Trek tambien se pasa a los nuevos materiales y fabrica su primera bici de DH de fibra de carbono Más imagenes en GraviyXtremo.com
El carbono no tiene porque ser mas debil (porque seguro que van reforzadisimas), lo que pasa es que ante un golpe el aluminio se dobla y el carbono parte, en cuanto a resistencia alomejor es hasta mas resistente. Eso si, no te la pegues contra algo que la lias... jajaja. Quien la tuviera, pedazo de pepino! (para los ricos estas bicis estan muy bien). No se porque la gente pone tan en duda el carbono como si fuera chicle o algo, yo a mi rally le he dado mucha caña, me he caido contra piedras y de momento esta sano y salvo el cuadro!
y mira los formula de que estan hechos, todo esto es mercado dentro de un par de años todo dios con carbono, pero eso si nada de caerse, lo suyo seria con garantia ante todo tipo de incidente, eso SI que mereceria la pena
No estoy poniendo en duda la durabilidad del carbono, sino que me parece genial que investiguen en cuanto a nuevos materiales. Tenían un cuadro de Al y partieron/fisuraron bastantes xD
bueno,, como ahora todo el mundo querrá comprar una de estas,, Me pongo a la busqueda de un 88 te aluminio talla L.. Alguna oferta?
La historia de siempre... carbono o aluminio? queramos o no es el siguiente paso en la evolución y la marca que en un par de años no tenga su bici de DH de carbono se queda fuera. Os habeis fijado en el amortiguador? no es mas largo de lo normal el muelle??
No, el 9.9 no tiene nada que ver con 9 pulgadas, es simplemente el nombre que le ponen las series más altas (ex. Remedy 9.9, top fuel 9.9 etc... ) Supongo que lo dices por eso ya que el muelle en si parece hasta más corto, por lo menos desde ese angulo
q gracia m hace, es q las d aluminio parten jajajaja, m podeis decir marcas q no partan, xq yo creo q todo tiene un limite sea la marca q sea!!!!!!!!!! y el carbono con el tiempo se vera q tal va....
*****,una cosa es partir al cabo de un buen tiempo de uso y otra al rato de salir de la tienda jajajajajajaja Las Trek dicen que parte que parten...pero yo pocas vi rotas,cierto que rompen,no como las Demo...!
Lo que si tenian o tienen las Trek es que el tubo horizontal se abollaba con mucha facilidad.A mi el tema carbono me da un poco de yuyo hasta para las bicis de enduro sobretodo porque si te pegas una leche y lo partes el alumino es facilemente raparable pero el carbono todo y que lo reparan ya no es lo mismo y tambien por el precio ya que tendras que pagar bastante mas por el cuadro respecto al de aluminio. En mi opinion es un paso que se han visto obligados a dar las marcas grandes para poder competir en este mercado del DH lleno de marcas pequeñas con productos mucho mas elaborados y especificos para esta disciplina. El tiempo lo dira pero hay gente que ya esta volviendo a los cuadros de aluminio en XC
Si q es posible q sean mas duros, pero como bien decís s muy frágil ante golpes, i lo q si que es verdad q todo se mueve según el marketing y novedades. Aora ya son dos marcas pero ya mismo serán todas(si la cosa resulta buena) y nos guste o no tendremos q ir a parar al carbono. Pero parA el DH creo q es tocar los limites de lo lógico. Todos queremos una Bike mas ligera Pero no si ai q cambiar el cuadro cada dos por tres Ya veremos donde llegamos y como!
Veremos a ver si Gwin gana el campeonato como las Trek ya no dan tanto asco. En este mundillo del DH no hay más que habladurías, mitos y tonterías. Ah, y das una patada y salen de 190 a 230 ingenieros mecánicos, de materiales etc. Si dices que X bici parte te convalidan 8000 créditos en ingenieras a elegir, es un chollazo.
****! lleva frenos xtr en vez de saint!! es la moda, pero no se impondra, al igual que sigue habiendo para rally cuadros ligeros de aluminio y se siguen vendiendo igual de bien....cuando salieron tambien decian eso para carretera para btt no vale....pero bueno, son modas.... en cuanto a romper...ultimamente todo es lata de cocacola.....bueno todo no, pero casi....la culpa es de los que parten una lata de cocacola y se compran otra igual de ligera....yo fisure un 224, y uno y no mas, ahora cuadro de 5.5kg y a partir piedras mucho tiempo, un cuadro de aluminio de menos de 4kg (sin amortiguador, 5kg aprox con el) por mucho que digan, no es fiable.
nada un buen cuadro de 15 kilos y losto a romper piedras y lo k sea jajaajja. Ese cuadro no se si partira... pero yo al menos no me lo compraria....