Hola compañeros. Tengo una trek remedy 7 la cual kiero preparar para avalanchas y kisiera que me aconsejarais en el tema. Transmision, ruedas, cubiertas ,suspensiones ,tijas, etc, ya que soy un poco nobato en este tema. Muchas gracias por la ayuda
Pues yo no he ido a ninguna Avalancha todavia, pero estuve preparandome para la de Vallnord de este año y como consejo te diria que: Tija pija imprescindible, yo llevo la KS y genial aunque hay muchas opciones que van bien tambien. En cuanto a transmision 1 o 2 platos con tensa. Cubiertas las que te gusten, pero vamos lo normal es llevar 2play. Nevegal, HR o Minion son buenas opciones delante, detras yo llevo Nevegal en 2.1 pero si no eres tan paquete como yo puedes poner algo mas rodador. Esto mas o menos es lo básico, pero en el foro hay gente que ha ido a unas cuantas Avalanchas y seguro que te da mejores consejos que yo, yo ire a la del año que viene asi que estare atento a las respuestas que siempre viene bien más info.
gracias por el consejo ---------- Mensaje añadido a las 21:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:35 ---------- haber si alguien mas me da su opinion
Lo que yo haría para embrutecer una Remedy: Si llevas horquilla de 150mm, pondría una de 160/170mm de muelle (180mm NO). Manillar de +750mm y potencia de 50mm. Tija pija. Dejaría el resto conforme está e iría cambiando según se rompan cosas (seguramente, frenos y ruedas). Y solo para avalanchas metería cubiertas HR o Minion ambas 2.5 ST y un plato con tensor.
para la horquilla pensaba en la boos de 170, o me recomendais otra? y un solo plata no es muy radical? el amortiguador que hago? lo dejo
La Bos no la he probado, pero todo el mundo habla muy bien de ella. Aunque es bastante cara... Lo de un solo plato lo digo para llevar la cadena siempre bien y que haga menos ruido. En la mía al menos hace mucho ruido, aún llevando tensor hace bastante. Según el tipo de bajadas que hagas será viable un solo plato o no. Eso ya depende... El amortiguador "no lo puedes cambiar". De entrada, es una medida especial de Trek, por lo que no se encuentran amortiguadores sueltos. En el post de la Remedy intentaron poner uno con medida estándar y pegaba el basculante contra el cuadro. Yo lo dejaría tal cual.
yo soy el que le monte un dhx de muelle y tocaba ..... xd yo solo fui a una avalancha y fui con la remedy y me fallaron las ruedas,eran muy blandas para mi peso. pues como te dicen por aqui: horquilla 160/170 ( la que te guste y te puedas permitir,yo tenia una RS liryk solo air y de maravilla) ,cubiertas potentes en mi caso me gustan las maxxis 2 play con camaras gordas (me evito pinchazos y pellizcos) , tija pija (yo no tengo) , pastillas de freno en buen estado y lo de los platos pues para gustos,al igual que el manillar y la potencia eso es mas muy personal,yo llevo manillar de 730mm, potencia de 50mm y 2 platon con tensacadenas. una fotuqui :biker
k tija me recomendais? ---------- Mensaje añadido a las 09:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:17 ---------- gracias por la ayuda. y un dhx de aire no se podria montar?
Aqui puedes ver un ejemplo de montaje de una Remedy para Enduros de un pro: http://www.endurotribe.com/2010/06/le-trek-remedy-de-greg-doucende-version-enduro-des-nations/