Trek Session 9.9 de CARBONO!!!

Discussion in 'DownHill' started by edumat12, Jun 30, 2011.

1. edumat12

edumat12 Miembro activo

Trek tambien se pasa a los nuevos materiales y fabrica su primera bici de DH de fibra de carbono

Más imagenes en GraviyXtremo.com

2. lalocela

lalocela Baneado

Si rompian las de Al no me imagino estas

3. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

El carbono no tiene porque ser mas debil (porque seguro que van reforzadisimas), lo que pasa es que ante un golpe el aluminio se dobla y el carbono parte, en cuanto a resistencia alomejor es hasta mas resistente. Eso si, no te la pegues contra algo que la lias... jajaja. Quien la tuviera, pedazo de pepino! (para los ricos estas bicis estan muy bien). No se porque la gente pone tan en duda el carbono como si fuera chicle o algo, yo a mi rally le he dado mucha caña, me he caido contra piedras y de momento esta sano y salvo el cuadro!

4. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

y mira los formula de que estan hechos, todo esto es mercado dentro de un par de años todo dios con carbono, pero eso si nada de caerse, lo suyo seria con garantia ante todo tipo de incidente, eso SI que mereceria la pena

5. lalocela

lalocela Baneado

No estoy poniendo en duda la durabilidad del carbono, sino que me parece genial que investiguen en cuanto a nuevos materiales. Tenían un cuadro de Al y partieron/fisuraron bastantes xD

6. zurraspa

zurraspa Miembro activo

bueno,, como ahora todo el mundo querrá comprar una de estas,, Me pongo a la busqueda de un 88 te aluminio talla L.. Alguna oferta?

7. leganetti

leganetti COMUNABIKE International

La historia de siempre... carbono o aluminio? queramos o no es el siguiente paso en la evolución y la marca que en un par de años no tenga su bici de DH de carbono se queda fuera.

Os habeis fijado en el amortiguador? no es mas largo de lo normal el muelle??

8. edumat12

edumat12 Miembro activo

No, el 9.9 no tiene nada que ver con 9 pulgadas, es simplemente el nombre que le ponen las series más altas (ex. Remedy 9.9, top fuel 9.9 etc... )
    Supongo que lo dices por eso ya que el muelle en si parece hasta más corto, por lo menos desde ese angulo

9. nowyfree

nowyfree rider since '79

q gracia m hace, es q las d aluminio parten jajajaja, m podeis decir marcas q no partan, xq yo creo q todo tiene un limite sea la marca q sea!!!!!!!!!! y el carbono con el tiempo se vera q tal va....

10. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

*****,una cosa es partir al cabo de un buen tiempo de uso y otra al rato de salir de la tienda jajajajajajaja

Las Trek dicen que parte que parten...pero yo pocas vi rotas,cierto que rompen,no como las Demo...!

11. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Lo que si tenian o tienen las Trek es que el tubo horizontal se abollaba con mucha facilidad.A mi el tema carbono me da un poco de yuyo hasta para las bicis de enduro sobretodo porque si te pegas una leche y lo partes el alumino es facilemente raparable pero el carbono todo y que lo reparan ya no es lo mismo y tambien por el precio ya que tendras que pagar bastante mas por el cuadro respecto al de aluminio.

En mi opinion es un paso que se han visto obligados a dar las marcas grandes para poder competir en este mercado del DH lleno de marcas pequeñas con productos mucho mas elaborados y especificos para esta disciplina.

El tiempo lo dira pero hay gente que ya esta volviendo a los cuadros de aluminio en XC

12. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

+1

13. Victor.marín

Victor.marín Novato

Si q es posible q sean mas duros, pero como bien decís s muy frágil ante golpes, i lo q si que es verdad q todo se mueve según el marketing y novedades. Aora ya son dos marcas pero ya mismo serán todas(si la cosa resulta buena) y nos guste o no tendremos q ir a parar al carbono.

Pero parA el DH creo q es tocar los limites de lo lógico. Todos queremos una Bike mas ligera Pero no si ai q cambiar el cuadro cada dos por tres

Ya veremos donde llegamos y como!

14. ALFREEDO

ALFREEDO Novato

A mi la session 10 me fisuro, y 88 ya se vieron unas cuantas rotas y abolladas, trek :dragon

15. cesar182

cesar182 Miembro

Veremos a ver si Gwin gana el campeonato como las Trek ya no dan tanto asco. En este mundillo del DH no hay más que habladurías, mitos y tonterías. Ah, y das una patada y salen de 190 a 230 ingenieros mecánicos, de materiales etc. Si dices que X bici parte te convalidan 8000 créditos en ingenieras a elegir, es un chollazo.

16. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

****! lleva frenos xtr en vez de saint!!

es la moda, pero no se impondra, al igual que sigue habiendo para rally cuadros ligeros de aluminio y se siguen vendiendo igual de bien....cuando salieron tambien decian eso para carretera para btt no vale....pero bueno, son modas....

en cuanto a romper...ultimamente todo es lata de cocacola.....bueno todo no, pero casi....la culpa es de los que parten una lata de cocacola y se compran otra igual de ligera....yo fisure un 224, y uno y no mas, ahora cuadro de 5.5kg y a partir piedras mucho tiempo, un cuadro de aluminio de menos de 4kg (sin amortiguador, 5kg aprox con el) por mucho que digan, no es fiable.

17. iñigo algorta

iñigo algorta Novato

***** espero que no partan muchas porque sino se va ha armar una con los de trek...

18. anxo94

anxo94 Miembro

nada un buen cuadro de 15 kilos y losto a romper piedras y lo k sea jajaajja. Ese cuadro no se si partira... pero yo al menos no me lo compraria....

19. saturnodh

saturnodh Novato

que guapa el futuro en dh solo carbono.

20. Pelujobiker

Pelujobiker Miembro

si que esta guapa,
    pero aun asi yo me quedo con las de aluminio que me dan mas confianza

Share This Page