Trek no sacará 27,5

Tema en 'General' iniciado por Sheringan, 14 Jun 2013.

1. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    He estado hablando con el tendero y me ha comentado que el comercial de Trek le dijo que no sacarán para el próximo catálogo 27,5.

Sabéis algo del tema? Qué opináis?

PD: no abro el hilo para buscar movidas que ya sabemos lo que hay. Simplemente conocer opiniones, digamos "sanamente"

2. javipradochano

javipradochano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que el segmento de 27.5" ya lo cubrirán más pronto que tarde,sino tiempo al tiempo

3. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Supongo que sí, sería lo lógico. Por eso me extrañó que me dijera eso.

4. SmileS

SmileS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    También pensar la locura para las tiendas y clientes que es disponer de cada modelo tres tipos distintos de cuadros, con sus tallas, y colores.

Yo creo que lo sensato es 26" ó 29" y que el cliente escoja.

5. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Trek opto fuerte por las 29 y de momento no quiere invertir en I+D en otras medidas, Merida por ejemplo ya anunció que apostaba fuerte por las 27.5 para 2014, si las ventas acompañan, en 2015 el resto se apuntaran al carro, nadie deja escapar a un cliente si puede evitarlo.

6. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    ¿Locura? pues un poco bicis a la carta, como los coches, algunos modelos de moto, etc ¿porque las bicis tenían que ser diferentes?

7. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Sin animo de entrar en polémicas, lo veo difícil.

Todos los que conozco que han probado 27.5, incluyéndome, pensamos que no merece la pena el cambio de 26 a 27.5 porque casi no lo notas, la diferencia es mínima, incluso realmente la llanta es 27, no 27.5. Incluso si pones las tres ruedas juntas, te das cuenta que la 27.5 no esta en medio de las otras, sino que es mas parecida a la 26.

Muchos hablan de que sera la bomba, que tal y que cual, pero la mayoría no las ha probado y te aseguro que con una 27.5 prácticamente no notas el cambio y cambiar para eso, si que lo veo absurdo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. luisbit

luisbit Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo precisamente lo veo al contrario, como son tan parecidas terminaran sustituyendo a las 26 sin problemas, aunque solo sea por ser algo "nuevo" que tanto nos gusta a los consumidores. A ver quien no prefiere la "nueva" Scale 710 a las de 26 de otros años que levante la mano.... ;-)

Pd- Ademas aunque sea poco algo se debe de notar el cambio digo yo, es cuestion de fisica.

Última edición: 15 Jun 2013
  9. javipradochano

javipradochano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    suscribo lo dicho 100%

10. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Si pero eso díselo al que tenga un pepino de 8kg en 26.

Cambiar para apenas notar algo, pues como que no y si quieres notar algo, pues con la 29 si lo notas.

Es mi humilde opinión y si animo de entrar en polémicas, que en este tema la gente es muy suspicaz.

Saludos.

11. luisbit

luisbit Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre si mi bici pesara 8kg no la cambiaba ni aunque fuera de 20 pulgadas ... je je. No en serio el ejemplo que pones es irse un poco a los extremos, pero como tu bien dices la clave esta en si realmente se nota algo el cambio y en lo bien que nos las sepan vender.

12. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues yo me voy a comprara ahora una 26", si hubiese actualmente más oferta de bicicletas de 27,5" seguramente iría a una de ellas, en cambio las 29" no me convencen, las veo demasiado grandes. En todas las tiendas que he visitado los tenderos me han comentado lo mismo sobre el tamaño de la rueda, que las 29" son una moda y que seguramente lo que terminara imponiéndose son las 27,5" por ser las más equilibradas.

13. SmileS

SmileS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    SPECIALIZED tampoco las va a sacar. Y no creo que TREK ni SPCZD anden faltos en I+D.

¿Sabéis qué va a hacer CANNONDALE?

14. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A tomar por cu.... los yankis...

15. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.298
    Yo creo que entre las 26 y las 27,5 no hay una diferencia apreciable como para que la gente se vuelva loca por cambiar de una a otra.

Las 29" pueden gustar o no gustar pero al menos si supone una diferencia apreciable con respecto a las 26"

Me imagino que en trek pensarán algo así pero también tengo claro que si al final las 27,5" son un éxito trek sacará montones de modelos con esta medida.

16. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    No se lo creen ni ellos, Spe ya ha probado una DH de 27, 5, a ver si encuentro el enlace.
    Scott y Giant ya tienen prototipos de la Scale y la Anthen en 27.5 y a Trek no le va a quedar otra que subirse al carro.

17. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    trek le va a decir al tendero que van a apostar por las 27,5... Y como venden las 26"?. las 26" van a ir desapareciendo poco a poco, no porque no sean validas, sino por marketing.

18. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sí, pero estamos hablando de la próxima temporada. Es lógico que en ésta traten de vender las de 26 si su marca representada va a sacar 27,5. Pero en este caso, no parece que sea así. Al menos si es cierto lo que me dijo de lo que le comentó el viajante.

Por cierto, hablando de ofertas... tenía una Trek Elite 8.6 que no llegaba a 1000 euros que uffff

:?

19. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Trek y Specialized en 2014 no sacan 27.5

20. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Exacto.

Compartir esta página