Hola amigos; Después de haber hecho 500 kms me decido a comentar la máquina en cuestión, me sorprende que no se hable apenas de la superfly en el foro, ya que es una Trek es una marca archiconocida y la Superfly viene avalada y es heredera de los conocimientos de Sr. Gary Fisher en 29" desde hace años. Cuando compras una Superfly asumes que por ese precio otras marcas ofrecen componentes superiores pero compensa: es especialmente comoda, rápida, estable y traciona como todas las 29" pero espectacular en descenso. He probado la Orbea Alma 29" y la Geometria de la Superfly arrasa sobretodo bajando es mucho más ágil como mi 26 pero mucho más segura. Recomiendo 100% no defrauda, sorprende.:shock:
y que tiene que ver una Orbea Alma que es rigida con la que tienes? Ya puestos, has visto cual pesa menos?
Es cierto, no es justo comparar una rigida y una doble en absorcion de impactos... En el comentari me refiero a que hay una gran diferencia a favor de la Trek a la hora de cerrar curvas a altas velocidades y agilidad para maniobrar. A favor de orbea prove aluminio talla M era especialmente buena subiendo. La Superfly 100 pesa 12,2 kg en talla 19 sin pedales.
Esteticamente me gusta, la combinacion de colores es muy acertada. No puedo opinar de su comportamiento porque no la he probado pero no me importaria. Disfrutala.
me gustaria que comentases si se mueve mucho el amortiguador trasero al pedalear, ya que estoy interesado en este modelo y en la epic.por cierto , este modelo es de aluminio. gracias
esta muy muy guapa! tiene que ser un pepino impresionante!! (eso si por 4000 que sale de tarifa como para no serlo!!!)
Hay un montón de comentarios en el Foro sobre el buen funcionamiento del sistema brain de la Epic que lo ponen muy bien, no lo discuto y aunque no lo he probado estoy seguro de que funciona a la perfeccion. La Suprefly se basa en el sistema propedal como la mayoria de bicis dobles, pero aqui sumado al sistema ABP de Trek (ejes concentricos sin pivotes en las vainas) supone zero contaminación al frenar y mayor rigidez del conjunto. La sensación de la amortiguación es muy noble, da seguridad y trabaja sólo cuando hace falta y con el prodedal activado la bici es prácticamente rígida. Pero debes ir activandolo manualmente.
es un bicicleton a mi me gusta y eso que no soy amante de las bicis dobles, pero esta al igual que la epic y la scalpel me gusta. disfrutala.
gracias por tus comentarios. tengo una trek top fuel 9 del 2010 y mi duda era si funcionaba mas o menos igual
A pesar de ser cuadro carbono integral la bici se va a los 12,2 kg, eso sí esta reforzado en las zonas mas delicadas; pedalier, vainas, dirección... supongo que la garantía de por vida made in USA les obliga. El protector del cuadro del tubo diagonal viene de serie Además este es el modelo de carbono con componentes más humildes; las ruedas mustang sospecho (no lo se) que deben rondar cerca de los 2kg? pero el eje delantero va reforzado con el FCC de Fisher (foto arrriba) Las horquillas FOX pesan mas que las Rock Shox, DT y otras. Aunque lleva recorrido 100 delante y 110 detrás. De serie viene con cubiertas Bontrager Expert de 2,2" ambas. Una delicia repetire seguro. La idea es tubelizar, y más adelante poner unas CREST O AMERICAN CLASSIC, y si puedo poner un Cassete ligero... haber si la puedo dejar cerca de los 11 kg.
un compañero que sale con nosotros tiene una identica a la tuya y es una maravilla. en mi opinion as acertado en la compra. salud2