Trek mamba recien comprada GARANTIA manetas disco hidraulico con mucho recorrido.

Tema en 'Mecánica' iniciado por mealegro, 13 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mealegro

mealegro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, he escogido el nombre de mealegro porque es lo primero que me ha venido a la mente cuando he parado de rodar esta tarde. Pero....

La Trek, modelo Mamba 2013 , la compramos hace dos días tan solo.

¿qué ha pasado ? He notado por comparación con otra MTB, una Lapierre raid 529 2013 que lleva unos frenos hidráulicos bmr-445 de shimano que la trek ( que monta Hayes dyno sport ) no frena para nada como la Lapierre que tan solo con tocar la maneta, con una ligera presión lo hace, quede o no clavada que no es la cuestión, la idea que quiero transmitir es: segurida y frenada en el momento que lo deseo y sin mucha o ninguna fuerza.

En la Trek el freno delantero se hunde un poco menos pero el freno de la maneta derecha se hunde tanto que puedes presionarte un dedo contra el manillar si lo dejas por ahí debajo. No me gusta esta sensación de blandura comparada con la otra MTB. Frenar, frena, está claro, pero eso es normal ??? Si frena no es o es un defecto de algo de lo que yo desafortunademente todavía no entiendo ?.

Digo que lo noto por comparación porque repito, soy super-novato en el mundo de MTB.

He visto en diferentes entradas en internet un tema relacionado con el ajuste de los frenos hidraulicos por lo que creo que tiene solución por supuesto y mi duda no es si esto se puede arreglar o no porque imagino que sí.

Mi duda es sobre que tratamiento que le doy a esta incidencia. La MTB tiene 20 kms de nada que es lo que he hecho desde mi domicilio hasta la tienda para probarla, pero como lo digo, si no llego a probar esta otra bicicleta ni me doy cuenta y lo que quiero sinceramente es que la bici esté como debe estar.

Imagino que el servicio técnico de Trek será del todo correcto, pero tengo tan mala experiencia en otras compras que quisiera ir con la información y los consejos adecuados de los amigos foreros, porque ante un "eso es normal y mejorará con el tiempo" etc. Yo me las tengo que tragar porque no tengo elementos de juicio para rebatirlas.

Es tanta la diferencia que he estado un buen rato buscando el precio de ponerle unos Shimano BMR445 igualitos a la Trek pero me da que es una pena hacer esto en una bicicleta nueva, con dos días de uso, en garantía.
    Imagino que no es mucho pues por lo que he leido los componentes de las bicis, ambas son muy similares.

Pero lo haría, no sin antes agotar el servicio post-venta, la garantía o la paciencia de los comerciales de Trek.

Tengo que viajar una semana y la bici quedará en casa, no la voy a mover, solo quiero unas frenos hidráulicos que funciones más/menos como lo que he visto en la otra MTB que por cierto le costó a mi amigo igualmente 799 euros.

Siento el ladrillo pero no se como explicarme más reducido. Si alguien tuvo o tiene este problema, alguien lleva una Mamba de estas, etc. Lo que sea. Lo agradeceré

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y por las posibles respuestas.

Atentamente.

2. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Bienvenido compañero.
    Eso que comentas del freno probablemente no sea nada. Con purgarlo funcionará como el delantero. Llevala a la tienda y díselo. Saludos.

3. ptolomeo

ptolomeo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda paja mental, jaja... Llévala a la tienda y diles lo que te pasa. Probablemente no hayan purgado bien el freno antes de entregártela... es un ajuste como otro cualquiera y no creo que te digan nada ni te pongan ninguna pena.

4. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo creo que purgando el freno trasero se solucionará tu problema.

De todas formas, los frenos cada uno tiene su tacto y su forma de frenar, no puedes comparar frenos de diferentes marcas porque algunos son más progresivos, otros más secos, otros tienen más recorrido en la maneta, etc.

Otra cosa es que un freno de disco requiere unos cuantos kilómetros y frenadas para que las pastillas se adapten y den el 100% de frenada, al menos 3 ó 4 bajadas necesitan.

5. mealegro

mealegro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigos,...efectivamente, fui a la tienda y ningún problema. La he recogido mucho mejor, y lo que comentaís del tacto, es diferente, la frenada es más larga. Los chavales de Trek magísimos y ningún tipo de pega.

De tanto pelear con las compañías de Telefonía, con los talleres oficiales, etc..... acaba volviendose uno paranoico y desconfiado.

Agredecido quedo.

Jesús.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página