Trek Superfly 6 ó 7 (quizá Giant Talon 0) y componentes

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por JosAtom, 15 Nov 2013.

  1. JosAtom

    JosAtom Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas días a todos!!!

    Ya he puesto un post parecido sobre este tema en general pero por lo que voy investigando en el foro me parece más adecuado en este sitio. Se aceptan sugerencias!

    Pues básicamente estoy entre una Superfly 6 ó 7 y como tercera opción una Giant Talon 0 de 27,5. Os pongo los enlaces para que las veáis:

    Superfly 6: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_6#
    Superfly 7: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_7#
    Talon 0: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.0.ltd/15850/68428/#specifications

    Comento lo de tercera opción porque para mí la gracia que puede tener la Talon es la horquilla pero me da un poco igual, la verdad. Los componentes para mí están bien aunque si son Deore, SLX o XT me vale; cualquiera va a ser mejor que el mío. Lo que no me ha gustado es que me pesaron una talla M y dio 13,8. Yo mido 1,82 así que mi talla sería una L. El peso me da un poco igual, pero por comparación con la Superfly 6 me tira para atrás porque dio 11,8; y dos kilos en la misma franja de precio me parece una pasada aunque no vaya a competir.

    También con respecto a la rueda me han recomendado algunas tiendas que sea 27,5 y en otras 29. Mi uso es por pistas anchas como el 90% con desniveles, un 7% por la sierra de Madrid y un 3% por Asturias. Digo esto fundamentalmente porque aunque vaya a montar por sitios diferentes, la mayoría de las veces lo haré alrededor de casa que son pistas. Hasta aquí la Talon y el uso que le voy a dar.

    La Superfly 6 me gusta en ese color gris mate, la naranja no sé yo... Y la gracia que para mí tiene es que si cambio de bici cada 15 años, ésta tiene muchas cosas que son novedad para mí. Dos platos, ruedas de 29 y SRAM. Los dos platos para subir sin problema porque son desarrollos equivalentes a otras de tres en el plato pequeño, y para bajar me quedaré sin dar pedales antes pero no me preocupa; soy más de subir que de bajar.
    De los componentes SRAM yo ni idea pero por lo que había oído y leído tenía entendido que se desajustaban menos y eran más duros que Shimano, pero ayer en una tienda de Madrid que empieza por M y acaba por H me dijeron lo contrario. También lo contrario de lo que me dijo otro chico en otra tienda de la misma marca...

    Con la 7 cambian pocas cosas, eje pasante que supongo que a mí me dará igual, los pulsadores son SLX en lugar de X7, cambio trasero XT por X9 de la 6, las bielas son unas FSA de las que ni idea y frenos Deore por 445 de la 6. De los frenos igual, cualquiera va a frenar mejor que mis V Brake así que no sé si merece la pena

    Los precios son:

    Talon 0: 1100
    Superfly 6: 1169
    Superfly 7 1259

    No sé si en los Trek Store se podrá sacar algún accesorio más. Fui a San Sebastián de los Reyes pero tampoco le metí presión. Sabéis alguna tienda donde estén propensos a dar algún accesorio que no sea un bote?

    Y esto es todo, muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

    Slds
     

Compartir esta página