Suponiéndolas al mismo precio, la caad de 2012, que creo que es como la del 2011, y la trek de 2011...¿Cómo lo veis? Siempre se habla de buen aluminio vs carbono de gama baja....pero el carbono en este caso es trek, que se supone buena marca, con garantía de por vida y dilatada experiencia, y una estética preciosa para mi gusto. Le fallan los frenos, y las ruedas no son gran cosa, aunque las de la caad creo que tampoco y esa es la parte que todo el mundo quiere cambiar en cuanto puede... De peso, creo que andan igual, si no me equivoco...no se si alguien conocerá el peso del cuadro trek. En fin, opiniones please.
Sin duda el Cannondale Caad10, el mejor cuadro de aluminio del mercado actual, y con un peso al nivel de muchos cuadros de carbono. Siempre Cannondale ha destacado por la calidad de sus cuadros y sobre todo en sus cuadros de aluminio que siempre han estado por ser muy muy buenos, tanto por ligereza como por rigidez.
Buenas, precisamente eso, la rigidez del Caad, puede ser un problema dependiendo del uso que le vaya a dar. Y conociendo (es un decir) a Castil o mucho me equivoco o no va a competir con ella. Antes al contrario: rutas a ritmo tranquilo (o no, pero nada de ir con el cuchillo en los dientes), paradillas a hacer fotos (y ponernos los dientes largos cuando las pone) y esas cosas. Y para eso, la Trek es infinitamente más cómoda que la Cannondale. La geometría es algo más relajada también. Cada cosa para lo que es. Just my 2 cents. :bye EDITADO: por cierto, cuando te pilles una de éstas, ¿volverás a ponerle las bielas originales a la Colnago? No te lo dije en su día (¿o sí?) pero las 7900 que le pusiste le quedan como a un cristo dos pistolas.
JEJEJE, pues si, en cuanto me pille una nueva, que o es ahora, o en 2012 antes del verano, las bielas originales volverán a la colnago, que dejará el trastero y subirá a la habitación para alegrarme la vista y salidas selectas...lo que pasa es que las zonas por las que ando, sin un nivel de forma muy muy bueno, no son asequibles con 39x28. Algunas subidas ya joden con el 34x28, así que...ye lo que hay. Pero soy consciente de que ahora está en modo frankestein, Aunque no lo he puesto, el tema de pensar en la trek es, no tanto por la geometria, que me encuentro bien de espalda, de momento, sino por el tema de la absorción. Como veo que ya sabes, le doy importancia, no sólo a rodar, sino a rodar por sitios cuyo entorno me atraiga (y no voy a cuchillo porque me encanta disfrutar de lo que me rodea), y eso lleva como consecuencia en algunos casos carreteras con firme que da pena (de ahí lo de querer si o si una bici que me de garantía de por vida, porque anda que no chupo vibraciones y baches). No obstante, el tema de que venga con la h2, también es un punto a su favor (y lo bonita que es vista en vivo, también). Sin embargo, el tema de que la caad sea de aluminio, aunque teóricamente sea peor....me pone, la verdad. No se, toy hecho un lío...
pues yo lo tengo claro, carbono por la comodidad y trek porque me da mucha confianza y buenas sensaciones. Estoy pensando en este modelo 3.1 y estoy dudando en tre la del año 2011 o ya coger la de 2012 ( he tenido oportunidad de verla en vivo en una tienda trek y es preciosa), ademas parece que lleva mejores ruedas. Que opinais ?
Bueno, mi gozo en un pozo, he ido a ver la trek y resulta que creo que me queda pequeña, hay que sacar bastante la tija para poder usarla...tenían una 2.1 en 56, y esa es mi talla clavada, se nota en cuanto te subes...no la 54 de la 3.1 que me gustaba. El tema es que tenían allí la 4.5, y la verdad, me ha hecho mucho, pero mucho tilín. Una estética muy muy sobria, elegante...eso si, talla 54, es decir, tendría que pedir 56, y 1899 machacantes, sin pedales, dejándome el tendero un 10% del precio para pedales y lo que quiera poner adicional por ese precio si me sobra...claro, se me va un poco de presupuesto... La 3.1 que comentas chechu creo que eran 1699 euros, la tenían en talla 54 sin montar, y me parece que las ruedas ahora vienen con radios planos. Este año las trek son más oscuras, pero muy elegantes.
bueno el tema de la talla es otro dilema, yo tengo una 17,5 de montaña y me muy bien. Mido 1,73 y entrepierna 82-83. Estoy mas comodo en una 54, pero algunos tenderos me dicen que la 52 es mi tall, pero yo la veo con mucha tija sacada y casi al maximo, ademas he mirado las geometrias y las diferencias son de 1 cm entre una y otra de largo del cuadro. Respecto alos modelos la 3.1 me encaja bastante bien, epro no se si cogerme la del año pasado o la del nuevo año por la diferencia de precio. donde has vbisto tu la nueva 3.1 ?
En oviedo, en trek store moran, tienen las dos, la del año pasado y la nueva (todavía la tenía en la caja, la abrio para verla), ambas en talla 54. Me parecen las dos muy bonitas, la nueva pensé que no me iba a gustar, pero el color, en vivo, gana mucho.
bueno, al final por cual te decidiste ? y de que talla? yo sigue decantandome por el carbono y sobre todo por la nueva trek 3.1 alguien que la tenga (o el modelo del año anterior) y que nos pueda dar impresiones ? Saludos
Pues al final la 3.1 na de na porque, al menos en trek, mi talla es la 56, la 54 es forzar mucho, llevar la tija muy muy sacada, y la que estaba de oferta era 54....y de la que miraba me enamoré de la sobriedad de la nueva 4.5...y ya está pedida...Tenían también la 3.1 nueva, que es preciosa, la diferencia eran 200 euros, tija y desviador mejores en la 4.5, y un cuadro con bastantes diferencias. Muy sobrias y elegantes las trek de este año. La caad me encanta, la verdad, pero siendo realista, para el uso que le voy a dar y los terrenos por los que la voy a usar, mejor una madone, todo el que la tiene alaba su comodidad. Además...no se, no me gusta el distribuidor de mi zona, porque también he pensado en la synapse...y la otra opción que miraba, la specialized roubaix, no me acaba de llenar estéticamente...y ya sabemos que la estetica manda.
Aqui un feliz poseedor de Madone 3.1 2011. Bien, lo primero que llama la atención es la "dulzura" con la que rueda la bici, es como esa sensación de los coches en su primera semana de vida, pues eso.... La geometría H2, hace que pases hora y horas y no tengas apenas ninguna molestia. Sobre las ruedas, pues cumplen su cometido sin grandes estridencia, cuando bajas rápido trazan muy bien y nunca he tenido que corregir a mitad de curva, tumbas un poco más y te sacan del apuro.... Frenos; hay que anticipar la frenada, aunque ojito, porque en ocasiones te crees que no está frenando y te encuentras con la rueda bloqueada.... Monta un 105 , comodo y efectivo. Yo le cambié el sillín ya que el que lleva, aunque inicialmente me pareció el más comodo del mundo, cuando ya empiezas a meterle horas peca de un poco demasiado mullido y empiezas a notar el material por la entrepierna. El manillar, muy cómodo , la cinta de gel mullida y cómoda, nunca tienes sensación de que esté mojada...es como que absorve el sudor...de todas maneras aquí también , por recomendación del biomecánico tuve que poner una potencia y manillar más grandes... Bueno, deciros que la mía es una 52, perfecta para mí, mido 170 y soy más bien corto de piernas. Dejo una foto, no se ve mucho la bici, y sí el sufrimiento del día...con mi peor pájara hasta el momento... Que la disfrutes ¡ URL=http://imageshack.us/photo/my-images/854/pujadeta2011600.jpg/][/URL] Uploaded with ImageShack.us
Muy bonita ramonkite, la verdad es que iba a por la tuya que estaba de oferta, pero mido 1,81 según mis mediciones (1,83 según las que me hacen en el trabajo), y la 54...no. Por cierto, no viene con frenos tektro? Yo juraría que la que tenían allí como la tuya, los traía, y la mia, los traerá...yo será lo primero que le cambie (bueno, lo primero, el sillín, que directamente se va fuera por un max flite), porque por las zonas que ando hay desniveles potentes, no es raro meterme en el 20%, y pesando 80 kilos, necesito buenos frenos...). Más adelante unas ruedas, que las que trae pesan casi 2 kilos, y así se quedará...tampoco necesito más, la verdad...
Hola Castil: Antes has mencionado la Synapse, yo tengo desde hace doce años una CAAD3 (de cuando el bello Cipollini iba en pantalón corto) y en cuanto pueda me pillo la Synapse con Sram Apex, que a globero no me gana nadie :wink: Si las tuvieran de mi talla (mido 1,91 y tengo 96 cm de entrepierna) ya habría pedido una en esta web, el precio es imbatible.
Yo estoy buscando una bici de carretarra para hacer salidas de un día pero también para viajar con alforjas en rutas de carretera ( rutas ligeras de pocos días, para las largas ya tengo un bici especifica para esto con un cuadro de acero y rohloff que lo puedo meter por todo tipo de caminos). Las catálogos de las marcas ofrecen bicis con ojales en las gamas más bajas ( alumino y equipadas con sora o 2300). El caso es que mirando la web de trek indican que la madone 3.1 esta preparada para portabultos. Hoy he ido a una tienda para verlo pero el tendero me ha dicho que solo tiene los ojales en la parte baja de la vaina trasera y los otros ojales se deberían poner con arandelas en la parte alta de la vaina, yo le preguntado si eso aguantará unas alforjas y el me ha respondido que si la web de trek lo pone es pq lo aguanta. Francamente me tienta mucho el cuadro de carbono por el tema de la comodidad ( ademas este tiene un diseño especifico) pero me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia con alforjas y bici de carbono.