Hola Foreros, Como expertos que sois u os estáis haciendo, me gustaría saber qué opináis sobre esto... He pedido una trek Remedy 9 2009. Lo cierto es que me apetece una bici endurera más bien lt pero que no lastrara demasiado. Y la Trek me mola, mucho... Es sólo que no dejo de leer sobre la supuesta "falta de sensibilidad" del sistema Trek frente a los Horst Link o los VPP. A mi me gusta el tacto de suspensión lineal, sensible. He tenido bicis con Horst Link (Mondraker) y he probado el FSR Horst Link de Specialized y el VPP en una PIVOT. Todos muy sensibles, tragones... El tema es que me asusta un poco que la TREK sea rebotona, "dura", de atrás, exageradamente progresiva... ¿Qué creéis? Por otra parte, he estado viendo la nueva Ellsworth Moment de 2009... Quizás el mejor sistema de suspensión que existe... ¿Que hago? ¿Anulo el pedido de mi Remedy?
Deberias probarla primero. Una opción bastante recomendada en mtbr es cambiar el amortiguador por un DHX air 5, con nivel propedal 1 (el mínimo), además como sería de 200 y el original es 203 baja el pedalier un pelo y abre la dirección que a esa bici no le viene mal. Ahora bien, si lo que te gusta es sensibilidad creo que deberías buscar más... en ese estilo por ejemplo una Nomad2 , una ReignX, etc
Ni lo dudes, la Remedy es la mejor All Mountain que existe en el mercado y con mucha diferencia sobre las demás. El sistema ABP es todo un avance tecnológico. Pregunta en el subforo Trek Remedy 2008 a los que ya montan semejante bichaco. Tres compañeros mios montan Remedy 7 y 8 y están que se salen haciendo enduro e incluso tambien la han catado en circuitos DH y la bici va de lujo. Un saludo.
Un poco exagerado ¿no? pero bueno a cada uno siempre le parece lo suyo lo mejor... Ahora bien , lo que preguntan es por la sensibilidad y la Remedy no es ni de lejos la que mejor sensibilidad tiene, más bien al contrario. Tendrá muchísimas cosas buenas, que no lo dudo, pero no sensibilidad. El ABP intenta independizar la frenada del trabajo de la suspensión, lo cual hace tiempo que consigue y mejor el Horst link , no es un avance, es una alternativa para no pagar a specialized.
...tengo extrema curiosidad por probar un sistema Full Floater con ABP. Sobre todo por percibir sensaciones con el Full Floater. Vaaaaaya que tengo ganas.
Hombree......sin menospreciar la remedy, y teniendo posibles para pillar la ellsworth, me quedo con la moment sin dudarlo. Ahora bien, para gustos..... Saludos
tio cancela la remedy y pillate la moment 09 de cabeza,piensa que a la remedy le vas tener que poner un dhx 5 nada mas sacarla de la tienda salu2
Como le pase lo mismo que a la Sp Enduro Carbon SL..., yo acabo de vender una hace 1 mes por esa misma razon, mas insensible que De La Vega a los rayos UVA:risa, ahora he cambiado a una Rize Carbon 3 y bufff..., como sobre un colchon y con mas sensacion de recorrido!!!, Depende del uso que la des, yo como no bajo a tope ni pego grandes saltos el que fuera poco sensible me jodia bastante pues no aprovechaba el recorrido a no ser que la llevara muy blanda y con ello conseguia que al subirme me quedara sin casi 5cm de recorrido pues el Sag se iba a 22mm, ahora con esta con 12mm de Sag consigues tener una sensivilidad impresionante sin contaminacion de pedaleo y a parte el Propedal del Rp 23. Creo que tu bici seria mas una Spicy 916, pero como te han dicho deberias probar antes la Remedy.
Pero alguno de vosotros habéis probado la REMEDY? Sabéis como va de sensaciones? No os parece el look de las ELLSWORTH un poquito "antigualla"?
me parece un poco exagerada esa afirmacion y eso que yo tengo una :mrgreen:. como tu dices mucha sensibilidad no tiene,en pequeñas piedras,baches,raices,etc la notas un poco seca (pero lo dicho,en los pequeños) pero en los cortados(pequeños,medianos o grandes) y zonas rotas va muy bien,es un buen colchon.yo peso 90kg + el equipo y llevo el amortiguador con 205 psi y así me va muy bien,otra cosa que le noto es que el amortiguador se come toda su carrera con cierta facilidad aunque nunca la note topear.no se cual es la ELLSWORTH no las conozco pero la remedy para mi gusto y forma de montar esta muy bien,no te arrepentiras. espero haberte aclarado algo.
*****, eso si que es raro. Teóricamente el sistema con Horst Link de la Enduro debería ser más sensible que el single pivot de la Rize... La Spicy es muy bonita, no me convence su parte trasera....
Sí, brevemente pero lo primero que noté fué la sensibilidad escasa y el pedalier un poco alto para mi gusto. El resto muy bien. SIgo opinando que con unDHX de 200 mejoraría una barbaridad. La enduro está condicionada por el amortiguador que usa, es así por requermientos de Specialized que quería hacerla más efectiva pedaleando, pero te digo que un amiguete le ha puesto un DHX5 air y el cambio ha sido abismal.
Si Migue es lo que tu dices, su trasera se comporta mas como una bici de 120mm, pedalea genial y no se mueve nada subiendo pero las piedrecitas, raices y baches pequeños la cuesta tragarlos, es una pena que no tenga posivilidad de anular el propedal como en los Fox.
yo tengo una enduro 08 con una 66 y dhx5 coil y te aseguro que parece que montes sobre otra bici ahora bajando es tragona de verdad y pedaleando se mueve mas la 66 que el amortiguador pero se puede pedalear relativamente bien
Pues a mi entender creo que te deberias de quedar con la remedy es un pepino sus antecesoras lo demuestran, yo no la he probado pero espero poder hacerlo ya que tiene muy buena pinta ....:mrgreen:
En definitiva todo dependen del tipo de mtb que te gueste practicar. Si buscas sensibilidad extrema con los pequeños baches y piedrecitas que uno se pueda encotrar, evidentemente la Remedy no está concebida para eso, iría mejor una EX 8 por ejemplo. Ahora bien, si lo que te gusta es un mtb algo más heavy con piedras considerables, cortados de tamaño medio, y bajadas algo más agresivas la Remedy es la bici adecuada pues ese es el terreno para el que esta bici ha sido concebida. Algunos incluso utilizan la Remedy para cosas que en principio nos parecerían impensables, si no que se lo digan a Brandon Semenuk que ganó este verano la competición de saltos brutales Colorado Crankwork Sloopstyle a lomos de una Remedy tuneada para la ocasión, aquí podéis verla: http://hagoromo.blogspot.com/2008/09/brandon-semenuk-trek-remedy-slopestyle.html Por cierto, Semenuk también ha ganado la última edición de la Red Bull Rampage con su Sessión 88, que lleva el mismo sistema que la Remedy: ABP, Full Floater, EVO y E2
HOMBRE teniendo la posiblidad de pillar una ellsworth, yo ni me lo pensaba un minuto. Piensa que es un cuadro con unos niveles de acabado brutales. La verdad es que no la he probado, pero en mtbr las dejan muy bien ,solo critican el servicio tecnico y al tipo que las diseña (tony ellsworth) por su politica de empresa. Yo creo que la ellsworth para nada es una antigualla, es una bici clasica, con buenos detalles y muy robusta sin ninguna parafarnalia pseudo-moderna. Es simplemente una opinion. saludos.
pues la nueava moment tiene todo el tubo superior hidroformado y el diagonal tambien ,tiene el aspecto de siempre con acabados de 2009 osea que de antigualla nada e ,la nueva es tiene unos acabados acojonantes salu2