Trek Superfly 100 AL Elite / Trek Fuel EX7 / Trek Fuel EX8 o STUMPJUMPER FSR COMP

Tema en 'General' iniciado por markrankin, 30 Oct 2012.

1. markrankin

markrankin Rock & Roll Ride

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Quiero cambiar mi actual Mérida MATTS de MTB por algo más potente y de doble suspensión. Hay muchas cosas en el mercado y de diferentes precios y prestaciones. En una primera ojeada en tiendas he podido recopilar información de estas cuatro que son interesantes:

TREK SUPERFLY 100 AL ELITE:
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly_100/superfly_100_al_elite/#/es/es/model/details?url=es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly_100/superfly_100_al_elite

Especificaciones:
    Colores Dark Tint/Orange
    Cuadro Aluminio Alpha Platinum con ABP Convert, tubo de dirección perfilado E2, bieleta de magnesio, Geometría G2, 110 mm de recorrido
    Suspensión delantera Fox Evolution Series 32 Float con amortiguador CTD (climb-trail-descend), rebote, tubo de dirección perfilado E2, eje pasante 15QR, Geometría G2 personalizada con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm
    Suspensión trasera Fox Evolution Series Float con amortiguador CTD (climb-trail-descend), rebote, ajustado por Trek en California, 7.25x1.75
    Tallas 15.5, 17.5, 19, 21, 23"
    Ruedas Buje delantero con eje de aleación de 15 mm, rodamiento de cartucho sellado Bontrager; buje trasero con eje de aleación, rodamiento de cartucho sellado Bontrager con llantas Bontrager Mustang disco de 32 agujeros
    Cubiertas Bontrager 29-1 Expert, 29x2.2"
    Manetas de cambio Shimano SLX, 10 velocidades
    Desviador Shimano SLX
    Cambio Shimano Deore XT Shadow
    Pedalier Shimano M552, 42/32/24
    Cassette Shimano HG62 11-36, 10 velocidades
    Sillín Bontrager Evoke 2, raíles de chromoly
    Tija de sillín Bontrager Rhythm Elite, 31,6 mm, retroceso cero
    Manillar Bontrager Race Lite Low Riser, 31,8 mm, altura de 5 mm
    Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados
    Dirección FSA NO.57SC, E2
    Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano SLX
    Puños Bontrager Race Lite, bloqueo
    Accesorios Medidor de sag de la horquilla y del amortiguador Trek, y bomba del amortiguador Bontrager

TREK FUEL EX7:
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_7/#/es/es/model/details?url=es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_7

Especificaciones:
    Colores Crystal White/Trek BlackTrek Black/Viper Red
    Cuadro Aluminio Alpha Platinum, ABP Convert, Full Floater, tubo de dirección perfilado E2, EVO Link de magnesio, 130 mm de recorrido
    Suspensión delantera Fox Evolution Series 32 Float con amortiguador CTD (climb-trail-descend), rebote, eje pasante 15QR, recorrido de 130 mm
    Suspensión trasera Fox Evolution Series Float con DRCV, amortiguador CTD (climb-trail-descend), rebote, ajustado por Trek en California, 7.25x2.0"
    Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5"
    Ruedas Buje delantero con eje de aleación 15 mm Formula DC51; buje trasero con rodamiento de cartucho sellado Bontrager con llantas Bontrager Duster Disc de 32 agujeros de doble pared Tubeless Ready
    Cubiertas Bontrager XR3 Expert, 26x2.2"
    Manetas de cambio Shimano Deore, 10 velocidades
    Desviador Shimano Deore
    Cambio Shimano SLX Shadow
    Tija de sillín Bontrager SSR, 31,6 mm, 12 mm de retroceso
    Manillar Bontrager Race Lite Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados
    Dirección FSA NO.57SC, E2
    Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Avid Elixir 3
    Puños Bontrager Race Lite, con bloqueo
    Accesorios Medidor de sag de la horquilla y del amortiguador Trek, y bomba del amortiguador Bontrager

TREK FUEL EX8:
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_8/#/es/es/model/details?url=es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_8

Especificaciones:
    Colores Trek Black/Viper RedTrek Black/True Blue
    Cuadro Aluminio Alpha Platinum, ABP Convert, Full Floater, tubo de dirección perfilado E2, recorrido interno de los cables, colocación interna del cable de la tija telescópica, EVO Link de magnesio, anclajes ISCG 05, blindaje del tubo diagonal, 130 mm de recorrido
    Suspensión delantera Fox Evolution Series 32 Float con DRCV, amortiguador CTD (climb-trail-descend), rebote, tubo de dirección perfilado E2, eje pasante 15QR, recorrido de 130 mm, ajustado por Trek en California
    Suspensión trasera Fox Evolution Series Float con DRCV, amortiguador CTD (climb-trail-descend), rebote, ajustado por Trek en California, 7.25x2.0"
    Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5"
    Ruedas Buje delantero con eje de aleación de 15 mm, rodamiento de cartucho sellado Bontrager; buje trasero con eje de aleación, rodamiento de cartucho sellado Bontrager con llantas Bontrager Duster Disc de 32 agujeros de doble pared Tubeless Ready
    Cubiertas Bontrager XR3 Expert, 26x2.2"
    Manetas de cambio Shimano SLX, 10 velocidades
    Desviador Shimano SLX, direct mount
    Cambio Shimano Deore XT Shadow
    Tija de sillín Bontrager Rhythm Elite, 31,6 mm, retroceso cero
    Manillar Bontrager Race Lite Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados
    Dirección FSA IS-2, E2, cartucho de aleación totalmente integrado
    Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano SLX
    Puños Bontrager Race Lite, con bloqueo

SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR COMP:
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/sjfsr/stumpjumperfsrcomp

Especificaciones:
    Cuadro en aluminio M5 hidroformado con 140mm recorrido suspensión, tubo dirección cónico, distancia punteras 142mm, caja pedalier PF30 BB y rodamientos sellados en pivotes. Ideal para uso polivalente XC Trail
    Amortiguador FOX Float CTD Evolution con tecnología exclusiva Specialized AUTOSAG. Ofrece 3 opciones de compresión: Climb, Trail y Descend, además de la ProPedal
    Horquilla FOX Float CTD Evolution Series 29 con tubo central cónico, aceite en baño abierto, 140mm recorrido y eje pasante regulaciones de rebote y compresión. Comportamiento suave y preciso
    Llantas Roval 29 con bujes Specialized Hi Lo, anchura del trasero142 y eje pasante 12mm. Unas ruedas muy rígidas para uso intenso con máxima confianza
    Cubierta Specialized Purgatory Control 2.3" con tecnología Adaptive Tread. Gran capacidad de rodadura a la vez que sensacional agarre en terreno suelto
    Pedalier SRAM S-1250 XC Trail doble plato con rodamientos PF30 y protector de cadena específico para evitar saltos en los descensos a alta velocidad
    Puños Specialized Sip Grip con diseño anatómico y refuerzos aramida; combina agarre preciso y comodidad
    Frenos hidráulicos Avid Elixir 5 R SL, con ajuste de distancia maneta sin herramientas, discos HS-1 y pastillas orgánicas. Ofrecen máxima potencia de frenada
    Cambio SRAM X9 Type2 10v con caja media. Funcionamiento suave y preciso
    Casete SRAM PG-1030 10v 11-36, ofrece gran abanico de desarrollos con el doble plato

Los precios que me han dado son:
    Superfly 100 AL Elite: 2.200€
    Fuel EX8: 2.200€
    Fuel EX7: 1.800€
    Stumpjumper FSR COMP: 2.100€

En cuestión de componentes veo que la Superfly y la FUEL EX8 están a la par y me pregunto si será buena idea dar el salto a las 29' con la Superfly o quedarme con la laureada FUEL. Por otro lado la Specialized me parece buena bicicleta pero me deja un poco perdido ya que no la he probado y no tengo a nadie que me diga algo sobre ella.

Se agradecen sugerencias y comentarios sobre las mismas. Si alguien tiene alguna de las bicis sería estupendo que añadiera su opinión. También se agradece cualquier sugerencia de otro modelo.

Gracias de antemano y un saludo.

2. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.454
    Te hacen unos descuentos bastante buenos para ser del 2013,
    a mí en Trek sólo me hacen el 10%.
    No sé, yo me quedaría con la EX 8 con 130mm ya que es un término
    medio ,casi, entre la Superfly y la Stumpjumper .

3. markrankin

Me Gusta recibidos:
    0
    La STUMPJUMPER es del 2012 se me olvidó decirlo.

Un saludo.

4. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Con los precios y los equipamientos yo estaría entre las dos 29" y me decidiría por la Stumpy ( de hecho yo lo he hecho...) por polivalencia, Autosag, eje trasero 142x12. Solo le hecho en falta la tija hidráulica que llevan a partir del modelo superior... Y en ambas, el doble plato.
    La Superfly es más de XC.

Suerte y saludos

5. markrankin

Me Gusta recibidos:
    0
    La Stumpy que me han ofrecido es de 26' y modelo 2012. Creo que la suspensión con autosag en Specialized también existe equivalente en la de TREK FUEL EX8, al menos eso tengo oido.

La superfly es la única de 29' que de momento he visto y me ha gustado. Su peso parece menor que las demás.

Un saludo.

6. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Ah ! Es que esta mal la foto, sale la 29".
    Pues echa un ojo a la 29". Tenemos varias en el grupo y estamos encantados

7. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    la stumpy se la ha comprado un colega y dice que va muy bien, para mi gusto me parece que los 140mm penalizan un poco subiendo, pero no lo he probado, la mia es de 120 y creo que a veces tiende a levantar la rueda delantera en pendientes muy pronunciadas, lo digo por eso

8. markrankin

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen apunte, el recorrido puede influir a la hora de subir.

9. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Si tuviese que elegir me pillaba una EX 8 ... no se lo que te gusta hacer en el monte pero 130 es ya un recorrido muy polivalente y el cuadro es genial. La SuperFly es más rutera al final en bajadas raras se te puede quedar corta .. aunq siempre esto depende de quien lleve la burra hay peña q con una rigida baja por cualquier lado.

Por ultimo la Strumpy es una bici genial, una todo terreno cojonuda ... pero ... eso de llevar un amortiguador exclusivo de la marca Spe a mi me tira para atras muchisimo, por lo cual nunca compraria una burra con piezas exclusivas ya que a la hora de encontrar repuestos la cosa se complica y más con el paso del tiempo.

Respecto a 26 o 29 ... tu mismo, prueba y lo que más te guste ... por cierto, muy buenos precios.

Saludos

10. markrankin

Me Gusta recibidos:
    0
    Tendré que ver esa de 29''. Aunque no se si me mantendrá precios ya que será del 2013.

Un saludo.

11. markrankin

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un enamorado de TREK y siempre he querido una FUEL EX. De la serie 8 hablan muy bien, y de las nuevas suspensiones FOX también.

Sobre 26'' y 29'' la verdad me es indiferente, no creo que note la diferencia para salir cada dos por tres en plan rutero y pasatiempo. No soy ningún competidor y tengo claro que quiero una doble por comodidad.

Un saludo.

12. nitro750

nitro750 Member Remember

Me Gusta recibidos:
    85
    Lo primero que te tienes que plantear es, disfrutas subiendo el primero y apurando tus pulsaciones para dejar atras a tus compañeros? Si es así, planteate comprar una doble de rally, con lo justo de recorrido, para que no te penalice, o lo menos posible. Ahora bien, otra pregunta, eres de los que suben al ritmo que marca el grupo, sin importarte llegar el primero, el segundo o el que sea, pero llegar bien para después bajar mucho mejor y que tus compañeros te pierdan de vista bajando? En ese caso, Stumpjumper es tu bici, no lo dudes.

Yo te puedo hablar desde mi experiencia con la Stumpjumper del 2012, y te aseguro, que a mi no me penaliza nada el hecho de subir con 140 de recorrido, ademas te recuerdo que es totalmente bloqueable, tanto de adelante, como de atrás. Y para bajar, diversión asegurada.

También te voy a decir una cosa, si tu ilusión es una Trek...dale gusto a tus ilusiones y seguro que la disfrutas como un enano.

No se, he querido dejarte un poco mi opinión personal.

Un saludo.

13. markrankin

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente aporte compañero, te agradezco tu opinión.

Soy de los que van a su ritmo, sin importarle si queda primero, décimo o último. Lo importante para mi es llegar y las subidas algunas veces se me atragantan. Suelo poner platos pequeños y piñones grandes ya que prefiero mucha cadencia que ir "atrancado". He visto a gente subir a plato cuestas y parecer que sufren más que si les pegaran palos. Yo prefiero subir con platos pequeños e ir a mi ritmo.

La trek también lleva bloqueo de las suspensiones y no creo que penalice tanto mi estilo de montar, al igual que la Stumpy. Por cierto no recuerdo si el bloqueo en la Specialiced era remoto, ya que en la trek no lo es.

Gracias por tu aporte y un saludo.

14. vuokko

vuokko Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo una trek ex 8 y estoy encantado con ella te la recomiendo sin duda es muy polivalente

15. markrankin

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuantame algo más vuokko, como se comporta, que tal las subidas.

Un saludo

16. markrankin

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna opinión más?.

17. markrankin

Me Gusta recibidos:
    0
  18. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Yo me quedaria con la ex8 es la que veo mas completa de todas i nose la que me gusta mas tambien, tengo un amigo que la tiene i le va perfecta, pero bueno para gusto colores

19. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.454
  20. markrankin

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la misma pero me cambian todo por XT. Me ponen el grupo completo y lógicamente me cobran más.

Un saludo.

Compartir esta página