Hola estoy pensando en comprar una bici rigida, mi doble de carbono le ha salido una pequeña grieta y como no hay garantia la voy ha seguir usando hasta que ya se ha peligroso usarla. Tengo dudas entre estas bicis (las dos tienen garantia de por vida por eso son las que estoy mirando) Una es la trek 9.7 o la cannnondale Flash 1 la lefty da problemas? facil de mantenimiento? y de conducir? es lo que me hace dudar mas de elegir cannondale. haber si me podeis guiar un poco GRACIASSSS
Yo cojeria la Trek, tengo una desde hace 5 años y la verdad que con 4 cambios de componentes una maquina de andar.
Yo también soy de cannondale, pero me cojería una all mountain de aluminio que no rompe tanto como el carbono
No conozco ninguna de las dos, y soy nuevo en esto pero bueno doy mi opinion, por un lado, un amigo mio que ha competido a nivel casi pro y ha currado en tiendas de bicis en Las Vegas que por lo visto por ahi le pegan al mountain que da gusto...me cuenta que tenian muy mala fama las Cannondale de BTT (si me habla bien de las de carretera) entre los tenderos... pero claro vete a saber si son opiniones fundadas o no....pero bueno...ahi queda, tambien me dice que Bontrager tenia una mala fama de la ***** que es lo que monta TREK, que en componentes de gama alta muy bien, pero en el resto mal...ya digo...es lo que me han contado. Y ya opinando yo personalmente, me quedo con la TREK, esteticamente me gusta muchisimo mas, y a mi el leftys es que no me gusta nada, esteticamente me parece que le falta un trozo a la bici, aunque tiene 110 mm por los 100 de la FOX, no conozco ese sistema ni como funciona, estoy seguro que funcionara bien, pero ya digo, a nivel estetico pff es como si le faltase un trozo a la bici..no me gusta nada! Respecto a componentes me gusta mas la Cannondale, no se puede comparar un grupo de manetas X7 y cambios X9 con un SLX, frenos llevan los mismos...no se...luego habra que ver la ergonomia de cada una...todo va en gustos, en equipamiento parece un poco superior la Cannondale, por lo demas similares...el tema va a estar en el leftys creo yo.
Con esta trek tienes un cuadro de carbono con peores componentes, por lo que creo que no son comparables. Has mirado la trek 8500 del 2011?? Es la tope gama de aluminio de trek y seria el modelo comparable con la cannondale f1 del 2011 que es la que muestras. Yo, particularmente, estoy a la espera de la cannondale f1, asi que ya sabes mi opinion, porque?? porque creo ( por lo que he leido de otros compañeros del foro y por lo que he podido ver por ahi ) que la f1 monta seguramente el mejor cuadro de aluminio que existe. Y el tema de la lefty, parece ser que esta a otro nivel de las convencionales ( digo parece ser, no quiero iniciar una guerra de horquillas ). En componentes creo que estaria a la par con la 8500. Pero si no, mi siguiente opcion si que era la trek 8500 del 2011, a pesar del color. O en todo caso, la specialized stumpjumper comp, que cambiandole cuatro cositas se te queda al mismo nivel que las otras. Saludos
Las dos son muy buenas bicis, yo he tenido una Cannondale rígida y he pasado a Trek en doble, soy usuario de las dos marcas y te diría que la que más te guste, la Cannondale con Lefty para mi es una pasada, pero ten en cuenta el mantenimiento, algo más caro que una horquilla convencional.
En cuanto a garantía te puedo decir que cannondale responde de manera ejemplar, por lo que yo he comprobado. En cuanto a bici, las dos son buenas opciones. Yo me decanto por cannondale, pero creo que podrías decantar por la que más te guste porque son buenas opciones las dos.
Hace unos meses estaba como tu entre la TREK SPEC CANNONDALE Y ORBEA, ahora tengo una Cannondale flash carbon 4 que es una pasada pero estuve a puntito de coger la F1 y no me arrepentiria. Así que mi voto parea la F1
has puesto en el post dos auntenticas debilidades nuestras, la eleccion ya es mas por gustos que por cual es mejor, yo he visto las dos y madre mia me lo echaba a cara o cruz luego a luego, los componentes son mejores la cannondale pero el cuadro de la trek es la ***** de guapo, yo elegiria la trek por el cuadro, es mejor y garantizado de por vida. el que se compra esa bicicleta puede perfectamente cambiar los slx por unos xt. Saludos.
Llegado a este nivel. las dos bicis son buenas por supuesto. Dos marcas de lo mejor y con garantías de por vida. Yo tengo una Cannondale y me quedaría con la Flash, pero si eliges la otra tampoco te vas a equivocar.
Por estética yo cogería la Trek pero si buscas la máxima ligereza y tecnología cogería la Cannondale.
Yo tambien voto por la F1 pero si puede ser del 2010 mejor, creo que viene mejor montada que la 2011 y es la unica diferencia. Un amigo la tiene, es la leche la bici y suave suave. Y lo de si es facil de conducir.... jajaja como una normal, a este amigo le preguntan si no se cae de lado y la respuesta es.... si me paro sí. Ah!! y compra protectores de cuadro de esos trasparentes, ya que en pintura y laca los de Cannondale invirtieron poco y se roza rapidisimo con los cables (unos 2 meses), tanto Lefty como cuadro.
A mi eso de garantía de por vida lo pondría entre comillas, porque luego sabemos los casos que hay de marcas de prestigio nacional e internacional que te dejan con un palmo de narices por fisuras en los cuadros de carbono. De todos modos, para gastarte en una nueva, no te sale más barato arreglar la fisura que tienes en la actual? El carbono tiene la ventaja de que se arregla y queda como antes solo que pesando unos gramitos más de nada.
Hola gracias a todos por los consejos, al final me he decidido por otra, tambien cannondale, entre hoy y mañana la voy ha ir ha ver por que no la tenian en stock y me la han pedido para poderla ver. Es esta Me sale por poco mas que la trek , me hacen descuento, y es en carbono con xt y tubeless, ya esta bien de serie sin tener que tocar nada. Solo dudo de la talla, tenian la L y creo que me es grande y mi talla es la M, yo mido de piernas mas o menos 81 y de soy alto 1,81, creo que con la M y potencia 110-120 es mi talla, ahora llevo M de RCZ y M de Merida con potencia de 110 y voy bien. Haber si puedo probar y miro que me vaya bien , espero no equivocarme de talla . un saludo