Hola compañeros, Después de estar mirando de 2ª mano en 26 y doble suspensión. Al final creo que me voy a decantar por una nueva, doble suspensión y de 29. el presupuesto sube un poco... :crybaby pero bueno.:-D He estado mirando en una tiendo y me aconseja de 29. Mido 1.85 y de los pesos pesados, sobre 100 kilos y más de 40 primaveras. Por eso creo que me viene bien una de 29 y doble suspensión que la espalda me lo agradecerá. He visto estas 2: Trek Superfly 100 AL Elite Orbea Occam 29 S50 En principio me gusta más la Trek y es más barata, creo que entre las dos es la mejor opción. Pero he visto las de enduro y se me iban los ojos a ellas.:love :love :love mucho más bonitas. Y ahí mi duda, el tendero me aconsejaba las XC, más polivalentes, ruedas más estrechas, suben mejor.... las otras son más radicales, para gente que las va buscando exclusivamente. Con más recorrido de las suspensiones, ruedas más gruesas..... Que opináis, cual es mejor para un uso por pistas y caminos, con subidas y bajadas pronunciadas. Aunque nunca sería una pilotaje agresivo, que no estoy para ello..... Hago caso al tendero o hago caso a mis ojos :love:love:love ?????? Gracias de antemano y un saludo.
Yo estoy en la misma situación.... he pasado a las 29" pero desde una "all-mountain" de 120mm de recorrido (Fuel Ex8) y he ido a la superfly por varios motivos: - Es 400 euros mas barata que la rumblefish (la opcion de trek de 29" y 120mm). - Es suficientemente cómoda para mi espalda como lo es mi antigua Fuel Ex8 - No soy un hacha bajando ni pretendo serlo, tras mis dos claviculas rotas he bajado el pistón y me limito a bajar con precaucion y sin correr excesivos riesgos - Me gustaba mas la SuperFly que la Rumblefish - Con los 400 euros de diferencia le he cambiado el pedalier (era muy inferior) por un Xt con dos platos - La realidad es que la trialeras suponen 2/3/4 km de las rutas de 40 km que al menos yo suelo hacer por Madrid. El resto son senderos o pistas donde los 100mm son mas que suficientes - Me siento mas agil con la geometria un poco más xc (que tampoco lo es mucho eh) Esa es mi opinion... y lo que he hecho yo. Que precio te han dado para la SF 100 Al elite?? es por comparar mas que nada.... y la talla que te has pillado? yo mido 180 y me sentí mucho mas comodo con la 17,5"
No se si puede poner el precio (por el tema de las normas, si las infrinjo lo borro), me la deja en 2100€ creo que es buen precio y la talla la 19.5 virtual 18.5 real para mis 1.85 creo que me queda perfecta. Todavía no la he pillado, por las dudas que tengo pero estoy a puntitoooooo :-D creo que es la mejor opción.