Trek Session 9.9 de CARBONO!!!

Discussion in 'DownHill' started by edumat12, Jun 30, 2011.

  1. edumat12

    edumat12 Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2008
    Messages:
    494
    Likes Received:
    52
    Location:
    Murcia
    Trek tambien se pasa a los nuevos materiales y fabrica su primera bici de DH de fibra de carbono

    Más imagenes en GraviyXtremo.com

    [​IMG]
     
  2. lalocela

    lalocela Baneado

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    6,204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Pontevedra
    Si rompian las de Al no me imagino estas
     
  3. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2008
    Messages:
    2,966
    Likes Received:
    69
    Location:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    El carbono no tiene porque ser mas debil (porque seguro que van reforzadisimas), lo que pasa es que ante un golpe el aluminio se dobla y el carbono parte, en cuanto a resistencia alomejor es hasta mas resistente. Eso si, no te la pegues contra algo que la lias... jajaja. Quien la tuviera, pedazo de pepino! (para los ricos estas bicis estan muy bien). No se porque la gente pone tan en duda el carbono como si fuera chicle o algo, yo a mi rally le he dado mucha caña, me he caido contra piedras y de momento esta sano y salvo el cuadro!
     
  4. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Joined:
    Dec 24, 2008
    Messages:
    4,874
    Likes Received:
    37
    Location:
    Málaga
    y mira los formula de que estan hechos, todo esto es mercado dentro de un par de años todo dios con carbono, pero eso si nada de caerse, lo suyo seria con garantia ante todo tipo de incidente, eso SI que mereceria la pena
     
  5. lalocela

    lalocela Baneado

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    6,204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Pontevedra
    No estoy poniendo en duda la durabilidad del carbono, sino que me parece genial que investiguen en cuanto a nuevos materiales. Tenían un cuadro de Al y partieron/fisuraron bastantes xD
     

  6. zurraspa

    zurraspa Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2005
    Messages:
    1,555
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mijas (Malaga)
    bueno,, como ahora todo el mundo querrá comprar una de estas,, Me pongo a la busqueda de un 88 te aluminio talla L.. Alguna oferta?
     
  7. leganetti

    leganetti COMUNABIKE International

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    947
    Likes Received:
    4
    La historia de siempre... carbono o aluminio? queramos o no es el siguiente paso en la evolución y la marca que en un par de años no tenga su bici de DH de carbono se queda fuera.

    Os habeis fijado en el amortiguador? no es mas largo de lo normal el muelle??
     
  8. edumat12

    edumat12 Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2008
    Messages:
    494
    Likes Received:
    52
    Location:
    Murcia
    No, el 9.9 no tiene nada que ver con 9 pulgadas, es simplemente el nombre que le ponen las series más altas (ex. Remedy 9.9, top fuel 9.9 etc... )
    Supongo que lo dices por eso ya que el muelle en si parece hasta más corto, por lo menos desde ese angulo
     
  9. nowyfree

    nowyfree rider since '79

    Joined:
    Feb 19, 2010
    Messages:
    1,150
    Likes Received:
    0
    Location:
    entre mi casa y la montaña
    q gracia m hace, es q las d aluminio parten jajajaja, m podeis decir marcas q no partan, xq yo creo q todo tiene un limite sea la marca q sea!!!!!!!!!! y el carbono con el tiempo se vera q tal va....
     
  10. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2008
    Messages:
    7,442
    Likes Received:
    22
    *****,una cosa es partir al cabo de un buen tiempo de uso y otra al rato de salir de la tienda jajajajajajaja


    Las Trek dicen que parte que parten...pero yo pocas vi rotas,cierto que rompen,no como las Demo...!
     
  11. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2006
    Messages:
    1,364
    Likes Received:
    66
    Lo que si tenian o tienen las Trek es que el tubo horizontal se abollaba con mucha facilidad.A mi el tema carbono me da un poco de yuyo hasta para las bicis de enduro sobretodo porque si te pegas una leche y lo partes el alumino es facilemente raparable pero el carbono todo y que lo reparan ya no es lo mismo y tambien por el precio ya que tendras que pagar bastante mas por el cuadro respecto al de aluminio.

    En mi opinion es un paso que se han visto obligados a dar las marcas grandes para poder competir en este mercado del DH lleno de marcas pequeñas con productos mucho mas elaborados y especificos para esta disciplina.

    El tiempo lo dira pero hay gente que ya esta volviendo a los cuadros de aluminio en XC
     
  12. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    249
    +1
     
  13. Victor.marín

    Victor.marín Novato

    Joined:
    Aug 27, 2010
    Messages:
    34
    Likes Received:
    0
    Si q es posible q sean mas duros, pero como bien decís s muy frágil ante golpes, i lo q si que es verdad q todo se mueve según el marketing y novedades. Aora ya son dos marcas pero ya mismo serán todas(si la cosa resulta buena) y nos guste o no tendremos q ir a parar al carbono.

    Pero parA el DH creo q es tocar los limites de lo lógico. Todos queremos una Bike mas ligera Pero no si ai q cambiar el cuadro cada dos por tres

    Ya veremos donde llegamos y como!
     
  14. ALFREEDO

    ALFREEDO Novato

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    409
    Likes Received:
    0
    A mi la session 10 me fisuro, y 88 ya se vieron unas cuantas rotas y abolladas, trek :dragon
     
  15. cesar182

    cesar182 Miembro

    Joined:
    Nov 26, 2009
    Messages:
    689
    Likes Received:
    9
    Location:
    En el monte
    Veremos a ver si Gwin gana el campeonato como las Trek ya no dan tanto asco. En este mundillo del DH no hay más que habladurías, mitos y tonterías. Ah, y das una patada y salen de 190 a 230 ingenieros mecánicos, de materiales etc. Si dices que X bici parte te convalidan 8000 créditos en ingenieras a elegir, es un chollazo.
     
  16. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    5,052
    Likes Received:
    2
    Location:
    Naron, A Coruña
    ****! lleva frenos xtr en vez de saint!!

    es la moda, pero no se impondra, al igual que sigue habiendo para rally cuadros ligeros de aluminio y se siguen vendiendo igual de bien....cuando salieron tambien decian eso para carretera para btt no vale....pero bueno, son modas....

    en cuanto a romper...ultimamente todo es lata de cocacola.....bueno todo no, pero casi....la culpa es de los que parten una lata de cocacola y se compran otra igual de ligera....yo fisure un 224, y uno y no mas, ahora cuadro de 5.5kg y a partir piedras mucho tiempo, un cuadro de aluminio de menos de 4kg (sin amortiguador, 5kg aprox con el) por mucho que digan, no es fiable.
     
  17. iñigo algorta

    iñigo algorta Novato

    Joined:
    May 1, 2008
    Messages:
    838
    Likes Received:
    0
    ***** espero que no partan muchas porque sino se va ha armar una con los de trek...
     
  18. anxo94

    anxo94 Miembro

    Joined:
    Oct 9, 2008
    Messages:
    228
    Likes Received:
    22
    nada un buen cuadro de 15 kilos y losto a romper piedras y lo k sea jajaajja. Ese cuadro no se si partira... pero yo al menos no me lo compraria....
     
  19. saturnodh

    saturnodh Novato

    Joined:
    Jun 21, 2011
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    que guapa el futuro en dh solo carbono.
     
  20. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

    Joined:
    May 3, 2009
    Messages:
    739
    Likes Received:
    3
    Location:
    Burgos
    si que esta guapa,
    pero aun asi yo me quedo con las de aluminio que me dan mas confianza
     

Share This Page