Buenas Después de muchos año con la MTB quiero meterme un poco en el mundo de la carretera. Como no sé si me va a gustar o si en medio año digo que no me gusta y que vendo la bici, no quiero gastarme demasiado dinero. Por eso estoy entre una Trek Madone 2.1 ó Merida Ride 94. A ver que me aconsejais los sabios de lugar. Estoy abierto a otras opciones con componentes similares y precio parecido. La Merida me dicen en la tienda que es bastante cómoda y la verdad es que más que una postura racing busco comodidas porque mi intención no es competir. La Merida la consigo por unos 860 € y la Trek son 1.199 € Gracias por adelantado por las respuestas.
Si no os parece mal refloto el hilo a ver si alguien me arroja un poco de luz sobre el tema porque ando un poco pez en bicis de carretera. Si creeis que para empezar están bien esas bicis o si en esos precios hay cosas mejores. Gracias.
Por los 1200 euros de la trek tienes muchas cosas. Si no te importa lo de comprar por internet mirate canyon
Hola, depende de las prestaciones de cada una. La Merida es en carbono? que montaje llevan las dos, grupo etc? Por los 1200€ de la trek puedes mirar liquidaciones o chollos en tiendas para ver si encuentras algo con 1 o 2 años y poco uso. O nuevo pero mejor en montaje. Depende de lo que busques. Siempre es mejor un buen cuadro y grupo normalillo para luego mejorarlo poco a poco.
Hola, yo como tu también hice ese paso hace un tiempo!! Y la verdad es que si no tienes miedo a los coches, la carretera mola!! Es otra cosa!! A mi me gusta coger la de montaña y la de carretera... Pero llevo un tiempo muy enganchado a esta última... Como tu, estuve en el mismo dilema de novato, buscando como un loco la mejor opción... Aluminio, carbono, etc,etc. Todos mis amigos me decían que comprara de segunda mano, ellos así lo hicieron. De esta manera, podría gastarme poco dinero, pr si no me acababa convenciendo la carretera, y además, por menos pasta podría tener algo mejor. Tengo una Trek Madone 4.7 de carbono con cambio Ultegra de 2009. Comprada el año pasado de segunda mano. Está impecable y tengo la factura de tienda, que siempre va bien, y en este caso más, ya que Trek tiene garantía de por vida en cuadro. Me costó 800 euros!!! La que ves en la foto de mi avatar!! Una ganga para el "pepino" que tengo!!! Buscaba una Trek Madone porque son muy cómodas. De las más cómodas del mercado, juntamente con las Specialized Roubaix, Cannondale Synapse, y alguna más claro está!! Yo te recomiendo que mires mucho y no tengas prisa. Siempre te deja más tranquilo comprar en tienda está claro. Así que si decides comprar allí pues genial. Pero si miras bien y con calma puedes encontrar algo de segunda mano que te encaje ( SEGUNDAMANO// MILANUNCIOS // ANUNCIONSMTB , ETC). Te puedes llevar algo mucho mejor y por menos precio y además, si no te acaba gustando, a la hora de venderla te va a costar mucho menos ya que es más fácil vender un pepinillo ( cuadro de carbono, o cuadro de aluminio con un buen cambio ). Ten CUIDADO con las páginas que te he pasado porque hay mucho ESTAFADOR. Nunca pagues por adelantado nada, ni envios por correo raros, etc. Obligatorio ver la bici en persona, que te la dejen probar, y te la llevas puesta. La gente legal, nunca tiene problema en enseñártela. Igualmente tienes que revisarla bien de arriba a abajo, sin miedo. Si te llevas un colega que entienda pues mejor! Y si tiene factura de la bici pues ya lo rematas!! Si lo que quieres es comprarte una bici nueva y encontrar alguna oferta interesante siempre puedes mirar páginas serias como: WIGGLE // BIKESTOCKS // KINGBARCELONA // MAMMOUTH // BICIESCAPA // BICIMARKET // FABREGUESBICICLETAS Si todo esto te parece mucho follón... Siempre puedes ir a tu tienda de confianza y ver que tienen si eso te deja más tranquilo!! Aunque yo me decanto por la opción de segunda mano bien buscada. De las dos que has dicho me decanto por TREK MADONE 2.1. Es una bici muy cómoda y tiene garantía de por vida. Son bicis bien hechas y para durar. También te digo, que por ese precio 1.100 euros, en las páginas estas últimas que te he pasado, encontrarás bicis con componentes mucho mejores. Y te recomiendo que en el cambio no escatimes y mínimo cojas una bici con el cambio SHIMANO 105, que ya da ciertas garantías de durabilidad y de fiabilidad ( ya sea el cuadro de aluminio como de carbono ). Espero haberte ayudado y no liado más!!! jajajja... Yo también pasé por todo esto y me volví un poco loco!!
Por Por cierto Brizard, en Bikestocks hay una BH PRISMA de Carbono con el cambio Shimano 105 por 999 € ( gastos de envío incluidos). Tiene una geometría cómoda. Si te sabes la talla.... Es una buena ganga! Hacen las entregas en 24 horas. Yo me compré a través de la web un casco Spiuk NEXION y al día siguiente lo tenía. Tienen tienda física en Sant Just D'Esvern, Barcelona.
Muchas gracias a todos por las respuestas. La Canyon también la tenía en mente pero se me pasó ponerla. Miraré detenidamente todas las bicis (cuadro, componentes, etc...), y entre las que sean más o menos parecidas decidiré. En la tienda me hablaban de la Merida, pero claro, en parte porque es la que les interesa vender a ellos. Por eso, a partir de esa, me he puesto a mirar por internet y a preguntar. No me importaría comprar de segunda mano pero paro mirar en ese mercado creo que primero me tengo que decidir entre un par de modelos o tres. Por supuesto que si compro de segunda mano sería viendo la bici y pagando en mano, de otra forma no lo hago. Entre las dos que he puesto a mi también me gusta más la TREK. Marró81 miraré esa BH a ver que tal. De verdad, muchas gracias por las repuestas. Seguiré mirando tanto en nuevo como en segunda mano a ver si a finales de junio tengo la bici.
Yo tengo la trek que mencionas desde hace un mes, estoy contento con ella, al principio me quejaba de los desarrollos y la postura me parece bastante cómoda
Pues al final creo que ni TREK ni MERIDA.....una Canyon Roadlite 6.0 sera, casi seguro, la elegida. Pero como todavía me quedan 15 días para que me de el médico el visto bueno para retomar la bici, seguiré mirando más.