Que tal en comparacion con la Epic Comp Cárbon 29er 2013? Me da miedo que la epic no sea suficientemente comoda para trail. Paso de bicis mas pesadas y torpes. Mensaje editado por actualizacion.
La Camber la tienes por 3100 en carbono, que sera bastante mas ligera que la de aluminio M4. Miraria tambien la Salsa Spearfish: http://webcyclery.com/2011-salsa-spearfish-frame-fork-p-1745.php Con lo que te sobra hasta 3000, la dejas muuuuuuy ligerita
Vente al Pardo mañana que vamos a probar una Anthem 29er talla M. Aunque yo sigo pensando que hacías mejor compra y complementabas mejor la 29er rígida que ya tienes con una doble 26er de 140mm. Es decir, en realidad, pienso que una rigida 29er y una doble 29er de poco recorrido, tipo epic, son bicis que solapan mucho sus virtudes y comparten muchos de sus defectos.
Consideras a la Camber: " lentorra y pesada"....... pero teniendo una 29 rigida, con la cual puedes hacer de todo y con la cual estas muy contento, planteate que ya que vas a tener dos 29´s, la doble no deberia ser una rigida con amortiguacion atras ( que son las dobles de rally) y puedes aprovechar la oportunidad de tener una 29 mas endurera como puede ser la Camber de aluminio, o la Trek Rumblefish . dobles de 29 pero con un poco mas.Por experiencia te dire que (a la espera que llegue mi rigida 29), tengo una scott ramson (165-160) y una spark 26 que dejara su sitio a la rigida 29, con la doble de rally hago las mismas cosas que con la anterior rigida, pero un poco mas comodo. Pero la postura la geometria,etc es exacta a las rigidas. Con una Epic haras las mismas cosas que con la specialized stumpjumper con un plus de comodidad, y con una doble de mas recorrido tendras otra geometria, otro enfoque diferente. En fin, es solo una opinion.
Si quieres una 29 ágil, no hay lugar a dudas, las BMC de 29 son las 29's más ágiles del mercado (este més han probado una en la revista "El mundo de la Mountain Bike"), el "inconveniente" es que sólo tienen dos modelos, uno que se va a los 3500€ y otro por 2000€ (precios de tarifa). Y por encima es guapa de *******!!! http://www.bmc-racing.com/ch-en/bikes/2012/mountainbike/model/speedfox/sf29/sf29_xo.html
De poco recorrido una Epic? Si con los 100 que tiene me da casi la misma sensación de recorrido que mi antigua Genius de 150.
hola pituso que quieres que te recomiende yo estuve detras de la rumblefish pero para marzo abril , me recomendaste la epic y aparte que las hay para ya es una pasada pesa 12.500kgs va de maravilla y tiene el brain cosa que la jumper no lo trae de momento en 29 y el peso no es nada malo espero haberte ayudado eso si ya tienes una specializez y si quieres cambiar un poco de marca pero ay queda eso y en ti y tus dinerillos esta en 2400 la tienes
Bueno retomo el tema. 2800 euros para una doble de 29. Descuentos ya aplicados. Ayer probe la Cannondale Scalpel 29er carbon 2 y estoy alucinado de lo bien que iba. No me lo puedo creer, es impresionante pero no me da el presupuesto. Mi duda es si la Epic sera tan comoda como me parecio la Scalpel carbon 2 29er. O mejor la Trek Superfly SL? con el programa Apolo. 2013
Fantastica respuesta tio. Yo rectifico mi postura porque la probe y me convencio. Y no me da verguenza admitirlo. Es impresionante la bicha.
yo tengo una epic de 29, y la recomiendo mucho, no echo en falte recorrido, y subiendo no creo que encuentres nada mejor, ni propedal ni ******, es totalmente rigida, una pasada
http://m.evanscycles.com/products/rocky-mountain/element-970-29er-2012-mountain-bike-ec033370 Que tal esta??