TREK o SPECIALIZED?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por StorzM, 26 May 2008.

1. StorzM

StorzM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales, me quiero comprar una bici rigida y no paro de comerme la cabeza entre estas dos maquinas, cual me recomendais? una es la Trek 8500 y la otra es una Specialized Stumpjumper HT comp del 2008, cual tiene mejor cuadro y mejores componentes? ¿Que haríais vosotros? toy echo un lio. Ambas me salen por un precio similiar, unos 1700 euros.

2. jaremi

jaremi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ni una ni otra...miraria otras marcas menos comerciales y con menos inversion en marketing, que se reflejara en mejor relacion calidad/ precio. Como por ejemplo Canyon..

3. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    cayon da garantia de por vida de los cuadros? trek y specialized si....eso es marketing o es calidad y servicio?

4. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    :eek:la2 Sí señor!

Volviendo al tema, imagino que a igualdad de condiciones de garantía, y teniendo en cuenta que son dos buenas marcas (eso está claro) creo que me decantaría por una de las dos dependiendo del montaje que lleven. En el grupo tenemos de las dos marcas (dobles, eso sí) y no he oido comentarios malos en ninguna de las dos. Creo que hagas lo que hagas no te equivocarás.

Suerte!

5. StorzM

StorzM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora si que me habeis liao, bueno la verdad esque tanto Canyon como Lapierre son dos fabricantes cojonudos, me gustan mucho sus diseños de bicis y montan muy buenos componentes, lo que me tira para tras es tener que comprar la bici por correo sin haberla visto antes porque aquí en Malaga no están esas marcas. Ya veré lo que hago, gracias por vuestras respuestas

6. StorzM

StorzM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah! se me olvidó poner los componentes de cada bici, la TREK 8500 es esta:

--Cuadro: Alpha Red Aluminum w/internally and externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube and top tube, wishbone seat stay, hydroformed chainstays, forged and relieved disc ready dropouts
    --Suspensión delantera Fox 32 F100 RL w/air pressure, rebound, lockout, alloy steerer, 100mm
    --Ruedas Bontrager Race Lite
    --Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 120 tpi, folding
    --Manetas de cambio Shimano Deore XT, 9 speed
    --Desviador Shimano Deore XT
    --Cambio Shimano Deore XT "Shadow"
    --Bielas Shimano Deore XT 44/32/22
    --Cassette SRAM PG970 11-32, 9 speed
    --Sillín Bontrager Race Lite
    --Tija de Sillín Bontrager Race X Lite ACC carbon
    --Manillar Bontrager Race Lite, 0mm rise, 31.8mm
    --Potencia Bontrager Race X Lite, 7 degree, 31.8mm
    --Dirección Cane Creek S-3 w/cartridge bearings, sealed
    --Juego de frenos Shimano XT, hydraulic disc; 180mm front, 160mm rear rotor

Y la Specialized Stumpjumper HT Comp es esta:

--CUADRO M5 alloy hardtail, fully manipulated DT, TT, SS, CS, ST w/ shared tube Mono-stay seatstays, new larger diameter/stiffer ORE DT/TT, disc mount, replaceable derailleur hanger.
    --HORQUILLA Fox F90 RL, 90mm travel, air spring, rebound/compression adjust w/ lock out, alloy steerer.
    --DIRECCION. 1 1/8" threadless, alloy cups w/ 10mm insertion, sealed cartridge bearing
    --POTENCIA. Specialized adjustable rise, 31.8mm clamp, 3D forged w/CNC finish
    --MANILLAR. Specialized XC flat 31.8mm bar, 2014 butted alloy, 6 degree backsweep, 600mm wide.
    --FRENO DELANTERO. Custom Avid Juicy 5 SL, hydraulic disc, 160mm rotor
    --FRENO TRASERO. Custom Avid Juicy 5 SL, hydraulic disc, 160mm rotor
    --PALANCAS DE FRENO. Custom Avid Juicy 5 SL, hydraulic disc
    --DESVIADOR. Shimano M581 LX, 34.9mm clamp, bottom swing, dual pull
    --CAMBIO. SRAM X-9, 9-speed, mid cage
    --MANDOS DE CAMBIO. SRAM X-7, aluminum 9-speed trigger
    --CASETE/RUEDA LIBRE. Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t
    --CADENA. SRAM PC-971 w/ Power Link
    --PEDALIER. Shimano A/A/S 2pc custom
    --PLATOS. 22S/32A/44A, 4 bolt 104/64mm
    --CAJA PEDALIER. Shimano M542, 2pc custom for Specialized
    --PEDALES. Crank Brothers Smarty custom for Specialized
    --LLANTAS. DT Swiss custom for Specialized X420, 24mm w/ eyelets, 28/32h
    --BUJE DELANTERO. Specialized Hi Lo disc, 28h CNC flange and disc mount, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS alloy QR.
    --BUJE TRASERO. Shimano custom M525SL hub for Specialized, 32h, alloy QR.
    --NEUMATICO DELANTERO. Specialized Fast Trak Control LK, 26x2.0", 60TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    --NEUMATICO TRASERO. Specialized Fast Trak Control LK, 26x2.0", 60TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound.
    --SILLIN. Specialized XC MTB, hollow Cr-Mo rails, SL foam
    --TIJA DE SILLIN. 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9 x 350/400mm.

Gracias otra vez y perdonar por el toston.

7. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que veo la duda es, que te gusta mas shimano o sram y avid? Ya que los montajes son totalmente diferentes. Saludos

8. jaremi

jaremi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto una garatia de por vida es puro marketing. Tienes alguna duda??
    Y esta claro que el marqueting les funciona muy bien.
    A quien, que realmente utiliza la bici, le dura mas de 6 años??
    Ademas, las garatias son solo para el primer comprador.
    Te puedo asegurar que tienen muy estudiado la garantia de por vida, y no lo ven como una inversión en servicio al cliente, sino como una inversion en marqueting. Les aporta mucho mas en compradores "absorvidos" por este reclamo que suena tan espectacular, que el gasto extra que le supone el tener que cambiar cuadros pasados los 6 o 10 años, cuando otras marcas ya no lo hacen.
    Existen otras marcas que nos permiten disponer de una mejor relacion calidad/precio.
    Lo que me sorprende es que tanta gente caiga en el consumismo y el marquismo..

Compartir esta página