Alguien es el afortunado propietario de una de estas dos makinas?? Si hay algun afortunado me puede decir sus impresiones y que tal va con la nueva fox de 32 y con el recorrido de 150?? Muchas gracias
yo creo que la nueva remedy la han sacado para competir con la genius nueva, han querido llegar a mas gente del mercado, para unos se han equivocado y para otros no. para mi personalmente le han quitado todo su carisma, la remedy era semi bruta endurera 100 x 100, ahora es mas polivalente, que no quita para que segun las manos se hagan birgerias, pero para mi l4 han quitado el glamour, de hecho yo queria una, yo tengo una genius de las nuevas y cuando me entere lo que iban hacer me pille una dune
En mi opinión (para enduro uso una Remedy 2008 ), probablemente la Remedy siga bajando tan bien como antes y subiendo algo mejor, además de ser más manejable. Al margen del peso, creo que los cambios apenas serán perceptibles en marcha, quizá sólo un pelín menos de rigidez en la horquilla, ¿pero creéis que vais a bajar peor por eso?
A mi me da la impresion de que la gente al ver los cambio que le han hecho a la nueva Remedy, ya de entrada no les ha gustado (sin probarla, ni conocer sus limites) se lanzan a lo que tienen conocido, probado y requete testeado (horquillas de 36 y recorridos de 160 para arriba) Y esta claro que para hacer el bruto si funcionaran mejor (+ rigidez, etc) Pero si durante estos años a la gente les ha gustado tanto, por que no esperar un tiempo hasta que la gente que la compre opine su comportamiento?? Y si Trek le ha puesto esa horquilla y ese recorrido es por que mal no tiene que ir..... Es mi opinion,....
Puedes estar tranquilo que la nueva Remedy irá tan bien como la antigua, o mejor, una vez pulidos los defectillos de las primeras: insensibilidad, peso algo elevado, etc. La única decisión algo difícil es el tema de aluminio/carbono, pero eso no deja de ser una cuestión personal, por el tema de la pasta, estética, etc. Vas a ir bien (o mal) con cualquiera de las dos. Al final, lo que importa es el indio, y no la flecha, como dicen por ahí...
Para mi es todo acierto el nuevo reestiling. Sigue siendo una de las referencias en el sector, y bastante más ligera que en ediciones anteriores. Sube mejor que antes, que ya subía bien, y baja tan bien como antes. Un maquinón sin lugar a dudas. Y para nada creo que la hayan sacado para competir con la genius. Trek necesitaba completar su catálogo con una bici de estas características. Antes pasaba de 120 a 160. Ahora pasa de 120 a 150 muy polivalentes.
Tened en cuenta que Trek ha sacado la Scratch con suspensión de aire y 14 Kilos enfocada al enduro y con suspensión de muelles enfocada más al Freeride. Si hubieran mantenido la filosifía antigua de la Remedy posiblemente se estuviera canibalizando a sí mismos. Lo que si que es cierto es que gran parte del pastel se la llevan las Zesty, Stumpjumper, Genius, etc.....y la Remedy puede coger algo de dicho pastel. Saludos.
yo creo k es un makinon la remedy (yo tengo la 6 y estoy encantado) y que tiene k ir muy bien, pero claro para el enduro bruto/free está la scratch ... y para un enduro light casi casi una fuel ex...
Desde luego que los cambios no a todos les va a gustar, yo no los veo mal ya que la anterior (tengo una en la familia) era bastante "bruta" (yo la prefiero así) y había bastante escalón de la fuel ex a esta. Ahora ese escalón lo han mejorado al hacer la remedy más polivalente y poder luchar de tu a tu con las zesty,stumpy 2010,genius,.... y al mismo tiempo sacar el modelo scrtach air con el cual mejora la remedy anterior y poder estar a la altura de la enduro 2010,dune,reignX,nomad,... lo malo es el precio de esta que se han pasado dos pueblos. Que la nueva sube mejor que la anterior no hay duda ya que los angulos son más adecuados y si es más sensible también traccionará mejor (a la anterior sensibilidad ytracción no eran su fuerte que digamos) y que no baja mal está claro, recordemos que no dejan de ser 150mm pero que baje mejor que la anterior ya lo dudo, solo por la horquilla de 160 con sus barras de 35/36 y eje de 20 la rigidez y seguridad que da en pasos chungos y en curvas con apoyos fuertes está muy por encima de una float 32. Además la remedy "anterior" podías ir a disfrutar de bikepark y con la nueva ya no la veo para ese uso. Yo me quedo con la scratch o con la remedy con 160 para el uso que yo le hago.
Este año segun me han dicho han dado el pelotazo, solo hay que ver las listas de espera..... La 8 hasta abril y la 9.8 hasta mayo.!! La 9.8 viene con la Talas y no con la float... pero en fin no se si habra mucha diferencia a parte de poder modificar el recorrido....
De todas formas veo que todavia poca gente tiene una de este año........ o simplemente estara disfrutando de ella y no tiene tiempo de meterse en foros jajajajaja Agradezco vuestros comentarios y aclaraciones al respecto gracias.
las fox de 15 cm con eje de 15 van a dar mucha guerra.son sensibles(eso hace ir a la bici muy por donde tu quieres), y suficientemente rigidas;nos hacen ser mas finos,pero mas cobardes ante los saltos que con una 36
El problema de este año es principalmente rotura de stocks en casi todas las marcas. Esto es debido a la previsión que hicieron el año pasado ante la crisis y han planificado la producción tirando por lo bajo. Ahora resulta que la crisis no ha afectado tanto al negocio de las bicicletas y están teniendo problemas para proveer. Hay lista de espera para Lapierre, Spz, Trek, Mondraker (alguien ha vista la nueva Foxy???), etc.. Saludos.
+1,5, para que se inventaron los cambios de recorido!!!:comor3 los de Trek ya no saben que inventar!!
Lo del tiempo de espera lo puedo confirmar, he reservado una trek REMEDY 9.9 a finales de diciembre y me dijeron en la tienda que tres meses, pues bien, la bicicleta me han dicho en la tienda que ya ha llegado a Europa, y que es posible que antes del puente ya la tenga. Ya daré mis impresiones con esta bici, y la comprararé con la Scott GENIUS 30 del 2009, que es la otra que tengo.
Lo del tiempo de espera lo puedo confirmar, he reservado una trek REMEDY 9.9 a finales de diciembre y me dijeron en la tienda que tres meses, pues bien, la bicicleta me han dicho en la tienda que ya ha llegado a Europa, y que es posible que antes del puente ya la tenga. Ya daré mis impresiones con esta bici, y la compararé con la Scott GENIUS 30 del 2009, que es la otra que tengo.