión no merece la pena mejorar mucho una EX 7 porque cuando empieces a cambiarle piezas te va a salir como una EX 8 (hay gente que la ha conseguido a 1900 euros) que de serie viene más completa y encima trae una buena horquilla FOX Float RL 130 que si la fueras a comprar suelta no creo que cueste menos de 600 trompos.

Si yo fuera a mejorar una EX 7 (en el hipotético caso porque como dije yo no lo haría, iría directamente a la EX 8, que a mi personalmente también me gusta más estéticamente, tanto que desde ayer ya tengo una entre mis piernas :) ) le pondría cambio XT, pedalier SLX, y si me apuras cadena Shimano HG, Casete Deore o SLX y manetas de cambio SLX pero ya estirándome mucho. Yo creo que con el cambio XT y pedalier SLX sería suficiente.

Un saludo.

Última edición: 16 Jul 2009
  16. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola.

Si al final escojes la EX7 ( a mi la 8 en color root beer me encanta y además está muy poco vista) y quieres cambiar cosas yo le cambiaría las bielas por unas slx o xt. El cambio seguramente lo dejaría tal cual ya que del slx que monta al xt la única diferéncia son unos gramos. Igualmente dejaría las manetas de cambio y desviador tal cual ya que lo único que ganarás cambiandolo son unos gramos. Seguramente le cambiaría los piñones por unos slx en 11-34 y la cadena por una hg73 de shimano.

La diferencia de precio entre la 7 y la 8 son unos 400 euros con lo que tienes el abono de los componentes que cambies más esos 400 euros. Mira a ver por cuanto te abonan los componentes a cambiar, y haz números, si te llega yo quizás me plantearía un cambio de horquilla por una con cambio de recorrido (fox talas, rock shox revelation u-turn, magura thor...).

Piensa que el cambio de horquilla quizás implicará el cambio de la rueda delantera ya que es posible que necesites eje de 20mm en lugar del cierre rápido de las ruedas de serie. En este caso quizás las ruedas Bontrager Rhythm Elite (las que monta la ex 9 ) pueden ser una opción ya que la delantera puede ir con adaptador para eje de 20mm.

Con estas "cositas" te queda un pepino de bici.

Saludos.

17. Thot

Thot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Valla lio que tengo, me veo pintando una Fuel 8.....

18. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Bueno, supongo que si pero, ¿has visto la ex 8 root beer (la oro/blanco) en vivo y en directo? es que, para mi gusto, está muy bien y aún no he visto ninguna por los caminos ( de las negras/blancas si he visto). Si solo la has visto en fotos, intenta ver una en vivo porque no tiene nada que ver con las fotos.

Es que si vas a gastarte más en cambios que lo que vale la ex 8 ya estamos en la 9:babas:babas

Saludos.

19. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo que tu no la pintaria....vas perder la garantia de por vida por cambiar colores bici....no creo sea buena medida.
    es una bici muy comoda,no te arrepentiras...y bajando traga que se joe.....
    el color hasta que te habitues a verle,suerte!!

20. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Eso, eso, Salvis ha tenido una buena idea. Intenta ver en persona una EX 8 en color Root beer / white, que es la anaranjada y blanca. Nunca tuve la oportunidad de verla en vivo. En fotos no me llamaba pero si la hubiera visto en vivo quizás me habría gustado. Quién sabe. Intenta ver una en persona.

Y bocarón también tiene razón. Ayer me lo dijeron en la tienda cuando saqué mi EX 8. "No puedes pintarla porque pierdes la garantía".

Un saludo.

Compartir esta página