.....Bueno pues os comento mi problema: Tengo una Remedy del 2010,compre el plato (Oval 28t)bielas x1 gxp y piñon 42 E thirteen para sram,llevo un cambio x0 type 2 pata media , cassete sram 1050.mando x0 10v. y cadena sram 1050 10v.,pues he montado todo y no lo hago funcionar,estoy frustrado,ya no se que hacer ni que pensar,el primer problema que tenia fue que si la cadena la dejaba corta al ir en el piñon 42 y al echar peso al basculante hace que tire de la cadena asta que el cambio llega al tope y la cadena le obliga hacia delante....si pongo dos eslavones mas cuando bajas al piñon 11 se recoje tanto el cambio que la cadena roza en el y en esa relacion no se puede funcionar,pues bien este problema lo he solucionado con un cambio pata larga.....pero ahora lo que no hay manera es de regular el cambio...si empiezo a regular para que me suban bien no me bajan y si lo hago al reves pues no suben bien,el caso es que le he pedido la bici a un amigo que lleva montado un sistema de estos y he desmontado todo lo de su bici(Banshee Rune) lo monto en mi bici y no hay manera y lo vuelvo ha montar en la suya regulandolo y a la primera lo hago funcionar y cambia fino,su montaje es lato Wolf 42t,bielas x01(30t)gxp, cambio x9 type 2 pata larga,cadena xtr 10v. y cassete xt 10v.mando x9 10v.Ahora he montado todo en la rigida que tengo(Cube GTC 2012) y si funciona a un que no logro dejar mui fino el cambio pero se puede funcionar.... Gracias por leeros este toston que os he metido y si alguno me puede decir cual es el fallo o que no hago bien o si necesito algun componente mas especifico para mi bici os lo agradeceria.Un saludo.
Yo tengo el x7 type2 pata media con el 42 etherteen y va perfecto, delante tengo un 34, pero no tiene porqué influir si mides bien la cadena
Otra cosa!! Lo mismo le tienes que poner el tornillo que retrasa el cambio un poco mas largo!! El piñon de 42 no te traía el tornillo para el cambio??
no compañero,no tengo problema con subir al 42,el tornillo mas largo creo que es para abrir mas el cambio y pueda subir al 42,el mio sube bien al 42 solo que no se puede ajustar....la cadena reza en los piñones no sube bien o al contrario....yo creo que a lo mejor tiene algo que ver la alineacion del plato y cassete....no se
buenas a todos. yo tengo un cambio pata media X0 2012, pulsador x0, piñon ethirteen 42, cassete 1050 y cadena kmc. lo unico que tube que hacer es poner un tornillo mas largo para que la pata se separe mas, si pierde un pelin de precision pero cambia bien. prueba a cambiar cable e incluso funda puede ser que tenga suciedad. un saludo
Sin poderlo ver en directo, diría que puede ser por la línea de cadena, si pones fotos quizás se pueda ver algo incorrecto, aunque imaginó que ya has probado de todo, pero detalles como una funda demasiado larga o un cable mal alineado en su alojamiento de prisión, pueden dar quebraderos de cabeza.