la nueva Trek Madone 6.9 tiene una dirección un tanto especial que los primeros días coge juego después de cada salida y hay que reajustar hasta que se asiente , en teoría es normal pero la bici ya ha ido diez veces al taller para apretar la dichosa dirección con los newtons justos que aconseja Trek y sigue cogiendo un juego de ******* , el tendero ya dice de quitar la dirección de Trek y poner una de normal , pero con la pasta que vale la Madone 6.9 sera para ir bien no ? alguien que tenga el mismo problema ?
Yo acabo de estrenar la 6.9ssl y a mi tendero, antes de mandar el cuadro, le dijeron que con la nueva direccion habian tenido problemas, que era mejor poner la del año anterior. Si te fijas en fotos del equipo " leopard" la direccion es tambien la del año pasado. Si tu tendero llama al distribuidor oficial no tendras problemas para que te la cambien, ya te digo que son conscientes de ese problema. Gran cuadro te has comprado. Saludos.
Me paso lo mismo en la primera salida, en el taller llamaron a trek pidiendo instrucciones de montaje y desde entonces ningun problema.Esta direccion es la mas ligera del mercado, tanto que en la parte superior no ay cojinete (solo un anillo de teflon).
bueno por lo visto había una arandela rota , Trek España dice que solo hay que apretar la dirección nueva dos o tres veces pero hay que montar la bien y en una tienda oficial , por la garantía dicen no es problema si hace falta me enviaran cien direcciones ( valen 140€ ) pero que bien montadas tienen que funcionar perfecta mente .
Hola: Esta semana he recogido mi Trek Madone y antes de que me la terminase de montar le comente al tendero si conocia la problematica que estaban teniendo las direcciones de las madone y me explico de que iba el tema. Parece ser que las direcciones de las madone (yo hablo por una 6.9ssl) llevan 1 rodamiento en la parte inferior de la dirección y un casquillo en la superior. El casquillo esta formado por 3 arandelas, 2 metalicas que hacen samdwich con una de teflón (o material similar). Este casquillo hace las funciones del 2 rodamiento y el fin de sustituir casquillo por rodamiento es el peso. Trek garantiza con este montaje una durabilidad sin problemas de 450horas (pone en la pag. web). Según me comentaba el montaje-ajuste de la dirección es mas "delicado", pues puedes bloquear el casquillo por exceso de apriete o puede quedarte con algo de holgura por poco apriete. Hay que buscar el compromiso. Esto no sucede con los rodamientos, donde hacer "paquete" es mas sencillo por lo que aguantan. El tacto de conducción tambien debe ser algo diferente con este sistema (esto sería cuestión de sensibilidades y de probarlo). Con esto, yo le he dicho que se olvide del nuevo invento y me ponga un rodamiento normal.
Hola!! He decidido comprarme este cuadro pero todavía sigo con una duda...ya pregunté en este foro pero no me la solucionaron. Tengo una duda en la talla del cuadro no se si pedir una 56cm o una 58cm. Mido 1.83 y entrepierna 84cm. Ustedes que me aconsejais es un gran cuadro y no quiero equivocarme a la hora de elegir talla....Un SAludo
Yo mido 179 con 82.5 de entrepierna. Me he pillado una 56, con 100 de potencia y la minitija de sillin todavía me da margen de subir, luego yo pienso que una 56 te valdria. A mí en la tienda me hicieron un estudio de las medidas con medidores (reglas, plantillas...) y parametros de Trek. Estoy en fase de acoplamiento a la nueva montura, pero desde el principio me estoy notando a gusto con la posición. Lo que tengo dudas es en la potencia, pero esto tiene facil solución. Veremos como me acoplo. El cuadro: una pasada!!, no te arrepentiras.